Jabon para piel mixta (opiniones)

karmencitha
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2010 00:39
Ubicación: Granada

Jabon para piel mixta (opiniones)

Mensaje por karmencitha » 30 Abr 2012 12:20

Hola Chic@s!

que alegria ver en el foro tantos jabones y cremitas ummmm :) !!

el caso es que voy a hacer uno de castilla con los ingredientes "modificados", y queria vuestra opinion, que siempre me sois de gran ayuda:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


esta seria la base, (se que los valores no estan en verde, pero el de castilla es asi verdad??)
y a parte os comento:

el aceite es un oleato de calendula en el aceite de oliva
en vez de agua tengo cubitos de aloe vera, que los pondria congelados para hacer la lejia
5 ml de ae de arbol de te
y habia pensado cuando ya este casi hecho el jabon, retirar un poco y mezclar con una cucharada de arcilla verde, para hacer por arriba unos firulillos...

¿Como lo veis? demasiada modificacion para un castilla??

Me dariais alguna recomendacion o cambiariais algo? (solo tengo aceite de oliva)

Os lo agradezco por adelantado, que siempre me ayudais un monton

Un beso!!
Última edición por karmencitha el 05 May 2012 13:16, editado 1 vez en total.
Novata en practicas jaboniles
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Nuevo jabon para piel mixta

Mensaje por Azimut » 30 Abr 2012 13:54

Creo que quedará bueno aunque no sé si el aloe hará que queda algo más blando y tarde más en secar. Igual lo contrapesan las arcillas.
karmencitha
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2010 00:39
Ubicación: Granada

Re: Nuevo jabon para piel mixta

Mensaje por karmencitha » 30 Abr 2012 21:36

Pues... no sé... a ver si alguien me puede decir si lo hago asi, porque el de castilla ya es blando y babosillo de por si... :lol: :lol: :lol:
Novata en practicas jaboniles
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Nuevo jabon para piel mixta

Mensaje por jojoba » 01 May 2012 00:22

El de castilla babosillo si es, pero blando precisamente no, justamente es un jabón duro.
Puedes hacerlo así perfectamente, te quedará muy bien. Pero claro, no lo vendas como "Castilla" porque no lo es.
Es un "jabón de oliva, aloe y arcillas".
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
karmencitha
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2010 00:39
Ubicación: Granada

Re: Nuevo jabon para piel mixta

Mensaje por karmencitha » 02 May 2012 16:09

querida jojoba... gracias por decirme que saldra bien... me has dado el empujoncito que necesitaba, esta tarde me pongo a hacerlo y ya os contare, y pongo fotitos :beso:
Novata en practicas jaboniles
karmencitha
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2010 00:39
Ubicación: Granada

Re: Nuevo jabon para piel mixta

Mensaje por karmencitha » 05 May 2012 13:14

Como soy principianta, y este jabon me ha salido genial, voy a dejar aqui la receta, por si algun novatillo o no tanto se anima.

500 gr Aceite de oliva macerado en calendula
62 gr Sosa
160 gr de aloe vera en cubitos de hielo
3 gr ae arbol de te
3 gr arcilla verde

me ha gustado mucho lo facil que ha sido hacerlo, la traza la consegui muy rapido ( no se si tiene que ver el aloe congelado en esto) una vez conseguida la traza añadi el ae, y enmolde excepto 1/4 que mezcle con la arcilla verde y puse en la parte de arriba.

Las piezas las he cortado sin problemas, pues el jabon ha adquirido una dureza buena, (mis jabones anteriores tardaron mas en compactar) y ahora a esperar un mesecito de cura. lo utilizare sobre todo para la cara.

aqui os dejo unas fotos:
DSC05533.JPG
DSC05533.JPG (61.43 KiB) Visto 2494 veces
DSC05531.JPG
DSC05531.JPG (74 KiB) Visto 2494 veces
Novata en practicas jaboniles
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabon para piel mixta

Mensaje por nadine » 05 May 2012 13:32

Me gusta mucho tu jabón , karmencitha. Por los ingredientes debe ir muy bien para este tipo de pieles. Se ve que la receta es sencilla ( me encanta ) y que será efectiva .Gracias por contar cómo te fue el proceso.Ya nos lo contarás cuando los uses! :beso:
Mira, otra granaína!! Cada vez somos más! :lol: :lol: :beso: :beso:
marymaloney
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2015 16:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Jabon para piel mixta

Mensaje por marymaloney » 25 Oct 2015 16:29

Justo lo que andaba buscando! Mi marido tiene eccema seborreico y quería hacer un jabón sencillo con aloe y ae de arbol de té. Sería mi tercer jabón, hasta ahora sólo me he atrevido con oliva y coco. Conseguiré la arcilla y replicaré tu receta. Gracias!
Aunque no entiendo muy bien lo de poner solo aloe vera en lugar de agua, las veces que lo he añadido lo hacía en la traza. A pesar de que el hilo sea antiguo... ¿alguien tiene alguna pista que pueda ayudarme? Los ingredientes que quiero utilizar son Aceite de oliva virgen, aceite de coco, aloe, arcilla verde y ae de arbol de te.
miscelanilla
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2015 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Jabon para piel mixta

Mensaje por miscelanilla » 25 Oct 2015 17:18

marymaloney escribió: Aunque no entiendo muy bien lo de poner solo aloe vera en lugar de agua, las veces que lo he añadido lo hacía en la traza.
Yo estoy empezando a experimentar ahora, ¡quedas advertida!, pero de lo que he leído por mendrulandia entiendo que en vez de disolver la sosa en agua lo que hacen es congelar el aloe y disolver la sosa directamente en el aloe congelado, sin utilizar agua.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabon para piel mixta

Mensaje por Leceriel » 25 Oct 2015 18:25

Revisa este hilohttp://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=20651
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados