Alguna idea para esta fórmula?

Responder
LauraSainz
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 16 Abr 2013 17:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Alguna idea para esta fórmula?

Mensaje por LauraSainz » 20 May 2013 00:48

¿Por qué será que hay veces que te atascas con una fórmula y otras veces sale sola?
En fin... Quiero hacer un jabón de miel y leche de cabra. Mi idea es usar la leche de cabra en vez de agua destilada (no la voy a congelar previamente puesto que esta vez, no me importa que trace enseguida), y luego un 5% de miel en la traza y a batir!
Os dejo la fórmula por si alguien tiene alguna sugerencia, incluidos los aceites esenciales...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Alguna idea para esta fórmula?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2013 07:52

Hola

La razon de congelar el ingrediente que sustituye el agua no es porque trace mas o menos o quede mas o menos espeso.. (eso solo pasaria con ingredientes con alcohol); la razon principal de congelar el sustituto del agua es para que no se abrase... si le añades la leche de cabra, (como cualquier leche incluida la de coco)la sosa literalmente "chamusca" "ennegrece" y "da u olor desegradable", haciendo que tires la mezcla.

Efectivamente con la cantidad tan enorme de aceites que tienes, casi parece increible que la formula te haya salido tan pco fina.... tal vez deberias no utilizar tantos aceites..

Recuerda proporcion de aceites duros y blandos, esta proporcion ronda como un 60% de duros y un 40% de blandos.

El yodo está muy alto, burbujas persistencia y limpieza no deberias ser tan bajas, le has pesto dos veces cera.. soy poco amiga de la cera y con una buena proporcion no te haria falta
El aceite de aguacate es el mas lujoso, asi pues estaria bien añadirlo en la traza,

un 5% de miel no se cuanto es pero normalmente este aditivo no se utiliza en % sino mas bien por cucharadas ya que como sabes ablanda, colorea y recalienta el jaón.

El 7,5 de aceite de girasol no es recomendable, es muchisima cantidad, creo que esa es la razon de que el yodo suba tanto, ten encuenta que este aceite en esa proporcion """puede""" hacer que enrancie en poco tiempo, aunque tambien es posible que no le pase nada.. pero como a mi siempre me pasa no le añado mas de un 4-5%

supongo que quieres un jabon equilibrado no?? me refiero a una dureza aceptable, y a limpieza, esppuma y acondicionado rondado los verdes

Una cosa que no tengo clara es que al añadir tanta miel esta no se coma los AAEE osea su olor ya que los jabones de miel suelen tener su propio aroma que dura unos 2-3 meses
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguna idea para esta fórmula?

Mensaje por Consuelo Espinosa » 20 May 2013 08:09

:D :D :D Se me adelantó Pilar,
He estado ajustando la fórmula, he quitado toda la cera de abeja y subido la manteca de cacao y el coco bastante
Y un poquito de maiz para compensar el acondicionado, bajando el girasol.

Jabón de Miel y Leche de cabra

Oliva Virgen, aceite de ............. 659gr
Coco, aceite de ..................... 350gr
Girasol, aceite de .................. 50gr
Aguacate, aceite de ................. 129gr
Cacao, manteca de ................... 200gr
Palma, aceite de .................... 250gr
Maíz, aceite de ..................... 50gr
Ricino, aceite de ................... 90gr
Soja, aceite de ..................... 69gr
Cera de Abeja ....................... 0gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 634gr
Sosa ................................ 247gr

Miel, leche de cabra en vez de agua destilada.
Aceite esencial de Petit Grain, Palmarosa y Romero.

Los valores salen ahora 64 142 50 50 49 50 50

Poco mas te puedo decir.... en cuanto a la combinación de aaee, ten en cuenta que este jabón no lo debes abrigar, pues ya va a coger suficiente temperatura con la miel, y pueden volatilizarse.
La leche de cabra la congelas en cubitos, tarda un poco en deshacerse con la sosa, pero así evitas que se queme....
En cuanto al porcentaje de miel, no te pases, :D :D :D , por aquí he visto que los aditivos están bien en torno al 4%.
El truco de la calculadora está en buscar, cambiar cantidades, e ir ajustando poco a poco los valores de abajo, según te vaya pidiendo la fórmula.
Mucha suerte :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados