Ayudita con jabon de cacao

Responder
Avatar de Usuario
Kymara
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012 18:36
Ubicación: barcelona

Ayudita con jabon de cacao

Mensaje por Kymara » 08 Oct 2012 18:00

Hola, que tal?
Bueno, me he estado peleando un poco con la calculadora. Es la primera fórmula que hago con ella. No consigo que me aparezca todo en verde :roll: . Mi idea es hacer un jabón de cacao y canela (el otros es la canela) Y el agua que le quería poner es infusión de canela. He intentado hacerlo con los ingredientes que tengo en casa. ¿Saldra bien? ¿puedo variar de alguna manera la formula para que me de mejor resultado?

Bueno aqui os la dejo :D :
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudita con jabon de cacao

Mensaje por Pina » 08 Oct 2012 20:35

Puessss, yo creo que te va a quedar un poco blando... yo bajaría el de almendras y subiría el de oliva y un poquitín el de coco. Me hago un lío para subir fórmulas, sorry, pero puedes ir jugando con la calcu hasta dar con valores más compensados (ojo, que no tiene porqué salirte todo verde, ni mucho menos, para que el jabón esté bien, eh).. pero al tuyo me da que le falta dureza.
Siento no poder ayudarte más
Un :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudita con jabon de cacao

Mensaje por tam » 08 Oct 2012 20:48

no siempre te debe dar todo en verde, basta con que tengas numeros cercanos, depende de como quieras tu jabon si mas cremoso y mas duro y puedes jugar con eso intenta cambiar el nivel de sobreengrasado, valores como 48, 47 igual te resulta un buen jabon
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayudita con jabon de cacao

Mensaje por licia » 08 Oct 2012 21:14

yo también creo que le falta dureza. quizas si le agregas un aceite duro como la manteca de cacao, ya que es de cacao el jabón, consigas más dureza y menos yodo, que el aceite de almendras se enrancia pronto.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Kymara
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012 18:36
Ubicación: barcelona

Re: Ayudita con jabon de cacao

Mensaje por Kymara » 10 Oct 2012 19:48

Uoh! muchas gracias a los 3 por aclararme un poquito las dudas. Tomo nota de lo del aceite de almendras! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados