por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Responder
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Mensaje por lypusa » 01 Ago 2013 15:14

Hola, quiero hacer un jabón de plátano pero no sé si la fórmula estará bien....he leido mucho sobre el tema de echar fruta o verdura en los jabones... y dicen que hay que subirle la dureza a 52 ó 53 y la concentración al 35%..Si me pueden sacar de dudas para comenzar a hacer este jabón, se los agradeceré en el alma :lol: :beso: :beso: :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Mensaje por Carmen » 01 Ago 2013 15:50

Con tantos ingredientes y, entre ellos, manteca de cacao y cera de abeja (sobre todo esta última), es probable que tengas alguna dificultad.

Si no has hecho muchos jabones y quieres experimentar con frutas, creo que te resultará más sencillo si haces una fórmula de partida con tres o cuatro grasas.

La concentración alta es para "compensar" el agua de la fruta o frutas que incluyas.

En este hilo (y en otros que puedes encontrar poniendo "plátano" en el buscador) se habló sobre ello.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Mensaje por lypusa » 01 Ago 2013 17:47

Hola CarmenSaal, muchas gracias por responder...se me presentan aún más dudas...¿No se puede hacer jabón con tantos ingredientes? la manteca de cacao y la cera de abeja las puse para aumentar la dureza, pues dicen que la fruta ablanda el jabón,¿ si subo la concentración no hace falta poner la cera y el cacao??? :?: :roll: he hecho como unos cuatro jabones, pero me hace ilusión hacer ya uno con fruta...Si tú fueras a hacer un jabón de plátano cómo lo harías??'Ohhh, perdona tanta pregunta, pero cuando estás empezando...he visto el enlace, pero me he quedado :?:

Un abrazo y gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Mensaje por Rosmary » 01 Ago 2013 19:55

La fruta se echa en los aceites y despues se va añadiendo la lejia y la fruta se descuenta del agua de la formula.Como no se exportar las formulas te la dejo asi:

almendras........25
oliva...........196
coco..........155
karite...........35
cacao...........25
palma..........157
cera...........8
aguacate.....50
girasol........15
p.uva.....60
sosa......96
agua.........178,3(descontar la fruta)
SE...9% con-28%
yodo:63,50,50,50,50,51
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Mensaje por lypusa » 01 Ago 2013 21:32

Hola Rosmary, pero el plátano no tiene jugo, ¿qué es lo que voy a descontarle al agua? Muchas gracias por tomarte la molestia de reformular me llevo la receta... :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: por favor, me revisan la fórmula??? me aconsejan???

Mensaje por Rosmary » 01 Ago 2013 22:22

¡Hola!!me referia a otras frutas :lol: no habia leido bien lo del platano,perdona!!el platano lo puedes echar en la traza.También puedes triturarlo con mango en los aceites antes de poner la lejia,pero tienes que descontarlo del agua. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados