Sobre la dureza del jabon

moren
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013 23:38
Ubicación: Argentina

Sobre la dureza del jabon

Mensaje por moren » 23 Jul 2013 23:30

Hace justito 24 hs que hice mi primer jabon,, :) :) y veo que se ha puesto duro,,pero no del todo ,,o sea,,si yo introduzco mi dedo adentro,este se desliza,,esta como humedo,,no tan seco,,es asi como tiene que estar?lo podre cortar asi?o espero 24 hs mas y veo que sucede :? :? quien me podra ayudar??muchas gracias!! :D :D
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre la dureza del jabon

Mensaje por Gádor » 24 Jul 2013 10:35

Hola Moren
He de decir que quizás yo no sea la persona más indicada para responderte porque soy bastante novata, pero en mi corta experiencia se dio el caso de un jabón que tardó 48 horas en ponerse lo bastante sólido como para poder cortarse, he leído por ahí que hay gente que ha llegado a esperar una semana, siendo este el tiempo límite de espera, a partir de ahí creo que es mejor refundirlo porque si no se enrancia, no obstante sería interesante conocer los valores de la fórmula que has empleado y la temperatura a la que lo hiciste, a veces si los ingredientes están muy fríos puede tardar más.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sobre la dureza del jabon

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2013 12:09

Si has puesto el dedo, me pregunto cuántas veces lo habrás destapado :lol:
Bueno, doy por hecho que lo has tapado y abrigado muy bien porque en tu país es invierno.
Pon la fórmula y podremos aventurar qué es lo qué ha podido pasar.
(Si el porcentaje de oliva es alto y la concentración de agua baja, tardará más de 48 horas en solidificarse).
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31