Receta Jabón para mi niña

licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Receta Jabón para mi niña

Mensaje por licia » 17 Sep 2012 11:13

Hola, estoy pensando en hacerle un jabón a mi nena, tiene casi 2 años, he estado leyendo los jabones para bebés y después de todo lo leido, me han quedado dudas. ¿puedo ponerle aceite de coco?, por lo de la espumita, ¿un sobreengrasado de 12%, está bien?. Bueno, os pongo la fórmula y me decis que tal. No le voy a poner ni aaee, ni nada.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por tgg » 17 Sep 2012 12:15

Por el foro, he visto que la tipica receta oliva-coco es 80% oliva -20% coco, y creo que te da unos indices un poco mejores que en tu receta. Pero la dureza y la persistencia siguen siendo un poco bajos igual que en tu receta.

Oliva Virgen, aceite de ............. 80gr
Coco, aceite de ..................... 20gr

Sobreengrasado ...................... 12%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 33gr
Sosa ................................ 13gr
Yodo 68- INS 139- Dureza 45- Burbujas 53- PErsistencia 46-Limpieza 51- Acondicionado 52
En tu receta sale esto:
Yodo 71- INS 132- Dureza 44- Burbujas 51- PErsistencia 46-Limpieza 49- Acondicionado 53
Un saludo,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por licia » 17 Sep 2012 12:37

Yo he ido recalculando para que tuviera menos aceite de coco, como no he visto ninguno para bebés con aceite de coco, ya me he quedado con la duda si sería muy agresivo para su piel o algo así.
Muchas gracias tgg :beso:
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por tgg » 17 Sep 2012 13:19

es que para los bebes suele aconsejar solo oliva (el castilla) pero no sabría decirte si para su piel si o no... lo que si puedo decirte es que yo tengo una niña también de dos años y otro de 3, y si que se lo pondría, pero es que no tienen ningún problema de piel...

Esto es lo que yo tengo en mis apuntes sobre jabón para bebes:

Jabón de Castilla, sólo Oliva.
Con un S.E. máximo del 8% porque sino baja la espuma.
Concentración un 30-40%
Oleato de manzanilla/Calendula
Infusión de manzanilla/Calendula
Reposo de 6-7 meses, mejoran en calidad, espuma, dureza, …

Oliva 350gr
Agua 102gr
Sosa 44gr
SE. 8% - Concentración 30%
Para 500gr.

Para lavar ropa delicada de bebés
Oliva-Coco-Palma a partes iguales con un SE 0% y concentración del 35%
Oliva-Coco
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por licia » 17 Sep 2012 14:07

tgg, eres un sol.
Me parece que voy a probar los dos, la verdad es que mi nena no tiene ningún problema de piel, en principio. Por eso era lo de probar a hacerlo con aceite de coco por eso de la espumita, que tanto le gusta.
Por cierto de los apuntes me ha encantado... yo he hecho un cuaderno con mis recetas y luego una valoración de estrellitas (si me han gustado al probarlos)... me estoy convirtiendo en una flipa!!!
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por tgg » 17 Sep 2012 14:31

yo también, tengo apuntes de todo... pero tengo que practicar, practicar, practicar... pero con dos niños el tiempo que te queda es pequeño... seguro que me entiendes... pero hay que sacar tiempo de donde sea para hacer algo que te guste... y sin los niños alrededor, que es peligroso. Me alegra haberte ayudado.
Tere
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por pugajerez » 17 Sep 2012 15:32

Hola! Lo del reposo de 6-7 meses? Que despues de hacerlo hay que esperar 6 -7 meses para usarlo?
Gracias!

pugajerez
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por Veda » 17 Sep 2012 16:39

A partir de qué edad se puede bañar a los niños con estos jabones?
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por Cristina13 » 17 Sep 2012 18:02

Licia, pues para un niño pequeño, me convence más tu receta, ya que tiene el acondicionado alto y la limpieza más baja (un niño pequeño no tiene por qué requerir una limpieza de 50) y al ser más baja es más suave para la piel. Yo me quedaría con esas cantidades de oliva y coco.
De todas formas, yo he hecho ya para varios bebés (y para nosotros también :D ) un jabón de castilla (100% oliva virgen), al 10-12% de SE, concentración, 28-30% (lo que veas) y con infusión de manzanilla y caléndula. Han quedado geniales.
Yo creo que el aceite de coco no es imprescindible.
Ánimo.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta Jabón para mi niña

Mensaje por tgg » 17 Sep 2012 21:51

pugajerez escribió:Hola! Lo del reposo de 6-7 meses? Que despues de hacerlo hay que esperar 6 -7 meses para usarlo?
No, no es que haya que esperar 6-7 meses, pero si esperas, estará mejor...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados