Necesito ayuda,supernovata!

Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 00:56

No es indispensable la manteca mujer, una persistencia de 42 es bajita, pero nada necesario que sea más alta. Un oliva coco tiene poca persistencia y sin embargo es buen jabón. Prueba con esa fórmula última que he puesto, que no es más que la que tu has hecho con un poco de sal, ya que además dices que es poca cantidad pues no te agobias por si no saliese bien algo, pero te va a salir muy bien, ya verás. Y los esenciales como te digo, pon un 3% del peso total de tu fórmula en las propociones que te indico en la primera contestación.
Asumo toda la responsabilidad de lo que te salga :lol:
Suerte ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Erika con k » 23 Dic 2012 01:08

me va a salirrrr de lujoo!!!!!jejejeje!gracias de nuevo!
La vida es maravillosa,vívela!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por axonatriz » 23 Dic 2012 01:51

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
fórmula 23/12/2012 01:29:34 GMT+01:00=36¬20¬0¬17¬40¬0.094¬3¬200¬0.257¬5¬140¬0.189¬9¬300¬0.19¬2¬20¬0.195¬20¬200¬0.198¬8¬30¬1.4025¬Notas:
Esta sería una buena fórmula para piel seca y saldría un jabón durito, que no se te gastaría tan rápido; el aceite de girasol de la marca carrefur y el koipesol irían mejor,porque llevan VE.
Si quieres hacer menos cantidad, solo tienes que poner la mitad o la tercera o cuarta parte de cada ingrediente.
Saludos y que te salga muy bien tu jabón. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 11:55

axonatriz, no se ve la fórmula. Seguro que al darle a "pegar", quedó fuera de los corchetes. Creo que ahora sí se puede ver Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 12:57

Llamando a axonatrix, llamando a axonatrix :smt050 La fórmula no se veía, pero ahora que se ve según la ha puesto Ade, está incompleta. Axonatrix, corrígela no vaya a ser que Erika decida hacer esta y le salga un jabón :smt034 :smt034
De todas formas y en espera de las correcciones me gustaría hacer unas puntualizaciones, 8-) sin ánimo de ofender. Según las cantidades de tu receta axoantrix, la limpieza es alta y el acondicionado bajo para una piel seca. Si bajamos el coco, reduces limpieza pero aumenta el yodo. Yo no podría tanto girasol, no me fío, es muy jodío y podría enranciar. El azúcar es mucho y no lo veo necesario.
En fín, ajusta un poco más o corrige los datos erróneos o que ni aparecen porque a lo mejor así el resultado es otro muy diferente a lo qe yo veo. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por axonatriz » 23 Dic 2012 13:55

El azucar sube la dureza, ponla sola en la calcu para comprobarlo, yo la echo en mis jabones; es que no puedo pararme más, a la noche volveré al foro. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 14:54

Axonatrix, en eso no estoy de acuerdo contigo, a pesar de lo que dice la calculadora. Sí que es cierto que cuando pones sólo azúcar en ella, sale alta la dureza y las burbujas, pero en la práctica lo que ocurre realmente es que ablanda el jabón y ello puede deberse a la conjugación con los otros ingredientes. En la receta que tú has puesto, si coloco el SE a 8% y la CC a 28%, datos que salen por defecto, pues no sé realmente que SE y CC le pones tú:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Si le quito los 20 gr de azúcar no varía la dureza, por lo cual me reafirmo en que no es necesaria en tu fórmula.
Que conste que tu receta así formulada, en espera de lo que tu matices sobre el SE, con o sin azúcar, tiene muy buenos valores.
Es más hasta le quitaba la almendra y le ponía SE a 10%, todavía más redonda queda. Pero bueno, que la fórmula es tuya y la decisión de Erika, en fín 8-)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Yoyita55 » 23 Dic 2012 14:57

El azúcar sube las burbujas y la persistencia del jabón pero baja la dureza, disolver el azúcar en el agua y congelar, antes de agregar la sosa, esto para que no se caramelice el azúcar.
Se utiliza la sal para dar dureza al jabón, también se usa para poder desmoldar mejor el jabón y cuando se usan moldes especiales (plástico rígido) con figuras, flores, corazones, etc. se aplica con este fin desmoldar fácilmente. Se disuelve la sal en agua, luego se incorpora la sosa poco a poco. La sal no debe de ser yodada. La limpieza debe de ser menor que el acondicionado si se quiere un jabón para piel seca. Información sacada del foro que ha mi me ha funcionado perfectamente.
He hecho jabones 100% de coco que con sólo agregar leche de avena (avena hervida en agua) humectan muy bien, así que este es un muy buen ingrediente que cambia totalmente el jabón aunque no aparezca en la calculadora, se hace en sustitución del agua y se congela, cuando se agrega la sosa queda espeso, es normal. Suerte. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por Yoyita55 » 23 Dic 2012 15:02

Uppss Astebal se cruzaron nuestros mensajes. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Necesito ayuda,supernovata!

Mensaje por axonatriz » 24 Dic 2012 00:18

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

A ver si ahora veis mi fórmula. Esperad otro mensaje.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados