Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Pyrene » 17 Ene 2013 14:29

Hola, de nuevo informo que soy NOVATA.
Por favor necesito ayuda de expertos que me puedan aconsejar para hacerme un jabón facial hidratante y nutritivo a la vez; es decir que por la noche me pueda lavar la cara y que quede como si me hubiera dado crema (no sé si esto es posible o no ......) aunque después también me ponga crema de noche. Yo uso el jabón como desmaquillante pero la mayoría de los que he usado me dejan la piel seca y tirante. Me he puesto en esto de los jabones para intentar hacerme uno a medida!
He estado mirando ingredientes y en base a los aceites que tengo, he metido en la calculadora lo siguiente:
A.Oliva virgen 500
A. Aguacate 100
A.Almendras 80
M.Karité 100
A.Coco 230
Cera abeja 20
A. Argán 20 (en la traza)
A.Rosa mosqueta 20 (en la traza)
Acido estearico 50
Sobreengrasado 8%
Los índices me salen: Yodo 64, INS 140, Dureza 50, Burbujas 49, Persist.49, Limpieza 51, Acond.51
Me gustaría que tuviera color rosa pastelito y perlado ¿que le puedo añadir? arcilla rosa? también he visto que hay polvo de perlas o algo así??? Supongo que se pone en la traza, no???
Ah! y también un poco de aroma.

Por favor, ¿me podeis aconsejar?

Muchas, muchas gracias!!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Azimut » 17 Ene 2013 14:36