Como haríais jabon de bebe?

Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Cosmo24 » 09 Feb 2013 01:01

Hola gente. Me pregunto como haríais un jabon suave para bebe. Había pensado 80% oliva y 20% aceite de almendras. Como lo haríais sin poner mucha cosa?

Gracias!
lapompaquerie.blogspot.com
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por limpísima » 09 Feb 2013 01:24

Hay gente que opina que para los bebés en los primeros meses es mejor no utilizar jabón. Si quieres hacer uno suavecito, un Castilla es la opción ideal, con oleato de caléndula o manzanilla, o en infusión. A mi me gusta dejarlos curar unos meses.

Debe haber post que hablan de jabones para bebés. Échales un vistazo ;)

Un saludito
Remedios
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2012 22:09
Ubicación: San Agustín Etla, Oaxaca

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Remedios » 09 Feb 2013 02:10

Yo he elaborado uno con 80% de oliva, 20% de aceite de coco, lo SE a 12%, ha quedado muy lindo, pero un poco suave, así que lo estoy cuidando muchísimo. Le he puesto una infusión de manzanilla con caléndula y quedo de una amarillo hermoso. Apenas lo hice hace dos días, así que espero que en cinco semanas o seis este listo para poder regalarlo a una amiga.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por NoeRam » 09 Feb 2013 03:05

Hola Cosmo24
hay muchos hilos que hablan del tema... pero el resultado en general es el mismo... un castilla, 100% oliva oleato de manzanilla y caléndula, con infusión de manzanilla cargado fue lo que elegi para mi sobri... mi hermana esta feliz con el jabón que incluso uso para ayudar a curar las grietas que tuvo en los pesones las primeras semanas de lactancia!!

La regla es, menos es mejor... nada de aromas ni colorantes, ni siquiera aceites esenciales!!

Te dejo el hilo donde yo misma preguntaba hace un tiempo atras...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=11500
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Leñador » 09 Feb 2013 12:31

Yo hice un castilla con oleato de manzanilla y caléndula en cuanto me enteré que mi cuñada estaba embarazada y aprovechar así, los nueve meses de curación. Te puedo decir, que ahora que lleva 5 meses secándose, cada día que pasa huele mejor y me gusta más estéticamente, puesto que no lo he probado aún. No le eché absolutamente nada de aroma, pretendiendo que fuera lo más natural posible y te puedo decir que supera a muchos en cuanto al olor, textura, color... en todo (en todo salvo que no lo he probado como ya he dicho). A pesar de usar aceite virgen extra de color casi verde, la pastilla es de color crema, mucho más claro que unas natillas... En 3,5 meses, si Dios quiere, me darán reporte... ole.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Tashat » 09 Feb 2013 14:31

El que he usado y uso con mi hijo (que tiene ya casi 18 meses) es un jabón 100% aceite de oliva virgen, es decir, un jabón de Castilla.
El aceite oleato de caléndula y manzanilla, en frio y en caliente, me explico:
Hago primero el oleato en frío, con paciencia, un mes y medio 2 meses, con mucha mucha caléndula y manzanilla. Lo cuelo y lo hago en caliente con planta nueva, de nuevo mucha mucha planta, que quede toda cubierta por el aceite.

Luego el agua que uso para el jabón es una infusión también muy concentrada, y de nuevo de caléndula y manzanilla. Suelo usar una concentración del 50% para ayudar a que cure antes y quede más compacto.

Yo el primer lote lo hice embarazada y cuando nació mi peque ya se podía usar. De hecho sigo usando de ese primer lote porque es el que más curación tiene. Ah, se me olvidaba, tiene un sobreengrasado del 20%
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Elena... » 09 Feb 2013 16:10

Hola Tashat, me ha llamado la atención el Castilla que mencionas, sabemos que suelen aguantar bien el paso del tiempo estos jabones, pero según dices ya debe tener unos 2 años y medio hecho al 20% de sobre engrasado ¿no huele nada a rancio con ese sobre engrasado y ese tiempo? ¿Le añadiste vit.E?
Me ha alegrado verte de nuevo por aquí, espero que todo te vaya bien y que de vez en cuando nos visites. :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Tashat » 09 Feb 2013 16:17

Eso intentaré, visitaros de cuando en cuando, aunque me falta tiempo para todo.

Pues mira, tan sólo se me puso uno malo y fue por la humedad de casa, los demás los tengo guadaditos con sílice porque es que le van de lujo al peque y si se me ponen malos me muero.

Sí, le puse vitamina E, pero es que eso lo pongo por defecto en todos, pero la verdad que pongo menos de lo que suelen recomendar.

Y no huelen a rancio ni nada, al principio olían a planta que daba un gustirrinín... ahora mucho menos claro, solo cuando lo uso tiene cierto olorcito, pero su color amarillo crema, su textura, y la sonrisa de mi niño no tiene precio. Que no uso crema hidratante ninguna con él y tiene la piel suaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave.

Que me lo como a mordiscos cada vez que lo saco de la bañera, jejeje
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Elena... » 10 Feb 2013 09:49

Gracias Tashat por contarnos tu experiencia, besos para ti y ese peque que está para comérselo. :lol: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Como haríais jabon de bebe?

Mensaje por Tashat » 10 Feb 2013 12:04

Ya me lo como yo a besos todos los días, jejeje

Por cierto, que ayer me quedé pilladisima porque fuimos al centro comercial y 2 niñas de unos 6 años se quedaron mirando a Ángel, le preguntaron al padre que como se llamaba y... ¡Le dieron un beso en la mejilla las 2!

Normalmente le saludan, le preguntan algo, ¿pero darle un beso al peque? Confirma que no es amor de madre, mi hijo es guapisimo y algún día se ligará a una de las hijas de los príncipes y viviremos del cuento, jajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados