un poco de ayuda para mi primer jabon de castilla / verdura

Responder
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

un poco de ayuda para mi primer jabon de castilla / verdura

Mensaje por jose el novato » 18 Nov 2012 22:17

:roll: :roll:
Hola a todas(os) bueno haber si alguien me puede sacar de esta gran duda que tengo ¿como vamos hacer el intercambio de jabones de castilla y yo nunca hecho un jabon de castilla?
por ejemplo para 1 kilo de jabon :

puse en la calculadora esta cantidad de aceite:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


mi gran pregunta es que el yodo me sale 82 muy alto y eso que no le e metido el extracto de la verdura,esta solo con agua
pregunta . ¿Es normal este yodo en un castilla? y el ins es de 109 no puedo bajar el yodo ni de coña ni subir el ins: alguna experta en castilla. :smt087 :smt087 :smt087
me imagino que esta bien el sobreengrasado y la concentración. vamos digo yo segun leo los hilos.

saludos a todas y todos. :smt095 :smt095 :smt095 :smt095
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: un poco de ayuda para mi primer jabon de castilla / verdura

Mensaje por anacurra » 18 Nov 2012 22:32

Para los jabones de Castilla no hay que tener en cuenta los valores de la calculadora. La verdad es que son muy fáciles de hacer y salen estupendos, el único problema es que a veces tardan bastante en alcanzar la traza, por eso ayuda subir la concentración. El SE lo uedes poner en 8% sin problemas.
Yo tampoco he utilizado nunca fruta y también me he apuntado al intercambio. A ver si alguien nos explica cómo va lo de la fruta, qué porcentaje utilizar, seca o fresca ... en fin, una ayudita por favor :oops:
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: un poco de ayuda para mi primer jabon de castilla / verdura

Mensaje por jose el novato » 18 Nov 2012 22:41

gracias anacurra ya me voy quedando mas tranquilo . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo la verdura lo are extracto (jugo) y lo pondre por el agua y un oleato de la verdura que me toca claro. besos.
:smt096 :smt096 :smt096 :smt096 :smt096 :smt096
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: un poco de ayuda para mi primer jabon de castilla / verdura

Mensaje por tgg » 07 Feb 2013 10:04

...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: un poco de ayuda para mi primer jabon de castilla / verdura

Mensaje por ayla76 » 07 Feb 2013 11:52

Jose el Novato ¿Y cuándo vas a dar tú la receta como Dios manda de las bombas de baño?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados