Me revisáis esta formula, por favor. (Higos secos)

Responder
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Me revisáis esta formula, por favor. (Higos secos)

Mensaje por tgg » 19 Nov 2012 09:50

Quería hacer una receta con higos secos... y con los aceites que tengo que son muy básicos:
oliva, coco, sebo de vaca (hecho casero), almendras y girasol. (No le pongo ni aromas ni fragancias)... pero si pensáis en algún aditivo interesante pues será bienvenido.
Pero he leído que si le pones frutas hay que poner una dureza y persistencia de 52-53 en la calculadora y una concentración del 35%, que no sé si será igual para fruta fresca que seca... supongo que no... pero no lo sé.
Yo he estado jugando con la calculadora pero... no lo consigo. Si alguien puede echarme una mano... muchas gracias...
Os pongo lo que me ha salido a mi...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


y de higos secos que cantidad le pongo? el 4% como los aditivos en general o el 9% como la cantidad máxima de fruta fresca... que me recomendáis?

La formula está pensada para 500gr. así me salen 3 pastillas para probar a ver que tal...

Muchiiiiiiisimas gracias,

Tere
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me revisáis esta formula, por favor. (Higos secos)

Mensaje por Yoyita55 » 19 Nov 2012 11:38

Los 2 últimos jabones que he hecho, les he aumentado la dureza con ácido esteárico y cera de abejas, respecto a la fruta creo que va en gustos yo le puse un poco más de lo recomendado 110 gramos por 1200 gramos de jabón y como soy muy impaciente pues me he animado a hacerlos en caliente en el micro estoy muy contenta con el resultado espero que lo mismo te ocurra a ti. Suerte. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me revisáis esta formula, por favor. (Higos secos)

Mensaje por tgg » 07 Feb 2013 10:02

El jabón ya lo hice... quedo blando... pero lo estoy dejando secar... tarde o temprano acabara endureciendo....jejeje ya te contaré al contacto como es....
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados