Ayudita para acné no tan juvenil

Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Mendarte » 21 Feb 2013 22:01

Hola a tod@s
Os cuento mi problemilla: con 39 años me encuentro con que tengo un brote de acné :( .Ahora no está tan mal, había que verme hace 10 días.
No tengo cita con el dermatólogo hasta dentro de un mes, y mi doctora me ha pedido que hasta ese día me limite a lavarme la cara con jabón y luego aplicarme una hidratante no grasa. El jabón que estoy usando es uno con árbol de té, que compré en una herboristería cuando aún no me había entrado el gusanillo del jaboneo.
Me gustaría hacerme mi propio jabón para el acné,pero soy novata total (sólo he hecho un par de Castillas) y me da un pelín de respeto.¿Podríais echarme una manita?
Otra duda:¿habría algún problema en que me lave con el jabón de castilla cuando haya curado? Los hice con la receta de Mendru.
Muchas gracias
:beso: :beso: :beso:
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Mendarte » 22 Feb 2013 00:28

He estado mirando un poco por aquí y por allí y os agradecería que echaseis un vistazo a esta fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Espero que la podáis ver sin problema.
En la traza: aceite de árbol de te y de lavanda.
El aceite de oliva sería uno que tengo macerando con un buen puñado de hojas de laurel y clavos de olor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Antriade » 22 Feb 2013 00:39

Hola, yo tambien soy novata en esto de los jabones, pero no, en el acne no tan juvenil. Llevo 2 años luchando con ese problema.
El aceite de rosa mosqueta es bastante graso y a la piel le cuesta absorberlo, por eso no te lo recomiendo ( o por lo menos yo no o utilizaria). El aceite de jojoba y el de avellanas por el contrario son bastante mejores, ya que no son tan grasos y se absorben mejor.

Espero haberte ayudado.
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Mendarte » 22 Feb 2013 00:44

Muchas gracias por el consejo.
Quitaré la rosa mosqueta y la sustituiré por alguno de los que me sugieres.
Saludos
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por stracciatella » 22 Feb 2013 00:54

Ummm yo tengo la piel con tendencia al acne, tengo que cuidarla para que no se me arme el desastre, y una cosa que me ha servido mucho es hacerme mascarillas de arcilla verde, parece que reduce la infeccion en la piel, por ejemplo, cuando me depilaba el bigotillo con cera siempre me salian granitos en la zona, como que se me infectaban los poros, sin embargo desde que la uso me depilo y ya no me sucede eso. Aparte, me hice un jabon con oliva, coco, jojoba y arcilla verde, llevo usandolos dos o tres dias y casualmente no me ha salido ningun granito nuevo pero no voy a hablar muy alto. Yo soy novata en esto de los jabones, espero que alguien te ayude mejor!
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por solaris » 22 Feb 2013 09:50

Te recomendaría lavar la cara exlusivamente con las infusiones (serpol, calendula, manzanilla) y usar una crema que tenga el Óxido de Zinc (te secará los granitos). No sé, que tipo de piel tienes, pero no procede "engrasarlos" (los granos)... mas bien, al revéz. Igual, al jabón echaría arcilla (según tu tipo: si es seca- la rosa o la roja, si es muy seca y la verde o blanca, si es grasienta; en el caso de mixta- la rosa, que es mezcla de la blanca con la roja), Cera de Abeja y Óxido de Zinc. Las cremitas para los bebes suelen tener Zinc. Una amiga mía con esta edad también tenía este problema y ha curado con una crema alemana para los bebes de marca Bübhen con Zinc y cera de Abeja. Suerte y ánimo! Que esto no se cura en dos días... ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por jabonera13 » 22 Feb 2013 09:58

No creo que tengas problemas en utilizar el jabón que tienes hecho, eso si, espera a que esté curado. Yo tengo ese problema permanentemente y, aunque no empecé en el jaboneo por ese motivo, la mejoría de mi piel ha sido un magnifico efecto colateral.
Como mis jabones son para niños, son básicamente castillas nada más, aunque a veces les añado algo de curcuma que actua como si fuera un corticoide pero sin los efectos secundarios :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Mendarte » 22 Feb 2013 19:47

Muchas gracias
Aquí estoy, leyendo atentamente vuestros consejos y tomando notas: aceite de jojoba,de avellanas,óxido de zinc, arcillas,cera de abeja, cúrcuma....
Antes de ponerme al tema, voy a informarme bien sobre ellos y sobre cómo emplearlos correctamente a la hora de hacer jabón.
Un saludo a tod@s
:flox: :flox: :flox:
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Antriade » 22 Feb 2013 20:16

Bueno, voy a aprovechar este tema (por no abrir otro igual, perdona mi intromision Mendarte ....) para poneros una formula a ver que os parece, despues de andar varios dias trasteando con la calculadora ...Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Mi piel es grasa , por eso he puesto el se al 6% y no me importa que el acondicionado sea inferior a la limpieza. En la traza le pondre el ae de arbol de te ( ¿el 1,6% es suficiente o es mucho?), tengo tambien un hidrolato de lavanda en el que echare la arcilla y que descontare del agua inicial, creo que tambien dejare parte del aceite de avellana para la traza, pero ¿cuanto puedo poner en la traza?¿ Lo veis muy complicado para ser mi cuarto jabon? No me termina la idea de ponerle manteca de karite, pero si no le pongo el yodo se me dispara y no tengo otra cosa para bajarlo o eso creo ......

Espero no estar equivocada y haber acertado con todo esto.
A ver que me decis....... muchas gracias!!!
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Re: Ayudita para acné no tan juvenil

Mensaje por Mendarte » 22 Feb 2013 20:54

Sin problema Antriade.
Lo que importa es aprender y ayudarnos entre tod@s :P :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados