Jabón de Naranja y Canela

stlamf
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012 04:31
Ubicación: españa

Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por stlamf » 20 Nov 2012 20:51

Hola a tod@s!

Al fin he probado mi jabón de naranja y canela. Deciros que quedó muy blando, aún no sé porqué,nunca antes me había pasado, pero se puede utilizar sin problemas.

Llevo unos días usándolo para la cara donde tenía una dermatitis según el médico (descamación en la frente), y desde que lo uso ha desaparecido, además no necesito ningún tipo de tema hidratante y es exfoliante. Según me lavo la cara queda limpia, incluso un poquito áspera, pero con el paso del tiempo la noto hidratada.

Lo negativo de este jabón es que el aspecto es un poco feo, porque al quedar tan blando se desmoldó muy mal, me llevaba trozos de jabón al quitar el papel. Nada más hecho daba sensación de ser muy grasiento. Y que pica en los ojos, por lo que trato de evitarlo.

Pero ya os digo que los efectos son maravillosos, sólo con que me haya quitado la dermatitis...jeje.Llevaba más de un año con ella y hasta ahora nada me lo había quitado.

Os dejo la receta por si queréis probar y si a alguien se le ocurre qué pude hacer mal que me lo diga. Gracias

300 gr de oliva, 80 gr de coco que mezclo para la traza, y 15 gr de almendra para el sobreengrasado al final. La piel de una naranja rallada, 2/3 de una cucharada de canela. 12 gotas de aceite esencial de naranja.Sobreengrasado al 8%
stlamf
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012 04:31
Ubicación: españa

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por stlamf » 20 Nov 2012 20:52

Ah! Se me olvidó decir que en vez de agua, usé zumo de naranja.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por tam » 20 Nov 2012 21:01

yo hice uno de naranja y gardenias y tambien uso el zumo de la naranja en vez de agua, ciertamente y apesar que estaba duro hasta la fehca de uso albaññarme con el se sentia suavecito pero nice y desprendi arico olor de naranja, es astringente y creo que tiene un ph de 10, por lo que como mi piel en la cara es mixta no lo uso allì, en el hilo de colorantes alimentarios puedes ver la foto, tal vez es cosa de concentracion, que yo hice al 30%
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por Bebita » 20 Nov 2012 21:03

Enhorabuena. Que bien que te haya ayudado con la dermatitis y no culpes al tuyo, todos nuestros jabones dan picor en los ojos. ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por Carmen » 20 Nov 2012 21:07

Si te ha curado la dermatitis, no creo que haya nada que esté mal (aunque haya salido blando).
No te olvides de decírselo a tu médico ;)
karimams
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2012 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por karimams » 20 Nov 2012 21:21

Justo ahora tengo secando un jabon de mandarina (zumo en reemplazo del agua) cacao y también ha quedado blando, creo que al usar zumo de frutas se debe aumentar la dureza del jabon debido a los azucares que contiene la fruta. Y con los cítricos mas aun.
Que me corrijan las expertas si me equivoco. (leeré mas sobre esto)
CarmenSaal escribió:Si te ha curado la dermatitis, no creo que haya nada que esté mal (aunque haya salido blando).
Totalmente de acuerdo

Un :beso: y enhorabuena
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por Lucialima » 20 Nov 2012 21:38

Fantástico! Só o facto de ter solucionado o problema da dermatite é muito bom, ainda por cima com um sabão feito por si própria, é maravilhoso. Parabéns! E obrigada por partilhar a receita. :D

Só uma dúvida, a canela não faz mal? É que li, não me recordo onde, que a canela pode provocar reacções alérgicas na pele...
stlamf
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012 04:31
Ubicación: españa

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por stlamf » 20 Nov 2012 22:19

Yo he leído que el aceite esencial de canela no se debe aplicar directamente en la piel. Yo eché la canela en polvo y tiene efecto exfoliante. A mí no me ha dado ningún problema y 2 personas más que lo han probado tampoco.

Ah! y no solo me ha curado la dermatitis sino que me seca algún granito que otro que sale. Yo estoy encantada, por eso he compartido la receta, pero no puedo asegurar que al resto le vaya bien, así que como todo, cada uno tendrá que probarlo.

Sí, a lo mejor el problema de que salga tan blando se debe al zumo, habrá que investigarlo.
Gracias
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por Lucialima » 20 Nov 2012 22:26

Pois eu achava que era mesmo a canela que não se devia aplicar na pele... De qualquer forma, cada pessoa pode reagir de forma diferente, há mesmo que provar. Vou guardar a sua receita para poder experimentar, parece muito simples e muito perfumada. Obrigada por esclarecer a minha dúvida.

:beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Naranja y Canela

Mensaje por Ade » 20 Nov 2012 22:39

Enhorabuena por tu jabón curativo, aunque sea blando!! Pero la próxima vez échale un poquito más de aceite esencial, que 12 gotas no es nada :lol: Lo habitual es echar el 3 ó 4 % del peso de los aceites.
A mi me aconsejaron que, cuando utilice frutas en el jabón, es mejor subir un poco la dureza. Y lo apliqué en uno que hice de naranja (el zumo) y cacao. Se está terminando de secar, aún le queda una semana para poder probarlo :mldcd: , pero desde que lo desmoldé está bien duro.
Repito, me alegro mucho de que te haya dado tan buen resultado.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados