opinion - oliva-cacao-coco

junin
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2013 03:18
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

opinion - oliva-cacao-coco

Mensaje por junin » 08 Feb 2013 06:00

Hola a tod@s!
Definitivamente decidido... y después de haber hecho algunas pruebas :oops: :cry: y habiendo leído y releído los excelentes aportes :smt084 que han hecho muchos de ustedes por aquí a los que recién nos iniciamos, les presento la fórmula que estuve considerando en estos días, ya que de a poco fui consiguiendo los materiales necesarios.
Finalmente tengo una minipimer extra para jabonear y creo que me arreglo bien con los moldes que tengo hasta el momento!

Por eso, ya quiero dejar de dar taaaaaantas vueltas :shock: :smt104 :smt104 :smt023 :smt023 :smt109 y ponerme a hacer mis jabones de verdad y de una buena vez!

Bueno esta es la fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Oliva Virgen, aceite de ............. 850gr
Cacao, manteca de ................... 250gr
Coco, aceite de ..................... 150gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 30%

Agua ................................ 380gr
Sosa ................................ 163gr

Escucho sugerencias que seguro serán bienvenidas todas! :smt107 :smt107
Después de releer el "asunto", pensé en llamar a este futuro jabón: OLI-CA-CO... :lol: :lol: :lol: :lol: . noooo, mejor no, porque queda muy feito... sería mejor CO-CA-OLI? mmmmm.... creo que ese es peooooor... jajaja bueno, lo seguiré pensando y cuando suba fotos de esta primera producción en frío con la fórmula aprobada por ustedes, les contaré.

Saludos a todos y millones de gracias de antemano.
Ahhh, que buenas producciones se ven por estos lugares, eh! Felicitaciones!!!

junin (Maxi)

PD:
Edito: será bueno ponerle algún aaee y/o color o lo dejaré rústico? (no serán muchas preguntas? lol
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por Astebal » 08 Feb 2013 07:05

Pues nada que añadir, el jabón puedes hacerlo perfectamente. Es buen jabón, la fórmula no está descompensada y tampoco es cuestión de obsesionarse con los valores en verde. Hay muy buenos jabones por debajo y por encima de ese baremo, sólo es una referencia. Y en cuanto a adicción de aaee o colorantes, pues tú mismo, según tus gustos y posibilidades.
Y el nombre lo veo complicado que suene bien agrupando sea como sea OLI-CA y CO. Lo pongas como los pongas suena raro :P
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por vanuplio » 08 Feb 2013 09:00

CAOLICO? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por Cambra » 08 Feb 2013 09:05

Definitivamente el orden correcto es CO-OLI-CA, pero creo que le falta aceite de almendras a la receta, si me entiendes :lol: :lol:
Fuera de coñas, me gustan mucho los valores de la receta. Tiene una cantidad muy alta de mant. cacao, así que lo más obvio sería teñirlo con cacao en polvo. Es muy fácil y poco menos que infalible, y lo tienen en el supermercado. Vamos, que la mitad de mis jabones llevan cacao. :D
:beso: :beso:
junin
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2013 03:18
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por junin » 08 Feb 2013 16:17

Hola Astebal. Muchas gracias por tu respuesta. Si si, suena raro como el producto final que va a surgir de mis manos, jajaja :smt063

Con respecto a los agregados, es verdad, está en gusto de cada uno. Me gustan los colores y formas rústicas para los jabones. Y por ser el primero que voy a hacer "seriamente" :?: creo que estaría bueno no complicarme mucho con eso.

Gracias!
junin
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2013 03:18
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por junin » 08 Feb 2013 16:21

vanuplio escribió:CAOLICO? :lol: :lol: :lol:
Se me ocurrió CAÓTICO ahora, jajajaja. Cómo me divierto en este foro! :lol:
Gracias, Vanupilo!
junin
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2013 03:18
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por junin » 08 Feb 2013 16:27

Hola Cambra! Muchas gracias por tu aporte :smt084
Qué buena idea la del cacao en polvo... supongo que me voy a poder a animar a hacerlo.
Y lo de ac de almendras también es muy lógico. Me sugerís que lo agregue en la traza para que no lo modifique el proceso con la sosa? Saluditos!
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por Cambra » 08 Feb 2013 16:39

Lo del aceite de almendras era un chiste malo. Aunque se le podría poner realmente, claro.
:beso:
junin
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2013 03:18
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por junin » 08 Feb 2013 16:46

ahhhh! te aprovechas porque soy nuevito, eh? :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: opinion - OLIVA-CACAO-COCO

Mensaje por dpurarte » 08 Feb 2013 17:28

CACOLI, es el nombre definitivo ¿no te parece????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados