mi primer beldi, jabón negro

Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Mapamonte » 27 Nov 2012 14:34

Hola Solaris! felicidades por tu jabón, tiene muy buena pinta, pero me causa curiosidad el color, cómo es que te ha quedado así marrón? es que cuando yo hago mi pasta de potasa me sale más bien color ámbar, es por el eucalipto y las hojas?

Gracias, disfrútalo! :beso:
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Lucialima » 27 Nov 2012 15:08

Estão com muito bom aspecto, Solaris. Ainda não tinha visto um sabão assim em pasta, parece muito cremoso. Obrigada por partilhar a receita, um dia hei-de experimentá-la.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 27 Nov 2012 16:06

Mapamonte escribió:... me causa curiosidad el color, cómo es que te ha quedado así marrón?
Es que en la receta puse, que en esta ,en concreto, tengo las aceitunas negras molidas con aceite de oliva... En principio estaba oscuro, pero ahora es que es de color marron profundo brillante. Si no añades las aceitunas negras, que yo entiendo, igual, después de hacerlo, cambia de color. El contacto con el oxígeno, oscurece... No va a estar negro, sino verde-oscuro (con las hojas molidas de eucalipto).
No sé, si te ha servido la aclaración. Un saludo
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Ade » 27 Nov 2012 23:52

:o :o Pues te ha quedado logradísimo solaris!! Si no engaña la foto, que seguro que no, debe tener una textura increíble. Que ganitas da de meterse en una ducha bien caliente para abrir los poros y untarse con esa delicia de jabón :smt098
Enhorabuena! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por angie » 28 Nov 2012 04:10

:smt030 se ve super cremoso!!!!

Una pregunta, tal vez muy tonta, ¿qué significa beldi?. y otra cosa que propiedades tiene la aceituna negra?.

Gracias por tu atención
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 28 Nov 2012 11:26

Hola, Beldi quere decir "local", "regional" "del país". También en el lenguaje poético italiano, "bel dì" significa buen día, que es también la misma media que en dialecto piamontés. Yo creo, que algo tiene que ver. Pero, antes de nada, a Hammam van, normalmente, antes de dormir... Para los árabes "JAbón Beldi" es como jabon de alta calidad: preguntando por los comercios de marroquíes de la zona, cuando preguntaba por este jabón, se les iluminaba la cara, pasando con una mano por el brazo, diciendo, que deja la piel muy sedosa...
Tiene propiedades hidratantes y exfoliantes para desengrasar y limpiar la piel de la forma más natural, recomendable en todo tipo de pieles, incluso las sensibles porque no es un producto irritante. A parte de sus propiedades hidratantes y exfoliantes, el jabón Beldi "hincha" de una manera especial las células muertas, preparando la piel para una exfoliación más profunda.
En los harenes, antes de pasar la noche con el Sultan (tiramos alto, no?), a la odalisca la llevaban a Hammam, para bañarse. Pero esto no es el acto que conocemos nosotros :smt096 (con un gel que lo único que nos importa, que tenga mucha espuma y un olor muy fuerte, que nos agrada, de prisa y corriendo): en el mundo árabe es un ritual de limpieza corporal y, si quere, espiritual. Estar en un ambiente de mucha humedad caliente, olores de esencias naturales, para que los poros se te abran, y alli hay una persona que te ayude hacer el masaje con la pasta Beldi (la espalda es algo difícil). Además, para conseguir el efecto relajante, no interesa hacerlo tú... Pues, después de esto, la cabeza lavaban con arcilla Ghasooul y luego, hechaban los aceites por el cuerpo. Imagínate, después de esta preparación y con el Sultan en la mente... la noche que le esperaba a la odalisca... La piel obtenía textura de seda, olor de la piel era irresistible... Esto es... (sin Sultan en la mente creo, que lo mejor es DORMIR como un recién nacido :lol: ).

En cuanto a las propiedades de aceitunas negras, he mirado en una página: http://www.vitonica.com/alimentos/difer ... s-y-verdes y lo que dice, es que tienen doble más de grasa, como las verdes... Para la piel, creo, es como mantequilla doble... Además, el color de Beldi por esto es también más profundo.
P.S. Observad un detalle en el cuadro adjunto, en la esquina inferior derecha, son unas chanclas para hammam... Parecen de los dragos...
Adjuntos
hammam.jpg
hammam.jpg (30.69 KiB) Visto 2622 veces
Última edición por solaris el 28 Nov 2012 12:11, editado 3 veces en total.
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 28 Nov 2012 11:38

el guante Kessa
el guante Kessa
Kessa.jpg (14.27 KiB) Visto 2619 veces
Ade escribió::o :o Pues te ha quedado logradísimo solaris!! Si no engaña la foto, que seguro que no, debe tener una textura increíble.
Gracias por los cumplidos!!! Desde luego, me ha salido brillante (se ve en la foto).
Si tienes tu parejita, para masajearos uno a otro, creo, que vais a pasar como los Sultanes. :lol: :lol: :lol: Una cosa más: se necesita un guante que se llama Kessa, que se puede encontrar en los comercios de los marroquíes. Es una tela áspera. Originariamente, se hacía de crin de caballo. Pero esto ahora demasiado lujo. En Argentina, creo, está la cosa más facil (mi ignorancia).
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 28 Nov 2012 11:52

Sigo con el tema, que me ha gustado muchísimo. Es que ahora estoy viendo una serie que se llama "La Época Magnífica" (Muhtesem Yüzyil) que trata sobre la vida en los tiempos de Sultan Suleiman X, que se casó con una chica, raptada por los turcos, procedente de Ukrania (entonces, Rosia: NO RUSIA), que se llamaba Roksolana. Siglo XIV. Alli se ven todos estos rituales, el estilo de la vida del palacio del Sultan. Pués, hice este jabón inspirada en esta pelicula... Por cierto, soy paisana de la Roksolana :P y, además de la misma región, donde nació ella.... Esto no tiene nada que ver con la Mendrulandia, pero... con las historias de mis jabones-si.
Un saludo a tod@s, que seguís mis jabones y sus historias... GRACIAS :smt104
Última edición por solaris el 28 Nov 2012 15:00, editado 1 vez en total.
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por grindel » 28 Nov 2012 14:05

BBBUUUAAAAAA, se ve genial solaris!!! que gustito tiene que dar que te embadurnen con este jabon y despues te rasquen... :smt096 :smt096 :smt096
gracias por la receta y por las explicaciones, a mi tambien me encantan estos temas, yo tambien tenia pendiente de hacer uno, ya tengo las olivas en aceite por lo menos un mes, el problema esque mis olivas son con hueso :roll: ( si, ya lo se, pero no cai en tal cosa...)y ahora no se como voy a poder molerlas con hueso y todo... lo dicho, enhorabuena por tan magnifico jabon
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 28 Nov 2012 15:03

Gracias, Grindel!
no sé, en un sitio de este foro, ví, que eres de Murcia!!! yo también!!!
Las olivas las tienes secas? por esto no los puedes sacar? Yo las tenía frescas... El hueso salía de maravilla. único... había que poner guantes, porque se te mete el color en todas las arruguillas de las manos, que no puede sacar ni lejia...
Un saludo :P
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados