jabon Arcillas me la podeis revisar???

Responder
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

jabon Arcillas me la podeis revisar???

Mensaje por maite » 07 Ago 2013 11:15

Hola jaboneras¡¡¡ necesito vuestra ayuda para esta formula que he hecho, la intención es para pieles sensibles y maduras, y tenia ganas de incorporar las arcillas, todavía no he formulado ninguna con ellas
tambien me falta mirar que ae. le pondría, pero antes me gustaría vuestra opinión sobre la formula,
gracias, :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabon Arcillas me la podeis revisar???

Mensaje por Carmen » 07 Ago 2013 14:38

Si sólo le pones un 0,65% (del total de la grasas) de cada una de las arcillas, apenas se notarán en el jabón.

Estoy usando jabones con arcilla blanca (para el cuerpo) y verde (para la cara) y a ambos les puse el 5% de arcilla del total de los aceites.
La arcilla verde va muy bien para la piel grasa. Para la finalidad de tu jabón, me parece más adecuada la blanca.
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: jabon Arcillas me la podeis revisar???

Mensaje por maite » 07 Ago 2013 14:57

Hola CarmenSaal, muchisimas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón he hecho mal el calculo de la arcilla, en la calculadora he puesto arcilla verde (Bentonita),porque según he leído y no se si estoy equivocada la Bentonita es arcilla rosa, queria ponerle la mitad de blanca y la mitad de rosa me da un total de arcilla de 61,2 gr.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabon Arcillas me la podeis revisar???

Mensaje por Carmen » 07 Ago 2013 15:11

maite escribió:según he leído y no se si estoy equivocada la Bentonita es arcilla rosa, queria ponerle la mitad de blanca y la mitad de rosa me da un total de arcilla de 61,2 gr.
Hasta donde yo sé (que es cero patatero en cuanto a arcillas se refiere), la verde es bentonita. La rosa, sólo la conozco por ese nombre: arcilla rosa :lol:

Si no tienes arcilla rosa, puedes ponerle sólo blanca. Tendrás un jabón buenísimo para pieles maduras. La blanca, verde y roja las encuentras en herboristerías tirás de precio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados