Necesito ayuda,supernovata!

Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Erika con k » 22 Dic 2012 22:21

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora




por si no sale el enlace:
195 a.oliva
75 a.coco
30 a.jojoba
97.5 agua
37.9 sosa
SE 10%
yod.64,INS136,dur.42,burbuj.51,per.42,limp.51,acond.55


bueno ya me direis...
La vida es maravillosa,vívela!
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Ade » 22 Dic 2012 22:53

Pues yo creo que está bien. Aunque la dureza da una cifra baja, creo que en los jabones de sólo oliva o coco-oliva es un dato no muy fiable, que al final el jabón es bien duro.
Suerte y ya nos contarás el resultado! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Erika con k » 22 Dic 2012 22:58

tú lo mejorarías de alguna manera?he pensado ponerle un poquito de te verde el polvito disuelto en un poquito de traza para hacerlo más gracioso o un poco de cúrcuma,lo hago?ay! estoy cagada...es normal?jajajaja!
La vida es maravillosa,vívela!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Astebal » 22 Dic 2012 23:06

Si no tienes nada que suba persistencia, como karité, manteca de cacao, esteárico, porque girasol o maiz no le pondría, lo dejas así. Si le pones sal como te dije antes, subes algo la dureza, que eso si interesa. Puedes ponerle 5 gr bien disueltos en el agua antes de eschar la sosa. Lo del té y la cúrcuma, adelante sí que puedes. Mira, con la lejía y los aceites fríos trazas tu jabón, pones los esenciales y para no complicarte la vida si es de tus primero jabones, enmoldas la mayor parte de la masa y en el resto que te quede en el cacharro pones la cúrcuma o el té o separas ese resto en dos y pones cada cosa. Lo echas desde alto, para que penetre el chorreón en la masa y así le das color y gracia. Venga mujer sin miedo, ánimo que estamos deseando ver el resultado. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Ade » 22 Dic 2012 23:12

:lol: :lol: :lol: Tranquila que es normal. Yo a mi primera fórmula le di más vueltas que una noria. Quitaba de aquí, ponía allá... y lo sigo haciendo!
El té verde nunca lo usé. La cúrcuma sí, y te da un color amarillo pálido.
Como veo que tienes avena, si es en copos podrías hacer una crema de avena y la cantidad que hagas restarla del agua. Y si te sale mucha cantidad de crema, la que te sobre la puedes congelar en una fiambrera y te sirve para otra vez. Yo hice uno así y la espuma es supercremosa, y la crema que me sobró la congelé para el próximo que haga
Crema de Avena.jpg
Crema de Avena.jpg (67.68 KiB) Visto 698 veces
Anímate y ya nos contarás :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Erika con k » 22 Dic 2012 23:29

mañana en cuanto me levante lo hago tengo ganas la verdad,ahora me voy a preparar la masa madre de un panettone,mmmm!muchas gracias por tu interés,de verdad! :beso:
La vida es maravillosa,vívela!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por axonatriz » 22 Dic 2012 23:48

Erika, intenta cambiar las cantidades,pues creo que te va a quedar muy blando así. Un truco: pon en la calc un solo aceite o manteca, con una cantidad cualquiera y mira los vaLORES, luego pones otro y haces lo mismo, así ves como se comporta cada aceite, si aporta dureza, acondicionado, espuma, etc. Así ya tienes criterio para poner las cantidades que más convenga.
Ahora, en cuanto pueda, te ayudo, y te pongo la fórmula que me salga mejor y luego, tú decides.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Erika con k » 22 Dic 2012 23:50

me espero,yo aquí estoy para aprender,mientras iré probando lo que me has dicho :mrgreen:
La vida es maravillosa,vívela!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 00:16

:shock: 8-) Erika, la fórmula que pones en el primer mensaje de esta segunda página de tu post es correcta, no necesitas nada más. Sólo un poco de dureza. Si pusieras cera de abejas te daría dureza, pero te baja y sube otros valores y eso no interesa. Chiquilla con que pongas un poco de sal es suficiente, una dureza de 45 está bien, no te vas a quedar sin jabón. Te propuse una fórmula sin mucha complicación con los ingredientes de los que decías disponer.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En fín, tú misma, adelante.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Erika con k » 23 Dic 2012 00:28

no habia leido el post anterior donde me dices lo de las mantecas :? bueno haré esta fórmula como no es una gran cantidad,por si meto la gamba;compraré manteca de ??karité??cacao?algo más que considereis indispensable?ya que voy a la tienda...

mañana me pongo a ello a las 8 de la mañana cual clavo!
La vida es maravillosa,vívela!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados