Me ayudan? Por favor...

Responder
sandravs
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 17:23
Ubicación: Honduras

Me ayudan? Por favor...

Mensaje por sandravs » 22 Ene 2013 03:01

Hola amigas (os).
Para comenzar a practiva hice el jabón de aceite de Oliva que aparece en el apartado de Primeros Pasos, me quedó espectacular y lo tengo curando. Quiero hacer un jabón humectante y nutritivo porque por problemas hormonales tengo la piel, el pelo y las uñas resecos, pero no sé como elaborar otra receta, he estado haciendo unas pruebas en la calculadora, pero me salen unos valores tan raros que me da la impresion que el resultado seria un jabón caustico :lol:
Estos son los ingredientes con los que cuento:
Manteca de palma
Aceite de Oliva virgen
Aceite de girasol
Aceite de maiz
Aceite de canola
Aceite de almendras
Aceite de nuez
Aceite de semillas de uva
Aceite de avellanas
manteca de cacao
miel
avena
leche en polvo
tambien tengo unas hermosas plantas de sabila
He visto que la mayor parte de recetas llevan aceite de coco, por cual otro aceite se puede sustituir este? Aqui en mi ciudad es muy dificil conseguir muchos de los ingredientes que veo en sus recetas :cry:
Creo que ya quedé atrapada en esto de hacer mis propios jabones :idea: Espero ansiosa sus valiosos consejos.
Que Dios las bendiga y proteja siempre. :beso:
Cariños
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por axonatriz » 22 Ene 2013 08:45

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Esta fórmula te dará un jabón con las características que tú quieres. Ya verás como te gusta.
Los aceites que pueden sustituir al de coco son el de palma y el de palmiste; aunque dan menos burbujas.
Saludos y encantada de poderte ayudar. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sandravs
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 17:23
Ubicación: Honduras

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por sandravs » 22 Ene 2013 15:15

Hola Axonatriz, mil gracias por tu fabulosa receta!!!
Estoy emocionadisima con esto de hacer mis propios jabones... :mrgreen:
Fijate que este fin de semana una amiga me enseño a hacer un jabon con su propia receta, el clima en la ciudad esta a 21º C y el pobre esta suave, suave. Nunca se endurò. Lo voy a guardar en el horno de mi estufa bien arropadito, talvez todavia es rescatable :lol:
Esta es la formula que ella usò:
680 gr. de manteca de palma
227 gr. de aceite de oliva extra virgen
284 gr. de aceite de girasol
284 gr. de aceite de canola
57 gr. de avena
227 gr. de miel
184 gr. de soda caustica
624 gr. de agua
La traza no espeso mucho. Que piensas de estas cantidades? Se utilizo mucha agua? Crees que sea rescatable? :oops:
Cuando caliente un poquito el clima voy a hacer tu receta y te envio fotografias para que veas como me ha quedado. Tengo que hacerla rapidisimo porque tanto mi madre como mi hermana y mi cuñada estan desesperadas por utilizar uno de mis jabones :lol:
Eternamente agradecida por tus valiosos consejos. Que Dios te bendiga y proteja siempre a ti y a toda tu familia :beso:
Recibe mucho cariño
Sandra
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por uzumita » 22 Ene 2013 18:02

Pues... yo creo que ha sido demasiada cantidad de agua. He metido los valores en la calcu, y me da una concentración de (mas o menos) 22%. Teniendo en cuenta que para principiantes se recomienda empezar con el 28% y que cuando te acostumbras, subes incluso al 40% en determinados jabones para que no se deformen cuando sequen... pues sí, yo creo que tiene agua de más.

Además la miel y la avena ayudan a que el jabón esté mucho más blandito. Un consejo, ponlo en un lugar bien caliente y seco, y que seque. Cuando endurezca y lo puedas desmoldar, déjalo secar un mes o dos más, sin cortar, a ver si así luego, cuando lo cortes, se te deforma poco....

Por otro lado, la fórmula de este jabón... es extraña. Tiene el yodo muy alto, a mí me daría miedo que se me enranciase. Yo le pondría vitamina E a tutiplén y haría cantidades pequeñas para usarlo rápido. No va a hacer casi burbujas... es más bien un jabón crema.

Yo, sinceramente, te animo a que juegues con la calculadora y busques tú recetas mas ajustadas, por lo menos al principio.

Un besote y ánimo!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
sandravs
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 17:23
Ubicación: Honduras

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por sandravs » 22 Ene 2013 18:22

Mil gracias Azumita por tomarte el tiempo de analizar mi "jabon". :oops:
Ya lo tengo bien arropadito guardado en el horno de mi estufa, ese es el lugar mas caliento de mi casa ahorita porque tenemos clima frio y lluvioso en estos dias.
Lo voy a estar viendo para ver como va...
Que Dios te proteja siempre y te llene de bendiciones.
Cariños. :beso:
Sandra
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por axonatriz » 25 Ene 2013 11:54

Sandravs, si no te salen valores aceptables en la calculadora, pide ayuda, pero antes de hacer el jabón porque luego ya no hay remedio.
Para poder meter los otros aceites y la manteca de cacao tendrías que poner aceite de coco, cera de abejas o ácido esteárico, para que te salga la dureza de 49 como mínimo, porque si no el jabón se te gasta en un pis pas. También te aconsejo que sigas leyendo los apartados y subapartados que puedas; pues son muy interesantes y están expuestos de manera muy clara y concisa.
No tienes que agradecer, mujer, yo lo hago con mucho gusto. :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sandravs
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 17:23
Ubicación: Honduras

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por sandravs » 29 Ene 2013 03:10

Gracias amigas por sus valiosos consejos :smt099
Creo que para no seguir frustrandome voy a comenzar haciendo un jabón para platos con un aceite reciclado que tengo por alli. Es un aceite de canola, creen que se puede lograr algo con eso y manteca de palma? le debo agregar sal? tengo entendido que en este tipo de jabones el SE debe se negativo. Es así? que concentración es la correcta? Necesitan el mismo tiempo de curado que el jabón cosmético? :)
Que Dios las cuide y llene de bendiciones siempre :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por axonatriz » 01 Feb 2013 02:19

sandravs, para los platos podrías hacer el este abon: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Saludos y :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sandravs
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 17:23
Ubicación: Honduras

Re: Me ayudan? Por favor...

Mensaje por sandravs » 02 Feb 2013 16:30

Axonatriz, mil gracias por tu receta. La hare con el proximo aceite que salga de mi cocina. :smt084
Que Dios te cuide y bendiga siempre.
Cariños :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados