Qué opináis de esta fórmula?

Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 22 Feb 2013 18:57

Hola, tengo unos cuantos gramos de ac. de linaza (bio) que se me puede estropear en cualquier momento (tiene fecha de vencimiento de hace un par de meses), huele bien, y lo he usado aplicado a mi hijo, directamente en la piel con eczema y le ha hidratado mucho y le ha quitado los picores. En fin, que me parece una pena que se vaya a enranciar... Por eso he confeccionado una receta con oliva, coco, cacao, karité, linaza y ricino... Infusión bien cargada de caléndula (congelada) y una cucharada de miel (esta última en la traza) y un poquitín de sal... SE 10% y Conc 30%
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Qué les parece? :?
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 22 Feb 2013 19:21

:cry: :cry: :cry: Nadie dice nada :cry: :cry: :cry:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por taite » 22 Feb 2013 19:32

Janzet , para mi esta perfecta :smt084 :smt084 :smt084 Si tuviera que retocar algo, solo pondría un poco mas de ricino ( 28 o 30 ) para subir un punto la espuma.Pero tal cual esta, estas tardando en hacerla. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Azimut » 22 Feb 2013 19:34

Janzet, no seas impaciente. Se preocupa uno cuando lleva un par de días sin que nadie le conteste, pero entiendo que no estamos pegadas todo el tiempo al ordenador y quequizá quién está o está leyendo otros hilos o no sabe contestarte. La receta está muy bien balanceada y el alto acondicionado lo hace propicio para pieles sensibles. Te saldrá un buen jabón. Añádele vitamina E para que no tienda a enranciar.
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Mara » 22 Feb 2013 19:36

Janzet, menudo acondicionado tiene tu fórmula!. La única pega, si se le puede poner, es el yodo y l comportamiento del jabón con un acondicionado tan alto. Por un lado porque a mí me gustan las fórmulas con el valor del yodo muy cercanas al valor 60. Si bajas la cantidad de linaza el yodo desciende y te queda un acondicionado bastante alto, teniendo presente que trabajas con un SE del 10%. El máximo valor de acondicionado que he tratado con dicho SE ha sido de 54 y salen muy muy hidratantes. No sé cómo te quedará el jabón con ese acondicionado de 59 y la dureza de tu fórmula, aunque he visto que le pones sal. Necesitas tanto acondicionado? Salvo esa "pega" a mi parecer, veo una fórmula muy buena. A ver que te comentan las más expertas respecto a ese acondicionado tan alto. :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Cristina13 » 22 Feb 2013 19:44

Yo bajaria un poco la limpieza, sobre todo para la piel delicada de un niño. No me gusta que mis jabones superen 48 en limpieza. Pero no lo consigo modificando la fórmula.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 22 Feb 2013 19:58

:? Es que estoy impaciente por comenzar... :mrgreen:

Azimut: Estuve leyendo un hilo donde hablan de la linaza y Mariakine comentaba la alta posibilidad de oxidación del aceite de linaza, recomendando la utilización de Vit E para prevenir que se enrancie... Pero :shock: , pero no tengo Vit E :? :cry: :roll: ... En las farmacias la puedo conseguir? :?: :?:

Mara: El acondicionado me gusta alto, es para una piel seca...

Cristina13:He intentado bajar la limpieza y se me descomponen los otros parametros :?

Taite: A ver si me alcanza el Ricino que me queda ;) (por eso no puse más :mrgreen: )

Gracias por responder :beso: :beso: :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 23 Feb 2013 15:11

Hola!!! :D
Contarles que estuve reflexionando sobre todos los apuntes que me hicisteis ayer, y finalmente hice algunos cambios... :idea:
-Cómo no tenía manera de conseguir la Vit E, bajé el SE a 8%, para que el jabón tenga un poquitín menos de aceites libres...
-El aceite de resino me sorprendió por su densidad :o ... Como pesa el aceitico... Pude subirlo a 28g
-Bajé la limpieza a 49 y el acondicionado a 56
-Agregué cera de abejas para mejorar la dureza (seguramente disminuirá la espuma que había aumentado con el risino, pero es que quedaba un poco blando :roll:
En fin, creo que así, he podido asimilar todas sus recomendaciones...
Azimut, a pesar de no ponerle la Vit E (un aporte muy importante) espero que no se enrancie, es poca cantidad, no durará mucho...
Aquí está la receta final...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Luego de sus 6 semanas de curación os contaré...
Gracias por la ayuda! :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Azimut » 23 Feb 2013 15:41

La vitamina E la puedes conseguir en la farmacia bajo el nombre de AUXINA E
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por axonatriz » 23 Feb 2013 16:46

Hola Janzet: He visto tus dos fórmulas y la segunda me encanta; yo uso fórmulas muy parecidas o puede que igual; si quieres subir la espuma, le pones un 2% del peso de los aceites, de azúcar; la VE, yo la compro en farmacia, con el nombre de Acetato y tiene unas propiedades excelentes para la piel; si no la tienen en ese momento, me la tienen para el día siguiente; el aceite de ricino da jabones duros, pero cuando se mojan se ablandan mucho, por eso es muy importante que la dureza sea de 50.
En fin, que te sadrá un jabón de lujo, ya verás.
Saludos y :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados