Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Pyrene » 17 Ene 2013 14:29

Hola, de nuevo informo que soy NOVATA.
Por favor necesito ayuda de expertos que me puedan aconsejar para hacerme un jabón facial hidratante y nutritivo a la vez; es decir que por la noche me pueda lavar la cara y que quede como si me hubiera dado crema (no sé si esto es posible o no ......) aunque después también me ponga crema de noche. Yo uso el jabón como desmaquillante pero la mayoría de los que he usado me dejan la piel seca y tirante. Me he puesto en esto de los jabones para intentar hacerme uno a medida!
He estado mirando ingredientes y en base a los aceites que tengo, he metido en la calculadora lo siguiente:
A.Oliva virgen 500
A. Aguacate 100
A.Almendras 80
M.Karité 100
A.Coco 230
Cera abeja 20
A. Argán 20 (en la traza)
A.Rosa mosqueta 20 (en la traza)
Acido estearico 50
Sobreengrasado 8%
Los índices me salen: Yodo 64, INS 140, Dureza 50, Burbujas 49, Persist.49, Limpieza 51, Acond.51
Me gustaría que tuviera color rosa pastelito y perlado ¿que le puedo añadir? arcilla rosa? también he visto que hay polvo de perlas o algo así??? Supongo que se pone en la traza, no???
Ah! y también un poco de aroma.

Por favor, ¿me podeis aconsejar?

Muchas, muchas gracias!!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Azimut » 17 Ene 2013 14:36

La arcilla es purificante pero también limpiadora y puede aumentarte la sensaíón de tirantez. Si aún así le quieres poner un poquito que sea arcilla rosa. Sube el SE hasta el 11% Te bajará la limpieza y subirá el acondicionado. Y deja para la traza los aceites más tratantes que lo tienes bien pues el karité tiene muchos insaponificables aunque lo metas todo desde el principio algo quedará. De todas formas hazte una cremita que seguro te mejorará mucho la hidratación de la piel.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Yoyita55 » 17 Ene 2013 14:42

Si bajas el aceite de coco, te dará mas acondicionado y menos limpieza que es lo que tu deseas, yo hago jabones con un sobreengrasado de 10 o 12% para una amiga que tiene la piel muy seca y delicada y quedan cremosos, cremosos, le van muy bien. Suerte.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Pyrene » 17 Ene 2013 14:53

Muchas gracias!!!
Seguiré vuestros consejos.
¿Con un poquito de arcilla rosa ya quedará rosado? ?Cuanta le pongo, 20 grs. ....? es que no he usado nunca arcillas .... ¿Hay colorante mineral rosado? (yo empeñada en que quede rosa).
Y perdonad, otra cosa mas: no entiendo mucho que es el acondicionado.

Ay!!! Me gustaría aprender tantas cosas!!!! pero aqui, en mi ciudad, no encuentro ningún taller, curso, etc. :smt047 Menos mal de este foro!!!

Gracias!!!
:kiss2:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Yoyita55 » 17 Ene 2013 15:16

El acondicionado es la capacidad que tiene el jabón de suavizar y nutrir la piel, la calculadora en la parte inferior encuentras todos los conceptos los puedes leer e inclusive los puedes copiar para estudiarlos y familiarizarte con ellos, de la arcilla puedes usar hasta el 4% por kilo de jabón, de colorantes pues aquí no encuentro así que uso alimentarios o sombras para los ojos.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
cepedana
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2014 22:51
Ubicación: leon España

Jabón hidratante y nutritivo. Dudas.

Mensaje por cepedana » 31 Ago 2015 16:54

Buenas tardes, quiero hacer un jabón hidratante y nutritivo, tengo varias dudas, me gustaría que me corrigieran. Me gustaría ponerle aceite de almendras dulces, aguacate y karité manteca, estos aceites se pondrían en la traza o al principio, tengo planta aloe vera y me gustaría también ponerle jugo, pero no sé que cantidad y cuando debería de ponerlo.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Gracias
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: JABÓN HIDRATANTE Y NUTRITIVO

Mensaje por Elena... » 31 Ago 2015 18:50

Hola Cepedana, veo que es tu primer mensaje en el foro bienvenida. Hay un subforo para las presentaciones en el que todos solemos presentarnos a la comunidad, verás que muchos te dan una calurosa bienvenida. :) Sobre lo que preguntas te aconsejo que busques en el buscador el hilo Manejando el sobreengrasado que abrió Maribel, pues te aclarará muchas dudas de tu jabón. Del aloe también se ha hablado mucho, puedes poner la cantidad que quieras siempre que la descuentes del agua y se puede poner sustituyendo el agua para la lejía...previamente congelado en cubitos, requiere algo de cuidado ese proceso...

Prueba también a poner aloe vera en el buscador, en recetas por ejemplo utilizando algún filtro pues podrían salirte miles de respuestas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón hidratante y nutritivo. Dudas.

Mensaje por Carmen » 31 Ago 2015 19:46

Sobre lo que preguntas hay hilos, como ha dicho Elena, en los que se ha tratado tanto el uso del aloe como de si es mejor, o no, poner algunas grasas en la traza. Yo las pongo todas juntas al inicio del proceso y el jabón es nutritivo e hidratante si así lo he elegido según los resultados que ofrece la calculadora.

Si no te manejas con el buscador, puedes darle un vistazo a este hilo en el que se explica su funcionamiento.
Si no lo has hecho, puedes leer los apartados de la página principal donde se explican los conceptos básicos del jaboneo: traza, aditivos, fragancias, curado, saponificación, secado...

En la fórmula que has enlazado salen 3,3 gr de sosa y 37,4 de agua :smt091
A mí me sale ésta :roll:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

¿Por qué quieres ponerle esos aceites? Te lo pregunto porque si es tu primer jabón o uno de los primeros, puede ser más provechoso usar menos grasas para poder observar las propiedades del jabón con más facilidad.

Muevo tu hilo de Jabones>Proceso en frío al subforo Recetas en frío y quito las mayúsculas del título que, aunque entendiendo tu entusiasmo, en internet se interpretan como gritos ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón hidratante y nutritivo. Dudas.

Mensaje por Uro » 31 Ago 2015 19:53

Bienvenida.

Es que la fórmula que has puesto es un poco rara. Además de la cantidad de sosa y la de agua no aparece ningún SE. Yo hago los jabones muy hidratantes porque así evito ponerme crema después. Los hago con SE generalmente de 15 y un acondicionado generalmente de 58 más o menos.
cepedana
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2014 22:51
Ubicación: leon España

Re: Jabón hidratante y nutritivo. Dudas.

Mensaje por cepedana » 31 Ago 2015 20:28

Muchas gracias por las respuestas.
Elena me pondré a mirar detenidamente todos los foros y respuestas, iré poco a poco, no tenía idea del buscador.
CarmenSaal, es la segunda ve que hago jabón, la primera con oliva, argán, coco y cera de abejas y estoy encantada, ahora me apetece uno para cara y cuerpo muy hidratante, con el que hice que me queda una pastilla lo usamos para todo.
Uro, dime que recetas usas para esos jabones, los aceites los he escogido un poco a mi aire, tengo que comprarlos, así que me da igual unos que otros.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados