Primeras experiencias

Responder
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Primeras experiencias

Mensaje por LIUVA » 30 Ene 2013 17:16

Hola!

Soy novata pero me hace ilusión compartir mi primera vez (en concreto 3) jabonil. Intentaré no enrollarme.

He partido de estos ingredientes base: oliva, coco y manteca de karité, además de aceite esencial de menta y colorante verde. Quería hacer algo sencillo y no muy caro para empezar. Con esto y algún añadido he hecho 3 tipos de jabón.

*Jabón de sal con menta:
Quería que fuera exfoliante pero le eché poca sal (no leí a tiempo que esta tendría que ser la suma de aceites y sólo puse lo que la calculadora me calculó al poner yo la fórmula). ASí que eso sí, le ha aportado dureza pero no creo que exfolie demasiado, jeje. Huele a menta y es de color verde. TAmbién lo desmoldé un poco tarde y al cortarlo se ha escamado bastante y está feíllo. Aunque como es para mí espero me valga sin problemas en la ducha.

*Jabón de chocolate:
Reservé para la traza el karité y eché cacao en polvo Valor. Eché un cucharada para un kilogramo de jabón, quizá poco porque yo hubiera querido un tono mucho más oscuro, pero me dio miedo que me decolorase en la ducha. Lo peor de todo es que no huele a chocolate. Yo sólo quería un ligero aroma a choco (por eso no puse ningún aceite esencial) pero no huele a nada. ¿QUé podría echarle la próxima vez? ¿Fragancia de chocolate?
ADemás al cortarle y dejar pasar los dos primeros días ha salido sólo en algunas partes de alguna pastilla un tono blanco que no me mola. No sé si será ceniza u oxígeno como he leído por algún lado, pero no se quita de ninguna manera. Qué penilla.

*Jabón de té verde con menta
Hice infusión de té y a ella le añadí la sosa. También en la traza puse un poquito de aceite esencial de menta, lo justo para que oliera un pelín (espero que no haya sido poco). NO puse colorante y se ha quedado un tono beige bonito. A ver qué tal cuando lo utilice.