Dudas de super-novata.

Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Dudas de super-novata.

Mensaje por Mamá Tierra » 17 Sep 2012 13:29

Eso he visto que la gente cuando sube la concentraciíon aumenta el sobreengrasado, cosa que no me queda clara pues la sosa sigue siendo la misma cantidad.
Cuchichi!! anda ee menudo manual te hemos hecho lmourino y yo ehhh jejejeje ¡QUEREMOS VER LAS FOTOS DEL JABÓN! ya las subes cuando esté hecho y nos cuentas que tal te ha ido.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
cuchichi
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2012 10:58
Ubicación: ciudad real

Re: Dudas de super-novata.

Mensaje por cuchichi » 17 Sep 2012 14:00

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.....Cuando tenga el jabón hecho, os prondre unas fotillos. Acabo de tener mi primer parto jabonil, pero no se si me voy a atrever a poneros las fotos, viendo lo que se ve por aquí...jejejeje. Lo he hecho muy sencillito. De lavanda. Tengo que pulir un poquito los jaboncillos. Y si pierdo la verguenza los pondre.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas de super-novata.

Mensaje por lmourino » 17 Sep 2012 22:59

No tiene nada que ver SE y concentración. Si pones un SE muy alto tendrá más aceite libre el jabón, independientemente de la concentración que tenga (hablo de jabones con agua o infusiones, sin añadidos raros). Si aumentas la concentración la traza quedará más espesa, el jabón secará antes y se te estropearán los firulillos si te despistas un poco, jeje. El caso es que si sustituyes parte del agua por yogur, el yogur tiene una parte acuosa pero también grasas y azúcares por lo que estás bajando la concentración (has puesto menos agua) y subiendo el SE (por las grasas del yogur),. No sé si me explico bien... Pero ya te digo que quedo a disposición de que me corrijan :D

Y Cuchichi, fuera esa vergüenza! Que estamos aprendiendo todos :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados