Dudilla en labón de caléndula

Responder
enigmaeva
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2010 13:52
Ubicación: Entre Alcobendas y Sanse

Dudilla en labón de caléndula

Mensaje por enigmaeva » 08 Mar 2013 13:44

Hola!!
Voy a hacer esta receta de una compañera del foro, que me perdone no me acuerdo del nick, http://jabonesarte-sano.blogspot.com.es ... 0calendula
-Aceite de oliva 390 gr
-Aceite de coco 130 gr
-Manteca de cacao 40 gr
-Manteca de Karite 70 gr
-Cera de abejas 10 gr
-Aceite de caléndula 40 gr
-Agua (infusión de pétalos de caléndula) 230 gr
-Sosa 90 gr
Es de calendula y tengo un oleoato de calendula con aceite de oliva, puedo sustituirlo sin ningún problema, no?
No soy muy experta y entre que hace tiempo que no hago jabones y que me armo un lío con la calculadora, no se por donde tirar.
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Dudilla en labón de caléndula

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2013 13:49

Puedes sustituirlo. De hecho, si no tienes aceite de caléndula, puedes sustituir tanto esos 40 gramos como el resto del aceite de oliva por oleato de caléndula en aceite de oliva.
Normalmente cuando cambias un aceite por otro, hay que volver a poner la fórmula en la calculadora por si hay diferencia en la cantidad de sosa, pero como el aceite de caléndula suele ser un oleato en soja o girasol, que tienen un SAP muy parecido al de oliva, y la cantidad que tienes es muy pequeña, en este caso la cantidad de sosa queda igual.
Suerte con tu jabón!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados