Champú para Perros (Receta para Noa)

silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por silviacifuentes » 09 Ene 2011 19:11

Soy una novata en las lides del jabón, pero me he leído todo lo que he podido en un mes, he hecho casi puros jabones para lavado de loza con aceites usados que me han regalado ya que yo casi no hago frituras.
Soy de CHILE y acá yo diría que es poco lo que se usan los jabones naturales, así que me tiene embobada todo lo que he visto y leído, pero yo además soy amante de los animales y me gustaría hacer un jabón para bañarlos, ¿ podrían orientarme o alguno que sepa alguna formula que o los dañe? Muchas gracias por la ayuda que pudiera llegarme y seguiré leyendo y aprendiendo, que me ha encantado éste mundo.
:D
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por emperatriz » 11 Ene 2011 16:03

Hola Silvia y bienvenida a este magnífico foro. Te cuento que puedes pasar por presentaciones y bienvenidas así todos te conocemos. Otro, no dejes de leer todos los apartados así te enteras de su funcionamiento y los temas que se tratan en cuanto a principios jaboniles todos son muy importantes. En cuanto a tu pregunta ya se conversó largo, largo hace ya unos años aquí te pongo la respuesta de una forera Chilena buenísima que te puede dar una luz sobre el tema. Besos y a leer.
Em
* Reporte este mensaje
* Responder citando

Re: Jabón para perros

Notapor GENTYLEZZA » Dom May 10, 2009 5:53 pm
Hola Pilar : Hice un jabón de miel y romero que es el que uso a diario y como me va bien y me siento más feliz aún de utilizar lo que preparo es que también bañé a mi perrita con este jabón.Ya no se le cae el pelo ni se rasca como antes con el shampoo que le dió la veterinaria. La pastilla que usa MIchy perry es más grande de lo usual para jabonarla bien . Lleva más de 6 meses usándola y sencillamente puedo decir que fué una revelación total. Ella es de raza Fox Terrier , es mi hija menor por lo mismo todos le brindan cuidados y cariños por su lealtad y dulzura que nos brinda .
Para mi fué una gran solución evitar la famosa pelecha, que daba pena ver por donde empezar a pasar la aspiradora . Adoro a Michy perry y a mi jabón de miel -romero también. Lo recomiendo ampliamente.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia



:beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 17:43

A ver alguna recetilla...

CHAMPÚ SÓLIDO DE NEEM, (lo siento, no sé de quien la he copiado... :mrgreen: ).

Esta es una receta de champú de neem solido. Puede usarse a diario. Es suave y agradable para todos los tipos de cabello.
Deja el pelo brillante y fuerte, y si tienes hijos te alegrará saber que también evitará la aparición de piojos y si tienes mascotas las librará de pulgas y garrapatas.

INGREDIENTES:
220 gramos de aceite de oliva
100 gramos de aceite de coco
90 gramos de aceite de ricino
55 gramos de aceite de girasol
35 gramos de aceite de neem
69 gramos de sosa cáustica sobreengrasado 4%
170 gramos de agua (infusión con ortiga, romero, hinojo y melisa) concentración 29%

INGREDIENTES EN TRAZA:
Se pueden añadir 3 cucharadas de aceite de ricino en la traza (el aceite de ricino extra hace una espuma ideal para champú)
1 cucharadita de cada ae de romero, lavanda, árbol del té y limón

Dureza 49, Burbujas 55, Persistencia 43, Limpieza 55, Acondicionado 50

No lo he probado, yo antes de hacerlo bajaría un poco el aceite de coco para que baje el índice de limpieza porque lo veo muy alto respecto al acondicionado.
También con propiedades antiparasitarias tienes el aceite de Cade o brea.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por albassit » 11 Ene 2011 18:35

De este asunto ya se ha hablado en otras ocasiones en el foro. Usando el buscador he encontrado esto:

Jabón para perros
Alguien sabe hacer jabon para mascotas?

Espero que te sea útil
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 20:14

Hola Albassit, yo también me estoy interesando en la pregunta que formula Silvia y veo que esos dos temas son de mucha ayuda, gracias.

Resumiendo: que los jabones naturales les van bien también a las mascotas para su piel y el pelo.
Aceites esenciales mejor poner pocos, (supongo que un 1% estaría bien), para que no confundan a los pobres, que tienen muy sensible elolfato, pero si se usan los que les van mejor son:
Repelente de pulgas:
combinacion 1: 1 parte de clavo, 1 de menta, 1 de limón
combinación 2: 2 partes de eucalipto, 1 de lavanda, 2 de geranio, 1 de madera de cedro
combinacion 3: 5 partes de poleo, 3 de citronela
Para pelo y parásitos:
Aceite de neem, aceite de ricino, ae romero, ae de lavanda ,ae de clavo, ae menta, ae de cedro, ae de alcanfor, ae oregano, ae gaulteria, ae manzanilla y vit E.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por albassit » 11 Ene 2011 22:59

Yo sigo pensando que es un desperdicio utilizar aceite de neem en un jabón para combatir los bichos. El PH tan alto hace que pierda propiedades antiparasitarias y repelentes. Para eso yo lo utilizaría puro o prepararía algún tipo de loción.

Ahora, si lo que quieres es cuidar el pelo de tu mascota, seguro que el aceite de neem es una buena opción.
LadyOfChaos escribió:Estos ingredientes que los puedes usar tanto en la elaboración del jabón como en un aceite de tratamiento para el pelo son:

- Ae de neem ,ae romero, ae de lavanda ,ae de clavo, ae menta, ae de cedro, ae de alcanfor,ae oregano y ae gaulteria, ae manzanilla y vit E
Bsicos :beso:
Para probar, acabo de añadir a un poco de aceite de neem unas gotas de alcanfor y de gaulteria y se lo he dado a oler a mi gata Griselda, que ha puesto una cara rarísima y ha empezado a lamerse la nariz, supongo que para eliminar todo rastro de olor y es que huele "raaaro, raaaro, raaaro" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por Sandra » 11 Ene 2011 23:16

Bien venida!! en cuanto a las características del jabón para perros no te puedo decir mucho de que niveles les convendría más para su piel... yo personalmente para los mios utilizo las mismas que para mí siempre que vea que mas o menos le pueden ir bien. Pero en cuanto aromaterapia te puedo decir por experiencia propia que la lavanda y el arbol de té les va genial para tema de pulguitas y eso, yo a los mios les tengo preparado un fis-fis con agua, unas gotitas de lavanda y de arbol de té y algunas veces les hecho flores de bach también si les veo mal la piel, cada vez que les peino les pulverizo y aunque no sea tan letal como una pipeta es mucho mas sano y bastante efectivo...
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por silviacifuentes » 13 Ene 2011 00:36

Jajjajajja, por lo menos me queda claro que el tema gusta aun, bueno les cuento que acá no existe el aceite de nem, así que veré lo que puedo hacer, por que el problema no es de parásitos, sino de caída de pelo con los shampoo que venden para perros. Tengo 3 perros un gato y una acuario con peses a los que aun no puedo bañar con jabones jijiji es broma (lo de bañar a los peces).
Disculpen si escribo donde no corresponde o si pregunto algo que ya se ha conversado, como soy nueva aun no me leo todo, pero para allá voy, gracias a todos por interiorizarme más del tema y hacer que quede más enganchada aun del mundo jabonil.
:D
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por mayant » 13 Ene 2011 05:40

Yo os diria una cosa que nadie se a dado cuenta y es que segun el pero asi debe de ser el jabon no es igual el pelo de un fox Terrier de pelo duro que el de un caniche (french puddel) igual que no es el mismo pelo el de un afgano que el de un Husky por eso cada raza por sus caracteristicas de pelo tienen un tratamiento distinto por ejemplo para un fox se usan jabones de limon porque el limon es astringente y asi sigue dandole dureza a su pelo sin embargo en un caniche la cosa cambia ya que es un pelo lanoso y su tratamiento es diferente ya que despues de su baño con un jabon mas hidratante se debe de hacer una locion que seria 1% de acondicionador diluido en agua a poder ser mineral de beber para que no sea un agua dura de esta manera te ayudara en el secado y en deseredar los nudillos que pueda tener asi que mi consejo es ese que os fijeis en el tipo de pelo que tiene vuestra mascota espero haberos ayudado Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón o shampu para mis perros. ayuda.

Mensaje por albassit » 13 Ene 2011 11:07

Pues yo sí que me di cuenta, mayant, porque alguien hablaba de un fox terrier y tenía entendido que para estos perros hay un champú especial para conservar la dureza del pelo, pero como su propietaria no comentó nada, pensé que eran imaginaciones mías.

Todavía no he hecho jabón para mascotas porque a mis gatos no les hace ni pizca de gracia el remojarse y el perro, un labrador, es demasiado grande para meterlo en la bañera, prefiero llevarlo a la peluquería donde lo dejan guapo, guapo ;) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados