Mis primeras recetas.

Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por Azimut » 15 Nov 2012 13:44

Consuelo, en la zona donde vives es mejor un jabón de más dureza (de 50 para arriba) y más espumoso, mientras que en zonas de agua blanda la dureza es menos importante y la espuma más fácil de hacer. ;)
solecita
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2012 00:03
Ubicación: chile

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por solecita » 15 Nov 2012 20:24

:kiss2: hola a todas las mendruleras que se encuentran en este momento,yo tambien quiero hacer mis primeros jaboncitos decentes para regalar en navidad,algun alma caritativa que me ayude a escojer los ingredientes a comprar en esta empresa www.espigas.cl plis,espero algun dia ser yo quien de esa ayudita a algun principiante,no quiero meter la pata y comprar algo que se me balla a estropear muy lueguito si queda o comprar algo que sea muy caro y no se justifique,nose si comprar manteca de karite ,palma,cacao,cera de abeja ...o...que A.E,ya que son muy caritos aca y veo que necesito bastante,anteriormente e puesto 1/2 frasquito de 5ml para 1kg de aceites ,y e visto que debo usar un3% :? ,el aroma se a ido muy rapidito,quiero que estos permanescan,que aromas seran mas efectivos ,porfis,dejo aqui la pagina donde pretendo comprar.....me ayudaran cierto :mndrnd: ,gracias mil :kiss2:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por Consuelo Espinosa » 16 Nov 2012 08:27

Gracias, Azimut, no había pensado en la dureza del agua de esta zona a la hora de tener en cuenta la dureza del jabón. Usamos una gran parte de agua desalada :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por Consuelo Espinosa » 16 Nov 2012 08:44

Solecita, yo poco te puedo ayudar :( :( :( :(
Estoy aprendiendo a base de leer, leer, y leer.... sobre todo en este foro que es fantástico y hay gente fantástica que de esto sabe un montón y dan buenos consejos. :beso: :beso: :beso: :beso:
Tampoco te puedo aconsejar en cuanto a precios, porque no se el valor del cambio de moneda, y allí, igual algunos aceites que aquí son muy caros, los puedes adquirir a buen precio.
El pedido que me acaba de llegar: coco, palma, ricino, almendras dulces y pepita de uva. Y un pequeño lujo: manteca de cacao. El de oliva virgen me lo traen de una finca de una amiga, primera presión en frío, y en España es baratísimo.
En cuanto a los aromas, según las notas que tomé en el taller que hice, se pone un 4% si usas aceites esenciales, y un 2% si usas fragancias..... y que me corrijan si me equivoco!!!
Te puede venir bien leer los tutoriales, mirar recetas, ver las propiedades de los aceites..... esto es un mundo enorme y apasionante.
Mucha suerte en tus inicios!!! :beso:
solecita
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2012 00:03
Ubicación: chile

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por solecita » 16 Nov 2012 16:23

:hola: igual,gracias consuelo,de verdad que esto es una maravilla ,lo que pasa es que me pierdo entre tanto jabon y burbuja,y ya e hecho unos poquitos muy sencillos aca el aceite de oliva es bastante carito y los escenciales ni te cuento,pero e hecho unos con aceites que e encontrado en el super,pepita de uva,canola,oliva y girasol que es lo mas economico,y se me van muy luego,al ocuparlos quedan como con una glicerina gruesa, mi idea es comprar algo en esta tienda que e visto ocupan algunas foreras chilenas,hay varias cositas...pero nose cuales comprar,no quiero botar plata ya que ni idea del tiempo de duracion y fijacion de estas...bueno,como se dice aca el que no se arriesga no cruza el rio,haber si hoy me arriesgo a hacer una comprita,lo peor es que no es donde yo vivo,aca ni por casualidad encontraria nada,es a mas de 600 km,que hacerle .
un gran :kiss2: nos estamos viendo
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por Consuelo Espinosa » 16 Nov 2012 19:11

Seguro que lo haces bien :idea: :idea: :idea: :idea:
Y esto imagino que sea asi: prueba/error.... yo tampoco es que esté muy ducha, todo lo contrario :lol: :lol: :lol: :lol:
Un beso :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por axonatriz » 17 Nov 2012 00:06

Solecita, para que el olor se fije bien, tienes que poner algún esencial de nota baja. Léete este post y verás como te ayuda bastante: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=16.
Saludos y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
solecita
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2012 00:03
Ubicación: chile

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por solecita » 22 Nov 2012 20:53

:shock: okas,gracias lo e leido ya muchas veces,pero cada vez que vuelvo a leer entiendo un poco mas, :beso: gracias,por ahora e conseguido un poquito de banjui citronella,cedro,eucalipto,hinojo y cipres,claro que muy poquito asi que a mezclar se a dicho,rezemos para que quede bien.... :smt063 :tng: :hang: :kiss2:
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por Yessi » 29 Nov 2012 12:58

Hola consuelo! Gracias por compartir las recetas, yo estoy empezando y la estaba liando...jejeje ex mendruga me guiado en la senda d los jabones jeje... Ya estoy entendiendo la calculadora, empapándome el foro. Y tb había pensado de hacerlo con vino...vivo en Jerez!! Así q tengo buena materia prima :D , pero mi duda es...en q momento se mete?? Antes después?? D la traza??

Muchísimas gracias! Ah por cierto donde has comprado tu los aceites?? Q dineral es esto al principio... Q d cosas...

Un saludito!!
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeras recetas.

Mensaje por Consuelo Espinosa » 30 Nov 2012 08:23

Hola Yessi, bienvenida a este mundillo, es genial y muy divertido!!!
Por lo que me han dicho, y así he hecho, el vino lo he reducido al fuego mas o menos a la mitad, para que pierda el alchohol, y luego se congela y se usa congelado en cubitos en sustitución del agua cuando hagas la lejía con la sosa. Tienes que ir moviendo, y moviendo, hasta que se disuelve la sosa en el vino mientras va derritiendo, tarda un poco, pero así no pierde propiedades.
Ten en cuenta la cantidad de vino que vas a necesitar, porque al reducir al fuego, necesitarás mas cantidad.
Esto se hace cuando usas infusiones, leche, etc., siempre se congela antes, pero no se reduce como el vino.
Yo he probado también con infusión de manzanilla, leche de avena y leche de coco, esta última tarda bastante en descongelarse porque es muy espesa.
Y si que es un dineral, yo he comprado pocas cosas, pero algunas fundamentales como el aceite de coco. He estado mirando varios proveedores y al final me decidi por Jabonarium. Además te llega en un par de días, es muy rápido. http://www.jabonariumshop.com

Muchísima suerte!!!! ya me contarás como te queda. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados