¿Me miráis esta receta?

Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Rosmary » 31 Jul 2012 01:45

¡Hola!!Mira haber que te parece?Oliva 371,coco 90,palma 80,karite 114,girasol 14 y 11grm de las dos arcillas,sosa 86,8,agua 223,1.sobreengrasado 8% concentracion 28%.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 31 Jul 2012 20:16

Gracias! Me lo he puesto en la calculadora y también me gusta...pero es tarde...ya hice el jabón :D en el mensaje anterior al tuyo puse las fotos del jabón que salió, no lo habrás reconocido porque del dicho al hecho...esto me salió. Pero ahí queda, para cuando vuelva a hacer un jabón similar. Muchas gracias ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Azimut » 01 Ago 2012 11:46

Rosmary y limpísima: Tened cuidado con el yodo -sobre todo si usais girasol- que puede tender a enranciar. O haced poco, para gastar en unos seis meses por ejemplo, o poned bien de vitamina E que también protege. Pasa igual con el SE, me suele gustar más bien alto y hay que poner más vitamina E aunque el yodo no sea muy alto.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 01 Ago 2012 12:38

Gracias, Azimut. La verdad que tengo varios oleatos comprados en aceite de girasol y los estoy utilizando porque los quiero gastar, ya que no me convencen mucho por lo de enranciarse, por eso de usarlo en este jabón.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y críticas del jabón ya hecho, que os puse las fotos. Tiene un colorcillo algo raro, pero es lo que me ha salido :oops:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por Azimut » 01 Ago 2012 17:00

Te ha quedado muy bonito. A veces no me explico las autocríticas flagelantes (eso del color "caca") Verás como cada jabón va superando el listón que te pongas.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 02 Ago 2012 01:22

Bueno, mi objetivo era poner un color encima de otro sin que se me mezclaran y eso lo he conseguido, poco a poco voy avanzando, aunque no puedo hacer muchos jabones. Pero es que quería un color verdecito y el otro beige y mira lo que salió. Nada de autoflagelante, que color caca es... :D
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por gilmarlen » 02 Ago 2012 01:46

:lol: :lol: :lol: así quedan los jabones de té verde, de verde fresco no quedan nada, bueno al menos todos los que yo he hecho sin colorantes, así me quedan en una gama caquil :lol: :lol:

Te han quedado muy bien, a mí si me gustan esos tonos caca en los jabones :oops: :oops:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Me miráis esta receta?

Mensaje por limpísima » 02 Ago 2012 11:56

Sii, gracias, ya me di cuenta que para conseguir los colores que quería debería haber utilizado solo el oleato, no la infusión, jaja, así voy aprendiendo. Ay, cada vez me gusta más hacer jabones, porque no es el mismo proceso aburrido y automático para todos, sino que hay que echarle arte a cada jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados