¿Me miráis esta receta?

limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 22 Jul 2012 20:53

Hola,

después del jabón de chocolate que hice gracias a vuestra ayuda, quería hacer uno de té verde. He hecho una fórmula y me gustaría que me la corrigiérais y me sugiriérais cosas para mejorarla si no os importa.

Esta es:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En vez de agua, pondría una infusión de té verde cargada. La congelaría para mezclarla con la sosa. El aceite de girasol lleva macerado té verde. Como quiero hacer dos colores, lo dividiría y en una parte echaría la arcilla blanca y a lo mejor algo de colorante, y en la otra igual pero con la arcilla verde. No sé si la cantidad que he puesto de arcilla es correcta.
Para que huela un poquito, le echaría algún aroma o aceite esencial, no lo tengo aún claro el que le pueda quedar bien.

La verdad es que si le quito el aceite de girasol queda mejor, pero es que lo quiero gastar.

Otra cosita, si lo quiero hacer de dos colores, es decir, una franja blanca y otra verde, la que eche primero tengo que esperar a que se espese para echar la segunda, quiero decir, para que queden dos franjas definidas y no se mezclen. Es que el de chocolate lo hice de un solo color, y ahora quiero meterle otro.

Perdonar si soy muy pesada cada vez que voy a hacer un jabón, pero como soy novata necesito "estudiarlo". Aparte pongo mi fórmula para que me deis consejos y así que le pueda servir a alguien más que también esté aprendiendo.

Muuchisimas gracias :D
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por belen » 22 Jul 2012 21:44

Hola, yo en la receta no te puedo ayudar porque también soy novata y solo hago variaciones guiandome por las que tengo hechas de Blanca.-En cuanto a montar las capas si te puedo decir, cuando hagas la mezcla la separas en 2 jarras, en una pones una arcilla y la otra la del otro color, montas primero la que vá debajo, los aromas también lo divides entre las dos, y ya cuando te cuaje un poquito entonces montas la otra (para que no se te ponga dura), y ya la pones sobre esta ayudandote de una cuchara para que no caiga el chorro gordo y te haga un ondilón.- Espero haberme explicado bien. un saludo
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 22 Jul 2012 21:55

Claro que te has explicado bien. Es que una vez quise hacer un jabón así, creo que fue el primero, y la primera capa no estaba muy cuajada, pero claro, no quería que la segunda se me endureciese en la jarra, así que la eché, desde la jarra, se metió para dentro y se mezcló...un desastre, qué feo.

Entonces, si espero que cuaje un poco, ¿ mientras no se me pondrá dura la parte que está en la jarra?

Gracias por decirme lo de la cuchara, así voy poco a poco y no cae de golpe. Mira que no darme cuenta... :?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Azimut » 22 Jul 2012 22:16

Está bien pero puedes subir el coco y el karité y añadir azúcar. Te bajará el yodo y te subirán las burbujas y el acondicionado.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por belen » 22 Jul 2012 22:24

la otra no se te pone dura porque aún no has sacado la traza, solo has mezclado la lejía con los aceites, la primera mezcla no la dejes muy líquida para que no te tarde mucho, una traza espesita con la arcilla y los aromas ya mezclados, golpeas el molde bien para que salga el aire, esperas un poco, mientras vas montando la siguiente mezcla, luego coges la cuchara pero al revés de lo normal y sobre ella vas dejando caer desde cerquita la siguiente mezcla poco a poco y listo
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 22 Jul 2012 22:56

Azimut escribió:Está bien pero puedes subir el coco y el karité y añadir azúcar. Te bajará el yodo y te subirán las burbujas y el acondicionado.
Vale! Voy a probar. En qué momento se echa el azúcar en la mezcla?
Supongo que no habrá que echar mucha cantidad, verdad?
Bueno, voy a trastear en la calculadora ;) Gracias
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 22 Jul 2012 22:59

belen escribió:la otra no se te pone dura porque aún no has sacado la traza, solo has mezclado la lejía con los aceites, la primera mezcla no la dejes muy líquida para que no te tarde mucho, una traza espesita con la arcilla y los aromas ya mezclados, golpeas el molde bien para que salga el aire, esperas un poco, mientras vas montando la siguiente mezcla, luego coges la cuchara pero al revés de lo normal y sobre ella vas dejando caer desde cerquita la siguiente mezcla poco a poco y listo
Aaaaah!! :D Pensé que era a cucharadas, jaja, qué pardilla soy. Ahora me ha quedado aún más claro, mil gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Elessar » 22 Jul 2012 23:00

Azúcar puedes echar el 2% del total de los aceites en el agua bien fría antes de echar la sosa (disuélvela bien antes de echar la sosa). Suerte con tu jabón!
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 22 Jul 2012 23:12

Uy! Para mí lo del azúcar es algo nuevo. Me lo escribiré en mis apuntes.

Me surgen preguntas sobre esto: qué efectos tiene en la piel? Qué efectos tiene en el jabón? En el agua antes de mezclar con la sosa? Qué curioso, lejía azucarada :D ¿no se quema? basta con que esté muy fría el agua o mejor congelar el agua azucarada antes de mezclar con la sosa?

De todos modos buscaré más sobre el tema en el foro

Gracias!
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Elessar » 22 Jul 2012 23:27

El azúcar mejora la espuma y la persistencia, no se quema y basta con que el agua esté fría (no hace falta que la congeles) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados