Receta Jabon de Rosas que ha fallado

Responder
gelyvicenttin

Receta Jabon de Rosas que ha fallado

Mensaje por gelyvicenttin » 06 Oct 2009 18:16

Esta es mi receta del Jabon de rosas que hice pensando en mi abuelita, con los ultimos días le han salido manchas blancas y en el centro de algunas rebanadas un circulo horrible de color amarillo que esta aguado, imagino que sera concentracion de aceite.

Lo blanco no se si sea el caolin o la sosa. Les pongo fotos al rato porque no he podido hacerle fotos.
Saludos ...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta Jabon de Rosas que ha fallado

Mensaje por mendru » 06 Oct 2009 19:10

Según esa fórmula tiene muchísima sal, ¿no será por eso?
gelyvicenttin

Re: Receta Jabon de Rosas que ha fallado

Mensaje por gelyvicenttin » 07 Oct 2009 17:24

¿cuanto es lo máximo que se puede poner de azúcar y sal en los jabones? Le fui moviendo a la fórmula para equilibrarla y que todo saliera verde :(

Lo estoy tratando de refundir (baño maria), lo hice con una pastilla pero al intentar cortarla se volvio moronas, estoy ahora mismo intentando con una olla de cocción lenta (eléctrica) a ver si funciona, le pondré un poco de agua y tal vez un poco de aceite, no se de cual sería el adecuado para que se pueda "juntar".
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta Jabon de Rosas que ha fallado

Mensaje por mendru » 07 Oct 2009 19:44

Tienes que añadir agua poco a poco hasta que resulte homogéneo.
vitamina

Re: Receta Jabon de Rosas que ha fallado

Mensaje por vitamina » 02 May 2010 16:38

hola yo solo he heho jabon con aceite reciclado y creo que solo se pone de sal el 1% del peso total de aceite. es lo q yo suelo poner y siempre me queda de maravilla!!!.... de todas formas busca un poco por el foro se aprende muchisssimo yo ya me he animado a hacer jaboncitos buenos!!!... saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados