A por el segundo jabón!! (receta karité)

Responder
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

A por el segundo jabón!! (receta karité)

Mensaje por meritxellap » 05 Sep 2012 14:39

Hola de nuevo!

Pues aquí me teneis, ideando mi próxima criatura jabonosa!!! :lol: :lol:
Al fin he hecho un pedido en los jaboncitos de Tere y estoy esperando que me llegue el deseado karité :mrgreen: Y con la calculadora he hecho esta receta que parece que está bastabte bien, y yo feliz de la vida!!!!! :lol: :lol: :lol:

Oliva 321
Coco 142
Cerdo 134
Karité 89
SE 10%
Valores: 59/147/50/50/50/51/50

He aquí las dudas:
1- Encontrais que hay demasiado karité? Me refiero a si encontrais que 89gr de karité en un jabón de 1kg es un derroche o no... :?
2- El karité se pone en la traza?
3- Tengo unos jaboncitos de oliva que hice con forma de corazón, y como la verdad es que no me gustan mucho porque no hacen espuma, he pensado ponerlos dentro el molde grande y verterles este jabón de karité. A modo de hacer un jabón verde (de arcilla verde) con un corazón blanco en el centro. La duda es como los corazones están muy secos, si hago esto voy a tener problema para cortarlos o se van a reblandecer cuando les tire el nuevo jabón de karité?

Bueno, a ver si alguien con más experiencia que la mia me puede echar una mano. A ver si en esta ocasión me sale un jabón más bonito!!! :P

Gracias!

Meritxell
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: A por el segundo jabón!! (receta karité)

Mensaje por Azimut » 05 Sep 2012 16:04

No es un derroche. Lo importante es que lo pongas en traza para que quede una parte sin saponificar (aunque no lo hicieras tiene muchos insaponificables) Seguro que te queda un jabón estupendo. Ahora si te refieres a que se puedan hacer más económicos, todo es cuestión de tratar de balancear con los aceites de que dispongas. No hace falta que todo esté en verde.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados