Por favor me echais un vistazo (a fórmula)

ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

Por favor me echais un vistazo (a fórmula)

Mensaje por ebelnezer » 28 May 2013 12:24

Esta es una formula que creo se puede hacer, me echais un vistazo porfa y me decis que tal esta o si se puede mejorar? gracias

aceite de oliva 237 gr, coco 90 gr, palma 132, karite 45, almendras 45, girasol 15 sosa 74 infusion de lavanda 190 , 30 gr de ae de lavanda y palmarosa 8% sobreengrasado y 28% concentracion
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por Consuelo Espinosa » 28 May 2013 14:11

Hola Ebelnezer, he subido un poco el coco, girasol y karité, mira como queda:
Oliva Virgen, aceite de ............. 237gr
Coco, aceite de ..................... 130gr
Palma, aceite de .................... 132gr
Almendras, aceite de ................ 45gr
Karité, manteca de .................. 75gr
Girasol, aceite de .................. 50gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 230gr
Sosa ................................ 89gr

Da unos valores de 65 / 142 / 49 / 50/ 50 / 50 / 51

En cuanto a los aaee, calcula entre el 4 y el 5 % del peso de la fórmula.
Suerte :beso: :beso: :beso:
ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por ebelnezer » 28 May 2013 16:19

Gracias ,Consuelo he visto que asi me sube el INS y las burbujas.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por Maricarmen » 16 Jul 2014 21:57

Hola a todos :beso: :beso:
Me gustaria que me dijeran que tal ven esta formula y agradeceria muchusimo si alguien me dice como puedo mejorarla, llevo toda la tarde enganchada a la calculandia y ya estoy mareada :smt080 malabares


Café=9¬250¬0.19¬3¬130¬0.257¬10¬130¬0.199¬16¬10¬0.198¬17¬15¬0.094¬5¬60¬0.189¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:



Gracias!!! :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jul 2014 14:07

Mejorarla??? no entiendo nada: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Explica que es lo que quieres mejorar, para que tipo de piel, que prefieres : que tenga mucha o poca espuma, que sea muy o poco acondicionador, que tengas que usar pocos aceites blandos... en fin no entiendo que hay que mejorar pues no se que tipo de jabon quieres malabares malabares

Esa formula dara un estupendo jabon pero como nosotros hacemos lo que queremos pues se puede dar preferencia a uno u otros valores

Una cosa que no me gusta de tu formula es el 10% que has usado de aceite de girasol y aunque el yodo está super bajo yo no añadiria tanto aceite solamente un 4% pero... como digo todo va en gustos, como mi gusto es diferente al tuyo podría trastocarte completamente la formula pero la adaptaria ""a mi gusto""".

Yo le pondria una infusion de cafe sustituyendo al gua (porque tu le has llamado jabon de cafe)
Otra cosa que haria seria un oleato de cafe con el aceite de oliva (pero como no es cuestion de mejorar sino de gustos).

Yo le haria dos o tres capas (ya nos vamos por la parte estetica) y separaria las capas con una finisima capa de cafe en polvo..

En fin que como te digo sin saber que es lo que quieres es dificil mejorarte algo, ya no seria mejora sino GUSTO personal :lol:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por Sombra » 17 Jul 2014 17:10

La formula es correcta, yo no le pondría una cera de abeja ya que al llevar también ácido esteárico se puede poner un poco espesa la traza antes de tiempo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por Maricarmen » 18 Jul 2014 19:26

Muchisimas gracias por contestarme Sombra, mi intención es hacer un jabón duro, pero claro yo quiero esa dureza en la pastilla final no que se me apelmace la traza, así que te haré caso y eliminaré la cera de la formula.
Muchas gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por Maricarmen » 18 Jul 2014 20:18

A ver jabonosa, vayamos por parte.
En primer lugar muchas gracias por contestarme.
Para tipo de piel normal a seca
Con la espuma no soy muy exigente prefiero que sea acondicionador.
No entiendo lo que me pones de los aceites, ¿quizas ves muchos aceites duros? malabares
Con respecto al aceite de girasol, he leido mucho en el foro y el problema que he visto es que puede enranciar, quizás se me ha pasado por alto lo del 4%, pero esque hay ¡tanta información! malabares.
El café, pensaba ponerlo en infusión congelada sustituyendo el agua y un poco de café molido en la traza como exfoliante.
Lo del oleato de café no lo habia pensado pero me parece muy buena idea.
Y lo de las capas, chica eso va a esperar porque todavia no me atrevo. :) :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Jul 2014 09:11

A ver jabonosa, vayamos por parte.
En primer lugar muchas gracias por contestarme.
ja ja de nada :lol:
Para tipo de piel normal a seca
Para piel seca (y como siempre digo va en gustos).. yo buscaria retocar un poco mas los valores hacia un pelin menos de limpieza y un pelin mas de acondicionado, no es que este mal la formula, pues esta en valores verdes y daran un buen jabon, es solo que en estos casos se puede intentar hacer un jaboncito mas acondicionante que limpiador
Con la espuma no soy muy exigente prefiero que sea acondicionador.
Pues entonces razon de mas para retocar un pelin los valores
No entiendo lo que me pones de los aceites, ¿quizas ves muchos aceites duros? malabares
No es que vea muchos aceites duros es que como digo tienes pareja la limpieza y el acondicionado y para pieles un pelin sensibles o secas es mejor retocar hacia un acondicionado mas alto... eso ya lo veras tu en los jabones segun vayas haciendo y probando...
Con respecto al aceite de girasol, he leido mucho en el foro y el problema que he visto es que puede enranciar, quizás se me ha pasado por alto lo del 4%, pero esque hay ¡tanta información! malabares.
Bueno es posible que se te pasase... no se puede saber todo :lol: aun asi no hay nada como la experiencia que te va enseñando, no creo que le pase nada a tu jabon con ese yodo tan bajo...
El café, pensaba ponerlo en infusión congelada sustituyendo el agua y un poco de café molido en la traza como exfoliante.
Quieres un jabon exfoliante y a la misma vez acondicionado??? hmm bueno supongo que es cuestion de probarlo en tu piel y que tu decidas..es posible que incluso te vaya estupendamente pasados unos meses
Lo del oleato de café no lo habia pensado pero me parece muy buena idea.
Ten en cuenta que no te va a quedar el jabon de color blanco sino un colorcillo tostado a oscuro y que olerá a café,(colorantes y aromas se van a ver afectados por el color y el olor del cafe) si te gusta el color natural puedes dejarlo pero algunas veces los colores no son muy bonitos y solemos para mejorar su aspecto darle un color con por ejemplo para este caso un poco de café en polvo (tipo nescafe) o cacao en polvo, ya de entrada te digo que los posos de café en la traza dan un aspecto que no a todo el mundo le acaba de convencer
Y lo de las capas, chica eso va a esperar porque todavia no me atrevo. :) :beso:
Bueno despues de este rollo yo quiero que pongas fotos de tu jabon cuando lo hagas :lol: :lol:
[/quote]
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Por favor me echais un vistazo

Mensaje por Maricarmen » 19 Jul 2014 10:49

Jajaja, chica eres un crack :lol: :lol: :lol:

Bueno te haré caso porque quiero que salga bien ;) ;)
Y....ya que estamos ¿podrías echar un vistacillo a este cambio?
Café=9¬250¬0.19¬3¬100¬0.257¬10¬120¬0.199¬16¬10¬0.198¬17¬8¬0.094¬5¬60¬0.189¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC
¿Qué te parece? :?: :?: :?:
Gracias :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados