Jabones para los cajones

Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Jabones para los cajones

Mensaje por Turuleta » 17 Ene 2013 18:34

Mi vecina me ha dicho...niña me haces unos jabones para los cajones?
Os podéis imaginas la cara que se me ha puesto...pero por compromiso se lo haré.Nunca los he hecho con ese fin,asi que no sé si tenéis alguna fórmula especifica para ello.Yo había pensado que si le mancharían la ropa ya que los quiere sin envolver.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Azimut » 17 Ene 2013 19:02

Pues no hice nunca para ese fin, pero como lo suyo será el aroma, hazlo sólo con oliva u oliva-coco al 0%SE (por si algún día le da por usarlos) para que no tengan aceites libres y no manchen tanto y sus aaee correspondientes.
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Turuleta » 17 Ene 2013 19:14

Mil gracias Azimut.
No había caido en ello,en lo del sobreengrasado...
A ver qué tal me salen,había pensado poner en vez de aaee,fragancias.
Un beso y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por isdaya » 17 Ene 2013 23:41

Pues para ese fin no seria mejor comentarle y hacer un ambientador solido de cera de abeja?? el aroma perdurara muchisimo mas tiempo, se le puede dar una forma bonita, no manchan y son mas rapidos de hacer, no se, es mi opinion.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Selenilla » 18 Ene 2013 09:14

Yo no haria un jabón para que lo guarde... como mucho, hago lo que dice la compi de ambientadores... Encima quieres hacerle una receta para eso? Anda ya!! :roll:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Astebal » 18 Ene 2013 09:35

A ver, a ver yo digo una cosa. Después de un tiempo haciendo jabones, habiendose convertido esta actividad de hobby a vicio :lol: 8-) , de tal forma que me veo en la necesidad de venderlos para poder seguir haciendo y no enterrarme en ellos, amén de recuperar la inversión, he considerado que no es un sacrilegio que alguien me compre o me encargue un jabón para usarlo como ambientador.
Ahora sí, esa persona allá. Si compra un jabón que he preparado específicamente para la piel, si no le da ese uso, pues ella se lo pierde, es una pena sí, pero ha pagado lo que vale y está en su derecho de hacerlo que quiera con él. Aunque siempre le queda la opción de usarlo doblemente, lavarse y secarlo bien y volverlo a meter en el cajón :P Hay que advertirles que con el SE que llevan y colorantes si es el caso, pueden macharles la ropa, eximo entonces responsabilidades :roll: .
Y si lo que quiere es sólo un jabón como ambientador, un jabón, no un producto hecho con cera, pues siempre se le puede hacer un castilla (que el aceite de oliva o incluso el de orujo de oliva son baratos) con SE 0% y con aaee o fragancias, según preferencia. Y es que el jabón ya tiene su propio aroma que combiando con los aaee, forma una combinación de olores que sea quizás lo que algunos buscan. Es algo muy arraigado y que remueve la menoria de mucha gente, les recuerda a las abuelas :lol:
Tú misma ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Astebal » 18 Ene 2013 09:41

Azimut escribió:Pues no hice nunca para ese fin, pero como lo suyo será el aroma, hazlo sólo con oliva u oliva-coco al 0%SE (por si algún día le da por usarlos) para que no tengan aceites libres y no manchen tanto y sus aaee correspondientes.
Ay, que Azimut ya te lo dijo :? , pero bueno yo añadí la reflexión :roll:
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Agurtzane » 18 Ene 2013 11:20

Yo tambien pienso que lo mejor es un castilla con fragancias, que para que le vamos a echar aceites esenciales si no se van a lavar con él y lo que quieren es que les perfume el cajon,no?
ya nos dirás que tal te queda y que le parecen a tu vecina :beso:
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Turuleta » 20 Ene 2013 00:29

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y ayuda...
Selenilla que gracias me hizo tu respuesta,jajaja.La verdad es que si colase con un ambientador de cera,pues casi lo prefiero...pero creo que me iba a salir más caro y bueno por otro lado tampoco lo he hecho.Miraré por el foro a ver si veo alguna receta y pruebo.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Selenilla » 20 Ene 2013 10:55

Es q, sinceramente.. perder el tiempo en hacer algo pa guardar en los cajones.. pues dile que tu haces unos estupendos jabones para el cuerpo.. y le das uno, y q haga con él, lo que le de la gana.. pq en realidad.. su idea es un jabón sin fragancias y q la ropa huela a jabón.. no a esencias...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados