Jabon con miel suelta

Responder
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Jabon con miel suelta

Mensaje por macufon » 13 Ago 2012 23:47

Hola, hice un jabon con miel en la traza. Ahora que ya ha pasado su tiempico y he empezado a utilizarlo, me ha pasado algo extraño para mí. Me salen como hilillos de miel creo. Es posible?
La piel se me queda suave pero claro lo queria regalar a mis amistades y creo que lo voy a utilizar yo solita... ya que da un poco de :? ya que parece moquillo.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon con miel suelta

Mensaje por Mapamonte » 14 Ago 2012 02:24

Hola, en realidad no se si es la miel que queda suelta o no... :? pero una vez me pasó lo mismo y se arregló refundiendo. :beso:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabon con miel suelta

Mensaje por Lula » 14 Ago 2012 10:18

Hola macufon,

¿es un castilla? los de aceite de oliva sueltan un hilillo viscoso al mojarlos, pero es propio, no hay nada de malo.

Si fuera miel, te habría salido también al cortarlo, me imagino. Quizá podrías probar a cortar una pieza en seco, a ver si sale también. Y si solo te sale cuando lo mojas, más bien podría ser esa emulsión propia del castilla.

No se me ocurre otra cosa de momento. A ver qué nos cuentan por aquí.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Re: Jabon con miel suelta

Mensaje por macufon » 14 Ago 2012 14:41

Gracias por contestar.
Es un castilla tuneado. Nunca habia utilizado un castilla, siempre me compraba uno hecho con miel y cera de abejas, también el de alepo, así que me ha extañado cuando he visto esa viscosidad en mis manos.
El jabón tiene 6 semanas por lo que ya está curado, lo he utilizado y la piel me la ha dejado bién, pero me extaño lo de la viscosidad.
Ahora estoy tranquila de que es normal, entonces no lo voy a refundir ya que me quedó muy bonito.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon con miel suelta

Mensaje por mame » 14 Ago 2012 15:43

Como bien te han dicho las compañeras los hilillos de los que hablas es normal en un jabón hecho con tan sólo aceite de oliva, tampoco hacen la misma clase de espuma que cuando se le añade coco, es más bien cremosa. Este tipo de jabón tiene un alto acondicionado (ideal para pieles secas o sensibles) es mejor usarlos a partir de los seis meses en adelante más que nada porque gana en calidad y espuma.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados