bloqe-infusión

kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

bloqe-infusión

Mensaje por kiin » 21 Sep 2012 15:05

buenaaaaaaaaas a tod@s!!

he preparado varias infusiones para mis proximos jabones de coco-oliva para substituirlo por agua.
las he congelado para despues añadirlas a la sosa...ai va mi pregunta::

como haceis los expertos para mezclar la sosa y la infusión que será un bloque congelado??

:o dios...que miedica soy!!!
por cierto cuando aprenda a subir fotos os enseño mi primer jabon, que ya lo tengo curandose i me decís que tal!! :P :P :P

:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por Carmen » 21 Sep 2012 15:25

Es más práctico congelar las infusiones en cubiteras. Así podrás pesar exactamente la cantidad de líquido que precise tu fórmula.
Nunca he congelado en bloque, así que no sé decirte con conocimiento de causa; pero creo que tendrás que trocearlo.
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por kiin » 21 Sep 2012 15:39

vale lo trocearé y luego le añado la sosa por encima?? :roll:
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bloqe-infusión

Mensaje por Veda » 21 Sep 2012 16:46

Yo congelé café en bloque y luego lo volqué en la madera de cortar y lo partí con la piqueta (quedó toda la cocina salpicada), no es lo más apropiado, pero si no tienes cubiteras.. :lol: se irá deshaciendo según vayas echando sosa y removiendo ;)
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por rara avis » 21 Sep 2012 17:50

Lo de las cubiteras es lo mejor, yo nunca sustituí toda el agua por infusiones, etc., he puesto una parte de agua y los cubitos y a eso agregué la sosa y me funcionó bien.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2012 17:54

En cubiteras es lo mejor, pero ojo que si congelador congela muchisimo se te puede quedar la sosa pegada a los cubitos y no se deshace...

Tal vez tengas que quitar un poco la friura a tus cubitos sacandolos un rato antes... eso ya lo verás tu la primera vez..
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por Pina » 21 Sep 2012 17:57

Yo he congelado la leche de coco en bloque y después le añado la sosa de a poquitos y... funciona. Eso sí, moviendo la cuchara constantemente para que no se queme la leche que se va disolviendo. No sé, supongo que con una infusión pasará más o menos lo mismo... pero no lo he probado, soy tan fanática de la leche de coco que me resisto a cambiar.. jeje.. las infusiones son un tema que tengo pendiente.
Lo hago así porque no tengo cubiteras y siemmmpre se me olvida comprarlas... pero indudablemente el sistema de la cubitera es mejor... incluso se me ocurre que con esas bolsas desechables para hacer cubitos...
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bloqe-infusión

Mensaje por Carmen.A. » 21 Sep 2012 20:35

yo si las pongo en bloque en una jarra ya pesada, y luego la saco un rato antes para que se deshaga un poquito y añades la sosa poquito a poquito, al principio parece que no va a disolver pero si, se va deshaciendo el bloque ya veras, ten cuidado porque cuesta más moverlo y te puedes salpicar, ten mucha paciencia...y las bolsas de cubitos van muy bien yo guardo asi las leches...espero que te sirva el consejo, suerte y al jaboneo! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por Carmen » 21 Sep 2012 23:00

Yo congelo las leches, infusiones y zumos en bolsas para hacer cubitos. Antes de usarlas las paso un momento por debajo del chorro de agua caliente y así se despegan perfectamente del plástico. Luego, voy poniendo cubito a cubito en la báscula hasta llegar al peso de la fórmula.

Cada maestrillo tiene su librillo :idea:
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bloqe-infusión

Mensaje por kiin » 21 Sep 2012 23:06

pues muchas gracias a tod@s por dedicar este tiempo...ahora ya no tengo tanto miedo...mañana me pongo las pilas...que ahora ya no puedo mas!! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados