Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Responder
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por queequer » 11 Jul 2013 10:43

Hola, qué tal?
Después de hacer jabón reciclado y jabones de Castilla con variantes, me he vuelto ambiciosa, y quiero probar varias cosas nuevas a la vez; por eso necesito vuestra generosa ayuda, para no cagarla :D .
En fin, que quiero hacer un jabón de fresas en frío, con aceites nuevos (y me he metido a comprar el de coco y ricino bio, como me salga mal, me pego un tiro), más o menos con esta idea: en vez de agua, liquo las fresas, y hecho el líquido congelado con la sosa; hago un oleato suavito (también algo nuevo, si conocéis otro método mejor, por favor, decidme) al baño María de los aceites con la pulpa de las fresas liquadas en la vitro al 1, y en la traza me gustaría añadir, aparte de AAEE que Solaris me recomendó para dar el pego con el olor a fresas sin usar aroma (Litsea Cubeba, Bergamota e Ylang-Ylang), arcilla rosa para que tenga color rosa (había pensado 40 gr. para un kilo: hay que disolverla en algo previamente, o con remover bien basta? ¿quedará rosa con esa cantidad, o es mucha, poca?), vitamina E y 10% de los AAEE de tintura de Benjuí, porque aunque el Ylang-Ylang he leído que fija, quiero asegurarme añadiendo también tintura de Benjuí. Y, además, tengo 40 gr. de fresas liofilizadas, que he pensado que podría triturar bien y añadir a la traza, pero he ahí otra duda: ¿demasiadas cosas en la traza? ¿se me quedará eso demasiado duro? ¿reservo algo de zumo de fresas para mezclar con las fresas trituradas y la arcilla rosa? ¿véis innecesario que le añada las fresas trituradas? es que me gustaría que fuera a la rica fresa, de verdad, no sólo que diera el pego por los colorines/aromas...
En fin, aquí os pongo la fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

He leído de todo sobre la concentración, la dureza, la persistencia,... pero creo que de la manera que lo voy a hacer, con esta fórmula (también la primera fórmula que hago, qué ilusión), no me quedará blando. En fin, ¿es viable? ponedme todas las pegas del mundo, por favor, que así aprendo.
Y gracias, mil, por vuestra ayuda, de antemano
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por Yoyita55 » 11 Jul 2013 13:06

Al que hago de fresas en caliente, le pongo 55 grs de arcilla roja para dos kilos, le agrego un poco de color alimentario rojo, y aroma a fresas alimentario, yo pondría las fresas en la traza y bajaría la concentración para compensar el añadido de las fresas. Suerte. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por axonatriz » 11 Jul 2013 14:28

Hola, queequer: La fórmula de tu jabón me parece estupenda; si le quieres poner fresas trituradas, ve con cuidado de no pasarte mucho del 5% de aditivos, en total; de VE, yo le pondría dos gotas.
La arcilla la debes disolver en agua o zumo(en doble cantidad).
Bueno, ya nos pondrás alguna fotito. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por queequer » 11 Jul 2013 15:46

Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles... Creo que rebajaré la cantidad de AAEE a 20, a ver si me huele a algo :roll: y pondré 30 gr. de fresas liofilizadas en la traza en vez de 40; rebajaré la cantidad de zumo al comienzo, para dejar para mezclar con la arcilla (80 gr.de zumo en total)... ¿las fresas trituradas las echaríais tal cual, o las mezclaríais antes con zumo, o con aceite de sobreengrasado? Había pensado no reservar un aceite en concreto para el sobreengrasado, pero si se van a mezclar mejor los polvos de fresa, tal vez debería probar... ¿qué pensáis? Y sí, Axonatriz, subiré fotos, aunque sea para la sala de los horrores :lol: Besos, y muchas gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por axonatriz » 11 Jul 2013 17:44

Un poco sibido de aditivos... :?: . Los polvos de fresa los debes deshacer en aceite y, los incorporas a la masa y mezclas bien, antes de poner los EEAA, para que no se te acelere la traza.
Bueno, espero que te quede estupendo. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por queequer » 11 Jul 2013 23:58

muchas gracias, Axonatriz :beso: :beso: :beso:
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de fresas, ¿me podéis revisar la fórmula y dudas?

Mensaje por queequer » 14 Nov 2013 14:00

Hola a todos! pues el resultado ha sido muy bueno: después de tres meses, las pocas pastillas que me quedan siguen oliendo: yuhuuu! Es la primera vez que me pasa, esto de mezclar varios aceites y fijarlos da resultado! me he hecho con un par de libros en inglés de aromaterapia, y los voy a devorar! Lo único, tal vez, que me sudó un poco, pero como bien me comentásteis por aquí, iba cargadito. Por lo demás, estoy muy contenta: a pesar de llevar las arcillas, hidrata muy bien, y por la acción de éstas y las semillitas de fresas limpia en profundidad... en fin, un avance. Pasado mañana haré uno más sencillo: un castilla y probaré mi primer oleato. Quiero hacer uno para pieles sensibles, y voy a copiar la idea de uno de vosotros (no recuerdo bien, perdón), de después de colar el oleato de manzanilla y caléndula en frío, hacer oleato en caliente con más hierba cargadita. Mi "originalidad", es que le pondré mi leche materna, y probaré con una concentración alta, para poner una pequeñísima parte de leche e infusión en la traza... infusión en 3/4 partes, leche en una cuarta para hacer firulillos... En fin, que sois unos soles y me encanta mi hobby. Buenas noches!
Adjuntos
2013-11-14 12.37.37.jpg
2013-11-14 12.37.37.jpg (203.69 KiB) Visto 1148 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados