Primeras experiencias

Responder
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Primeras experiencias

Mensaje por LIUVA » 30 Ene 2013 17:16

Hola!

Soy novata pero me hace ilusión compartir mi primera vez (en concreto 3) jabonil. Intentaré no enrollarme.

He partido de estos ingredientes base: oliva, coco y manteca de karité, además de aceite esencial de menta y colorante verde. Quería hacer algo sencillo y no muy caro para empezar. Con esto y algún añadido he hecho 3 tipos de jabón.

*Jabón de sal con menta:
Quería que fuera exfoliante pero le eché poca sal (no leí a tiempo que esta tendría que ser la suma de aceites y sólo puse lo que la calculadora me calculó al poner yo la fórmula). ASí que eso sí, le ha aportado dureza pero no creo que exfolie demasiado, jeje. Huele a menta y es de color verde. TAmbién lo desmoldé un poco tarde y al cortarlo se ha escamado bastante y está feíllo. Aunque como es para mí espero me valga sin problemas en la ducha.

*Jabón de chocolate:
Reservé para la traza el karité y eché cacao en polvo Valor. Eché un cucharada para un kilogramo de jabón, quizá poco porque yo hubiera querido un tono mucho más oscuro, pero me dio miedo que me decolorase en la ducha. Lo peor de todo es que no huele a chocolate. Yo sólo quería un ligero aroma a choco (por eso no puse ningún aceite esencial) pero no huele a nada. ¿QUé podría echarle la próxima vez? ¿Fragancia de chocolate?
ADemás al cortarle y dejar pasar los dos primeros días ha salido sólo en algunas partes de alguna pastilla un tono blanco que no me mola. No sé si será ceniza u oxígeno como he leído por algún lado, pero no se quita de ninguna manera. Qué penilla.

*Jabón de té verde con menta
Hice infusión de té y a ella le añadí la sosa. También en la traza puse un poquito de aceite esencial de menta, lo justo para que oliera un pelín (espero que no haya sido poco). NO puse colorante y se ha quedado un tono beige bonito. A ver qué tal cuando lo utilice.

Como veis he intentado ser prudente y no liarme a comprar aceites para mis primeras veces. Dejaré pasar el mes y comenzaré a utilizar estos sencillos jabones. Espero que los resultados sean buenos y empiece a poner alguna cosita más, pero poco a poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS

Mensaje por isdaya » 31 Ene 2013 00:08

para ser los primeros me parecen estupendisimos y muy buenos, y de momento ya tienes jabon para una temporadita :P ahora te engancharas al tema y acabara tu casa como el mercadillo jabonil jajajaja.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS

Mensaje por LIUVA » 31 Ene 2013 00:31

Jajajaja, sí, tengo jabón para rato. Lo que pasa es que no los he hecho en grandes cantidades por si no me salían muy bien. El que más curiosidad me da es el de sal, a ver cómo resulta en la ducha.
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS

Mensaje por Marta » 31 Ene 2013 00:53

¿Cómo se hace el jabón de sal? ¿Cuánta sal hay que echarle? :?:
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS

Mensaje por LIUVA » 01 Feb 2013 22:57

Calpurnia, yo no he hecho bien el jabón de sal. POr lo que he podido leer por el foro hay que echar la misma cantidad de sal que del conjunto total de aceites. Yo sólo le eché un poco y me ha resultado un jabón duro pero no creo que sea muy exfoliante. De todos modos espero que te puedan comentar mejor algunas usuarias más aventajadas.

Un saludo
Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS

Mensaje por Cosmo24 » 01 Feb 2013 23:07

Hola! Para ser los primeros has apostado fuerte!! La cantidad de sal depende del peso.... Para 3kg de jabón suele ser un paquete de 1kg, es lo que tengo entendido. Para 1,5 kg, pues la mitad. A mi este me reseca mucho por la sal,y sólo lo uso para la cara.

En cuanto al chocolate en polvo, no deja olor, tan sólo el color.La próxima vez échale fragancia y ya verás! Así darán ganas de comérselos!!,

Enhorabuena por tu comienzo!!
lapompaquerie.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados