Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Responder
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por valerygov » 10 Jul 2013 01:54

Queridos amigos y amigas reciban un saludos, les comento me pidieron 36 recuerditos en jabon para una reunion, pero en mi pais la base de glicerina es sumamente costosa e imposible de comprar, por lo cual necesito de su ayuda para lograr un jabon con cualidades parecidas a la base de glicerina, (suave, cremoso, humectacte y economico) estuve currando con la calculadora y esto fue lo que consegui Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Que opinan de agregarle glicerina liquida para mejorar el acondicionado? y darle caractericas similares a la base de glicerina que me recomiendan, si alguno tiene una receta ya elaborada me seria de gran ayuda... :beso: :beso: :beso:

Las Grasas y Los Aceite que tengo a mano son:

* Aceite de Coco
*Manteca de Cerdo
*Aceite de Soya Hidrogenado o Girasol
*Aceite de Palma
* Glicerina Liquida.

Ayudenme con la Formula porfiss, si alguno tiene una formula diferente no importa que no tenga mis ingredientes pero ya lista y me la pueda facilitar me seria de gran utilidad :smt107 :smt107
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2013 02:57

Antes de hacer jabones (¡artesanos!) para vender o regalar a otras personas se debe tener la seguridad de que el jabón no sólo sea de calidad sino que no haya riesgo (tal vez peligro) en su uso en la piel.

En tus otras intervenciones en el foro has dicho que eres novata y tus consultas lo dejan patente. Creo que antes de lanzarte a hacer jabones para otras personas, debes estudiar muy bien las nociones im-pres-cin-di-bles para jabonear.

Imagínate que te regalan uno de esos 36 jaboncitos y te enteras de que la persona que los ha hecho no tiene experiencia en jaboneo, ¿usarías ese jabón en tu piel?

Si tu intención es hacer jabones para vender, en mi opinión, lo más inteligente (desde el punto de vista puramente comercial –no entro en consideraciones morales ni éticas) es practicar y practicar antes de ponerlos a la venta para asegurarte de que lo que vendes es de excelente calidad.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por valerygov » 10 Jul 2013 06:01

Si tu intención es hacer jabones para vender, en mi opinión, lo más inteligente (desde el punto de vista puramente comercial –no entro en consideraciones morales ni éticas) es practicar y practicar antes de ponerlos a la venta para asegurarte de que lo que vendes es de excelente calidad.
Muy sabia e inteligente tu recomendacion... Lo tomare en cuenta, los jabones que deseo hacer son para mi hermana se los regalare por que su hija cumpleaños... Denme una ayudita Besitos y Abrazos para todos :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jul 2013 12:57

Hola

Sabes que pasa? es que los mas experimentados tenemos muuucha sabiduria :lol: :lol:

Ha pasado y pasará por el foto todo tipo de gente, muchos no tienen conciencia y les da exactamente igual lo que hacen, otros simplemente piensan que hacer jabon es como unas lentajas..

Lo que nosotros "perros viejos experimentados" sabemos es que hay que tener mucha calma y paciencia, hay que "saber" y hay que "hacer" para que salga un jabon en condiciones o mejor dicho para que no salga un jabon malo para la piel..

Es cierto que uno se ve envuelto de fiebre jabonil y que quiere hacer y hacer, pero no siempre salen bien, y algunas veces salen mal, ni me imagino la que se puede liar si el jabon sale mal y se lo has regalado a 50 personas, por eso Carmen te advierte porque hemos ido comprobando que la gente piensa que un jabon es como un broche

Somos bastante reacios a ayudar, no porque no querramos compartir, sino porque tenemos miedo a que alquien que no sepa hacer jabon haga un mal jabon, y luego llegan las lamentaciones e incluso acusaciones..si nos despellejamos la piel con nuestros inventos nos da igual pero que otra persona resulte dañada no aterroriza

Si no sabes hacer jabon, si tienes dudas, si no tienes experiencia, es bastante razon para no lanzarte a regalar jabon, la base de glicerina es lo mejor, calentar y luego verter, lo mas que puede pasar es que quede blando o que no haga espuma, aunque he visto incluso a alguien que queria añadirle sosa :roll: :roll:

Mi consejo es que regales cualquier otra cosa, o compra la base de glicerina aunque sea cara almenos regalarás calidad (que eso tambien es importante, ya que nadie quiere una caquita de regalo :lol: )... no te recomiendo que la hagas tu misma.... es bastante peligroso
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2013 13:50

jabonosa ex-mendruga escribió:he visto incluso a alguien que queria añadirle sosa :roll: :roll:
Quería añadirle, se la añadió y... lo publicó en YouTube.
(Valeria, dale un vistazo a los comentarios sobre el vídeo).
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por isdaya » 10 Jul 2013 17:25

uy la host...!! bendita... esa esta fabricando una bomba no??? jajaja
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por axonatriz » 10 Jul 2013 18:04

Mira, muchacha: Escucha lo que te dicen las compis, que te queremos bien, no se puede empezar a hacer una casa por el tejado; lee en esta página http://www.mendrulandia.es/y luego haz algún jabón, con seguridad en tí misma; verás como así no tienes que preguntar; luego sigue leyendo en la misma página, y haz otro jabón del que te sientas capaz, y así hasta que leas todos los apartados de la izquierda, con sus correspondientes subapartados de arriba; si no la haces, poca afición jabonil tienes tú.
Te deseo lo mejor: suerte y lee!!! :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por Maribel. » 10 Jul 2013 20:28

Yo también estoy de acuerdo. La receta de base transparente requiere un poco de experiencia, y estudiar y aprender un poco. Nosotros podemos ayudarte orientándote, pero el trabajo de estudio para hacer las cosas bien lo tienes que poner tu. Siento decirte que no hay atajos, debes empezar por aprender lo básico y los primeros pasos, que ya te puse en otro de tus mensajes, y poco a poco ir añadiendo complejidad a tus recetas. Me recuerda a una compañera de colegio que toooooodos los días me pedía que le dejara copiar mis deberes. Hombre, que una cosa es pedir que te expliquen una duda, pero intentar hacer las cosas sin querer aprender ni lo más básico no es el sistema más eficaz.
Saltarse el aprendizaje es malo para ti, porque no te saldrán las cosas bien y gastarás tiempo y dinero de materiales, y también es desconsiderado hacia nosotros si en vez de tomarte el trabajo de estudiar, preguntas para que seamos nosotros los que ponemos el esfuerzo. De verdad, nosotros estamos encantados de echar una mano cuando hace falta, y el foro está lleno de información y ayuda, pero chica, pon un poco de tu parte...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Receta para hacer jabones de recuerdos para celebraciones

Mensaje por neferbela » 10 Jul 2013 20:47

Hola y bienvenida al foro,!! He estado leyendo los consejos de las mas veteranas y quisiera aportar tambien la oipnion de una " novata". No pongo en duda tus mejores intenciones y tu deseo de hacer algo que te gusta y querer compartir con tu gente lo que has hecho tú misma!! Todas pasamos por esa fiebre te lo aseguro!!! Pero las compañeras no quieren fardar de conocimientos, ni son avaras por no compartirlos, lo contrario los consejos que te han dado cada una de ellas son mas que acertados. El jabon que hacemos no es otra cosa que una reaccion quimica, y como tal , comporta riesgos. Ejemplo si quedan restos de sosa sin diluir bien puede ocasionar quemaduras en la piel al menos de primer grado. Muchas de las que estamos en el forollevamos mucho tiempo leyendo, sacandole el jugo al foro , comparando nuestras experiencias con las de otras personas que tambien han pasado por lo mismo( traza que es falsa, jabon duro, jabon que una vez hecho tiene ceniza, etc etc etc) y antes de experimentar con aceites " caros" nos hemos pasado bastante tiempo con el aceite reciclado jaboneando y aprendiendo a hacer cositas para aplicar en jabones nuevos ( en mi caso oletos, macerados, infusiones, hasta firulillos de color para aprender bien la tecnica) . Siempre antes hay que dominar conceptos , concentracion, sonbreengrasado etc etc. Y la calculadora para elaborar tus jabones a tu guato y con criterioY luego ya a darle al jabon con aceites de calidad. Personalmente hago jabones para uso personal y mi familia mas directa, no vendo nada aunque mas de una amiga me lo ha pedido. Siempre pruebo primero el jabon antes de darselo ni siquiera a mi pareja y , cuando veo que van bien, regalo con satisfaccion a mi familia los jabones :smt096 . No te tomes a mal los consejos que aqui se te han ofrecido , dale a la calcu, explora en el foro, aclara tus dudas, cacharrea en casa con tus aceites, y veras que aunque todavía estamos a años luz de las veteranas y " profes" que tenemos aquí la ilusión de crear tus jabones es tan tan grande que engancha. :smt098 :smt108 Y ya tendras tiempo una vez que ya domines mas el jaboneo de regalar a quien tu quieras, mientras tanto aqui estamos novatas y verteranas a tu disposición para aprender unas de otras. :beso: :mndrnd:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados