¿Me miráis esta receta?

limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 22 Jul 2012 23:30

Elessar escribió:El azúcar mejora la espuma y la persistencia, no se quema y basta con que el agua esté fría (no hace falta que la congeles) ;)
Gracias, Elessar, si no me sale feo feo, lo pongo para que lo veáis
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por belen » 23 Jul 2012 02:04

ya verás como te sale bién mujer, lo del azucar es lo que te ha dicho la compañera, mejora la espuma, una vez que has medido el agua le pones el azucar, la mueves muy bien hasta que se disuelva y luego pones la sosa y vuelves a mover para disolver, es fácil
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 23 Jul 2012 08:45

Estoy pensando que como en vez de agua voy a utilizar una infusión de té verde, pues la hago, le hecho el azúcar, la disuelvo bien y luego la congelo. Correcto, verdad?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Azimut » 23 Jul 2012 11:15

Sí. Creo que te quedará muy buen jabón.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Carmen » 23 Jul 2012 12:06

Sí, mejor congelarlo o añadir el azúcar al agua muy muy fría para evitar que el azúcar se caramelice al añadir la sosa.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 24 Jul 2012 16:12

Voy a ponerme a hacer ahora la infusión para congelarla, pero me ha surgido una duda. La cantidad de agua que me sale en la calculadora y que tengo que añadir para hacer el jabón, se pesa en estado líquido o en estado congelado? Es que no pesan igual para una misma cantidad pesa más el agua liquida que la congelada. Igual es una pregunta muy rebuscada, pero vosotras pesáis la infusión liquida o congelada? Gracias!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Azimut » 24 Jul 2012 16:26

Limpísima, eso no puede ser. El volumen varía, pero el peso es el mismo. A ver si has pesado el agua congelada con un recipiente diferente al que la pesaste cuando estaba en estado líquido.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 24 Jul 2012 16:32

Uy qué tonta soy! O sea, que la puedo pesar una vez congelada. Me lié con que en una botella de igual volumen y llena, el agua liquida pesa más. Obviad esto, no siempre soy tan melona :D es que me pongo nerviosa cuando voy a hacer un jabón
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por belen » 24 Jul 2012 21:29

yo lleno la cubitera, luego voy pesando por cubitos hasta llegar a la cantidad de agua, y de melona nada guapa...a veces estamos más espesitas...jajaja
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 27 Jul 2012 05:47

Bueno chicas, yo sigo con mi costumbre de enseñaros la foto de los jabones a los que me ayudáis a formular.

No os riáis, pero este es mi jabón de té, verde y blanco :D . Es como la receta original que puse, pero le añadí azúcar como me dijísteis. Lo único que no puse la arcilla blanca ni colorante blanco, ya que como hice la infusión de té muy cargada, ya vi claramente que los colores no iban a ser como yo quería.
El blanco se convirtió en marrón caca, y el verde se convirtió en verde caca. En vez de té verde se parece al otro de choco que hice, pero bueno, el caso es que quería experimentar ya con dos colores, uno encima de otro, ya que la otra vez que lo hice se me mezcló, pero ya me habéis enseñado como tiene que estar la traza y eso sí lo he conseguido.

Muchísimas gracias por ayudarme, sois geniales. Ah! Por cierto, otra cosa que tengo pendiente es hacer fotos que luzcan mis jabones, porque así....
Adjuntos
Jabón té verde
Jabón té verde
la foto.JPG (140.74 KiB) Visto 771 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados