duda sobre la cantidad de agua

Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: duda sobre la cantidad de agua

Mensaje por Mati » 08 Jun 2013 17:29

fórmula 8/6/2013 17:31:27=9¬860¬0.19¬3¬140¬0.257¬8¬28¬1.4025¬Notas:

norma, te he formulado un oliva-coco, el aceite de almendras de momento dejalo aparcado hasta que compres por lo menos aceite de palma y manteca de karité o manteca de cacao (porque estos hacen que el jabón sea más duro), el aceite de almendras hace que suba el yodo mucho y baje muchísimo la dureza.

Si te fijas en la fórmula del jabón de oliva-coco, dá unos valores malos, pero es una excepción en la calculadora, quiero decir que cuando hagas jabones SOLO de oliva o oliva-coco no has de hacer mucho caso de la calculadora, vale?. Te aconsejo que leas muchos post del foro para documentarte y así poder hacer tus propios jabones y sacar tus propias conclusiones. Sobre todo no le pongas a esta fórmula aceite de almendras.

norma, no se que pasa pero no se me pega la calculadora, la fórmula es 860 de oliva 140 de coco.
norma
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2013 13:49
Ubicación: barcelona

Re: duda sobre la cantidad de agua

Mensaje por norma » 08 Jun 2013 17:42

Gracias mati!! Tb tengo manteca de karite, se me olvidaba. Antes de hacerlo volvere a mirar, igual vuelvo a preguntarte :D un saludo!!!
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: duda sobre la cantidad de agua

Mensaje por Mati » 08 Jun 2013 17:53

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Si tienes manteca de karité puedes hacer esta otra, además mira todos los valores en verde

La fórmula que te ha pasado Alkarinkwa, le encuentro la limpieza demasiado alta, perdona Alkarinkwa, pero es que a 56 la limpieza la encuentro excesiva.
Avatar de Usuario
Alkarinkwa
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2013 23:18
Ubicación: Erandio

Re: duda sobre la cantidad de agua

Mensaje por Alkarinkwa » 08 Jun 2013 19:03

Yo ni idea, era más una sugerencia de novata a novata, jejejeje. Apuntando consejos ^^
[url]http://burbuiatxo.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: duda sobre la cantidad de agua

Mensaje por ppa » 08 Jun 2013 19:14

norma escribió:Si , tb tengo manteca de karite...no saldria poca cantidad de jabon? Jo...novata y encima exigente :D
Siempre puedes meter los datos que te dan en la calculadora y abajo Reescalar a la capacidad de tu molde, que no sé si sabes también hay una calculadora para saber la capacidad de los que vaya a usar :)
norma
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2013 13:49
Ubicación: barcelona

Re: duda sobre la cantidad de agua

Mensaje por norma » 08 Jun 2013 19:36

Gracias a todos!! Mati voy hacer la q me pones....ya te contare. Era la primera vez q entraba en el foro...y he quedado encantada... :smt102
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados