Qué opináis de esta fórmula?

Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 23 Feb 2013 17:11

Muchísimas gracias por sus aportaciones! :D
Estoy muy agradecida con tod@s los que hacen posible que Mendrulandia exista y esté tan llena de vida!

:mndrnd:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula? con foto

Mensaje por Janzet » 24 Feb 2013 13:25

Bueno, así quedó mis jaboncitos de Caléndula (infusión en lugar de agua y oleato en oliva en parte del SE), 1 cucharada de miel y ac. de linaza en SE y algo de cacao puro en polvo para decorar :D
Ayer hacía mucho frío, al finalizar lo cubrí con papel film y lo metí en el horno a 40-50ºC por unas 2 hrs y luego reposó allí dentro hasta esta mañana. Se notan unos grumitos muy pequeños que pueden ser debidos a la caléndula infusionada o, a la cera de abejas¿ :?: ?
Estoy contenta con el resultado :D ... Gracias a sus aportaciones ;) ... Ya veremos luego de la curación cómo se siente en la piel!!!
:beso:
Adjuntos
jabón caléndula2.jpg
jabón caléndula2.jpg (60.9 KiB) Visto 1143 veces
Jabón calendula1.jpg
Jabón calendula1.jpg (52.02 KiB) Visto 1143 veces
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por pomporitas » 24 Feb 2013 14:02

¡¡¡¡ Ualaaaaa Yanzet, que jabones más chulos !!!!. Me ha gustado mucho la fórmula. Con tu permiso me la copio. Y ya que estamos, una pregunta: Como son esos sellos que le has puesto al jabón?. Se ven muy chulis.....
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 24 Feb 2013 16:55

Por supuesto! ;) es una receta sin copyright :mrgreen:
Los sellos son de madera, los tenía por casa y ahora los voy probando a ver cual sirve y cual no ;)
Les puse papel film entre el jabón y el sello y... Salió facilmente :)
Espero ver tu jabón hermano de este :(
:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Pina » 24 Feb 2013 18:57

Chulisisisisisísimos!!!! tienen una pinta fantástica y los valores de la calcu me gustan un montón. La próxima vez que adornes con flores, hojas, pétalos, avena o lo que sea, intenta cortarlos al revés, o sea, de abajo a arriba (dando la vuelta al jabón) y así te evitas las estrías que se forman al arrastrar el "adorno" con el cuchillo o el hilo.
Y ahora te queda lo más duro: esperar a que curen para probarlos por finnnnn!!! (eso lo llevo fatal siempre :lol: )
Felicidades!!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por castanea » 24 Feb 2013 19:11

Me encantan!! Unos jabones preciosos y con esa fórmula tiene que quedar la piel estupenda.
Una duda: la línea oscura, entiendo que es cacao en polvo, verdad? ¿cómo la echas? con una cuchara? la tamizas? supongo que hay que tener un poco de maña para que tenga el mismo grosor por toda la superficie no?

Gracias
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 24 Feb 2013 22:30

Gracias, Pina ;) , estas es una de aquellas cosas que no aprendes hasta que lo haces y :oops: ... La próxima vez no me pasa, gracias a ti :)

Castaneda, esto me lo enseño (como ahora Pina me dice lo del corte) Mara...
Lo pones como quieras... Yo, lo pongo con la mano :mrgreen: ... Lo importante es que no sea demasiada cantidad, porque se puede separar el jabón en dos partes :? Y, la mezcla debe estar algo consistente para que no se hunda el polvo :oops: ...
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por axonatriz » 25 Feb 2013 11:53

Janzet, te han quedado unas pastillas muy lucidas y las propiedades estupendas. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Janzet » 16 Mar 2013 21:27

"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué opináis de esta fórmula?

Mensaje por Mati » 16 Mar 2013 23:00

Si bajas el cacao a 60 grms. ganas un punto en burbujas y un punto en acondicionado. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados