Primer jabón cosmético

Responder
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primer jabón cosmético

Mensaje por leti_leti » 04 May 2012 21:41

Hola buenas!!!
Voy a hacer mi segundo jabón cosmético, con algún ingrediente más que el aceite de oliva, tengo un botecito de aceite de argán que me han traido de marruecos, y quiero hacer un jabón para pieles maduras sin gastarme mucho y he estado mirando en el foro los ingredientes que más usáis en este caso. Así que os pongo la fórmula a ver que os parece Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Luego, para darle colorcillo le añadiría arcilla rosa en la traza que además por lo visto viene bien para pieles maduras
Y para darle olor le pondría la fórmula que viene en los apuntes de mendru: ae de geranio, de espliego y de patchuli. Lo que pasa es que él pone unas cantidades que no sé si será mucho para 1k. de jabón. Cuánto le pondríais??
Mil gracias :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primer jabón cosmético

Mensaje por Azimut » 04 May 2012 21:58

Me parece bien, aunque para mi gusto la impieza resultaría un poco alta. (Esto es muy personal igual que el resto de cosas, hay a quien le gusta mucha espuma y a quien no....) Yo le pondría más manteca de karité para bajar la limpieza y así también subiría el acondicionado. Prueba con la calculadora a ir subiendo el karité hasta que te apetezcan los resultados.
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón cosmético

Mensaje por leti_leti » 04 May 2012 22:11

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Le he subido un poco el argán y la manteca de karité. Quedaría así más suavecito?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primer jabón cosmético

Mensaje por Azimut » 04 May 2012 22:14

Sí, creo que te quedará muy bueno; guarda para la traza (el SE) el argán pues la M de karité tiene muchos insaponificables y también te quedará algo sin que se coma la sosa.
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón cosmético

Mensaje por leti_leti » 04 May 2012 22:24

ok, gracias por el consejo
he estado mirando la cantidad de aaee que hay que ponerle, y en un post he encontrado que es un 4%, es decir que en este caso serían 40 gr. :shock: no sé yo si mi economía va a permitir que mis jabones huelan tan bien!!!
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primer jabón cosmético

Mensaje por Azimut » 04 May 2012 22:25

Yo no les pongo. Me parece bien el olor a jabón. Así que no sufras si no puedes ahora. Te quedará igualmente un jabón estupendo.
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón cosmético

Mensaje por leti_leti » 04 May 2012 22:27

Te haré caso, de momento no les voy a poner, hasta que me perfecciones un poco.
Mil gracias de nuevo :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados