Jabón de afeitar

Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Simbelmyne » 04 May 2012 22:32

Emejota escribió:Pues aunque no te guste el olor, los ingredientes tienen que dejar la piel de lujo. Gracias por poner la receta :)
Que sí, que a mí lo que me gusta es el olorcito, que es muy medicinal y muy rico. :D
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por mari » 04 May 2012 22:59

Estupenda receta guapa y el jabon tiene un aspecto estupendo, un beso :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Jimena1971 » 04 May 2012 23:27

Es hermoso!!! lamento decirte que usare tu formula :lol: :lol: :lol: :lol: porque si tu hermano lo alaba espero que mi marido haga lo mismo. :beso: :beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Simbelmyne » 04 May 2012 23:44

No lo lamentes. A mí me encanta que la uses. Espero que a tu marido le guste. :beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por cuchita » 05 May 2012 01:50

Gracias por compartir la receta. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Thamy » 06 May 2012 16:52

Hola, yo también quiero probar tu receta! los hombres de mi casa hace rato que me piden uno así...el único problema es que acá nunca he encontrado ni siquiera he visto aceite de palmiste..por cuál lo puedo reemplazar???

Y el jugo de aloe vera que haces?? es el gel con la baba pasados por la licuadora??? Muchas gracias! un :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Bebita » 06 May 2012 17:06

Debe ser excelente tu jabon de afeitar!!! Enhorabuena. Yo tambien lo tengo pendiente, :( aunque ya compre recipientes en forma de unas lindas conchas para que les agrade a mis chicos. Me has recordado que lo debo hacer ya! :lol:
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Simbelmyne » 06 May 2012 21:12

Thamy, yo de esas cosas sé poco, sólo lo que leo por un lado y otro. Creo que el palmiste se puede sustituir por coco o manteca de cerdo, pero mejor si te contesta alguien que sepa más.
El gel de aloe vera lo hago con el sistema de Mendru, que también puedes encontrar en youtube y sí, es el gel baboso, pero después de escurrido, pasado por la batidora y dejado reposar en la nevera 12/24 horas, es bastante líquido. Lo hago en cantidad, lo congelo y le añado un par de cubitos a la traza.
Bebita, la idea de las conchas es genial.
Espero que realmente os vaya bien a tod@s. Yo no lo he probado más que para las manos. :)
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Manuela » 07 May 2012 00:58

Mil gracias por la receta!!! :beso: :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Thamy » 07 May 2012 08:05

Muchas gracias Simbelmyne, ojalá alguien más experimentad@ pueda ayudarme con lo de reemplazar el aceite de palmiste.
Sobre lo del aloe vera ya encontre el método de preparación de mendru así que está archivado y guardado para usarlo :mrgreen:

Bueno, y por último, como no soy muy experimentada yo tampoco jajajaja :oops: y siguiendo tu sugerencia de que se podría reemplazar por aceite de coco o manteca de cerdo, y como no tengo idea de done conseguir manteca de cerdo por acá, he jugado un poco con la calculadora variando tu receta, con los mismos ingredientes, pero sin el aceite de palmiste :mrgreen: espero que no te moleste :oops: y me gustaría si la pudieran revisar y hacerme sugerencias y/o comentarios puesto que no estoy muy segura de las proporciones (aunque he tratado de seguir obedientemente todas las instrucciones que uds ponen por aquí) y sería mi primera fórmula con la calculadora, aunque con trampa porque he tomado de base la tuya :mrgreen: eso, varié más la concentración de aceites esenciales basándome en el 4% sobre la fórmula que nos dijo Ramy en su taller, aquí les dejo la fórmula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias a todas de antemano :D :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados