Error en la formula, algo pasa!!!

Responder
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Error en la formula, algo pasa!!!

Mensaje por tgg » 08 Ago 2012 14:31

Queria hacer una formual muy muy sencilla, y he leido por ahí que por donde se suele empezar es por la del 80/20. Y he puesto en la calculadora para ir practicando el 80 de aceite de oliva y el 20 de aceite de coco haber que me salia (sobreeengrasado un 8% y concentración que no se lo que significa un 28%) y me sale esto en la web de mendru y otra cosa en la de pinsapo:
Sosa 13 y agua 34, peso total 147 (esto todo igual)

Iodo 68 en los dos
INS 139 en los dos
Dureza 40 en pinsapo y 46 en mendru
Espuma 46 en pinsapo y 52 en mendru
Estabilidad 36 en pinsapo y 44 en mendru
Limpieza 46 en pinsapo y 53 en mendru
Acondic 61 en pinsapo y 50 en mendru

a mi lo que mas raro me parece es lo de la limpieza y acondicionado, he hecho algo mal?

Gracias de antemano es que a cabo de empezar con esto del jabón y estoy echo un lio. Muchas gracais,

Tere
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Error en la formula, algo pasa!!!

Mensaje por cuchita » 08 Ago 2012 16:55

La concentración del 28% es la que tiene la calculadora por defecto y la que debes usar si estás empezando a jabonear, con el tiempo podrás subirla sin peligro de que se te acelere en exceso la traza, cuando tienes experiencia puedes subirla al 35% y así los jabones al tener menos agua se secan antes y pierden menos peso en el secado, además se deforman menos.
Con respecto a la fórmula no te preocupes si usas la cantidad exacta de agua y sosa que te marca la calculadora tendrás un magnífico jabón, ideal para aquellos que empiezan a jabonear. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Error en la formula, algo pasa!!!

Mensaje por tgg » 08 Ago 2012 16:59

Pero es que en el ejemplo de pinsapo como tiene mucho más acondicionado se supone que sera más suave e hidratante y en cambio en el de mendru, se supone que me resecará la piel, no? Hay mucha diferencia, no?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Error en la formula, algo pasa!!!

Mensaje por anacurra » 17 Ago 2012 11:23

No te resecará la piel, no te preocupes. 50 en acondicionamiento no está nada mal, y un jabón de oliva con 8% de sobreengrasado te va a dejar la piel estupenda, ya lo verás. Suerte con tu jabón.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Error en la formula, algo pasa!!!

Mensaje por tgg » 17 Ago 2012 15:33

Gracias, ya lo he hecho, ahora estoy esperando a que se seque para probarlo... Mil gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados