Jabón para piel grasa

Responder
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Jabón para piel grasa

Mensaje por Asturex » 29 Ago 2013 20:30

Hola, ¿para piel grasa que tal va el Castilla? Supongo que el sobreengrasado tendrá que ser 0% o cercano a cero. ¿Es así?

Disponiendo también de oliva, coco y palma ¿que jabones me recomendais para piel grasa?

Gracias
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por agarimar » 30 Ago 2013 15:11

yo tengo la piel mixta, más tirando a grasa, además la tengo super sensible. De los que llevo hechos me encanta el castilla de avena. Hecho con leche de avena en sustitución del agua, oliva 100% y papilla de avena en la traza, SE 8%. Es muy suave u no deja nada de sensación de grasa.
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2013 15:28

La piel de mi cara es mixta y estoy usando uno con arcilla verde que me va muy bien. Y también a otras personas a las que se lo he regalado.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ya ves que tiene SE 10%; es limpiador (por el coco y la arcilla) y suave.

La avena me gusta mucho para el cuerpo (la piel de la cara no la tengo sensible como Agarimar). Para la piel sensible de la cara también va muy bien la arcilla blanca. Y para el cuerpo. Es una delicia de cremosidad.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por Mapamonte » 30 Ago 2013 15:56

Yo tengo la piel mixta y me ha ido muy bien usando jabones con predominio de oliva sobre el 70% de la fórmula, el sobrengrasado ni lo muevo, lo dejo en 8% como siempre, lo que si me va muy bien es lo que ya te han dicho, incorporar arcillas, si tu piel es muy grasa también te va bien con arcilla roja, o puedes mezclar varios tipos de arcilla. Lo otro que me ha dado muy buenos resultados es el jabón de carbón que es negrito por el carbón vegetal activado ya sea de sólo carbón o con algún diseño que te guste hacer mezclando con arcilla la otra parte de la traza. Una vez jugando me puse hacer en un molde la mitad del jabón con arcilla caolín y la otra mitad de carbón, así obtuve una pequeña tanda blanca y la otra negra :mrgreen: :mrgreen: le llamé blanco&negro y me lavaba un día con uno y al siguiente con el otro :mrgreen:
Saludos!
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por Asturex » 30 Ago 2013 16:01

¿La leche de avena se compra así o se compra avena y se hace leche de alguna manera? ¿donde se vende?

¿Cambias todo el agua por leche de avena? ¿La papilla de avena que echas en la traza como es y en que cantidad?

Ya ves que tengo muchas dudas jeme
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por Asturex » 30 Ago 2013 16:05

¿Las arcillas que porcentaje echas sobre el total de aceites? Gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2013 16:11

La leche de avena la puedes hacer en casa o comprar en el herbolario. En alguna parte del foro está la forma de hacerla casera (siento no buscártela, pero con el móvil es dificil)
Yo las arcillas no las suelo pesar, y dependiendo del jabón, pongo aproximadamente una cucharada sopera por kilo (vendran a ser unos 10 gr)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por Asturex » 30 Ago 2013 16:18

Gracias a todas!
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Jabón para piel grasa

Mensaje por agarimar » 30 Ago 2013 16:26

yo la compro hecha, la puedes encontrar en supermercados tipo carrefour o mercadona, sustituyo toda el agua, menos una parte que la descuento para la papilla, es decir si voy a poner 200gr de agua, pongo 150 de leche de avena congelada para desacer la sosa, y en otros 50 gr de leche de avena dejo reposar unos copos de avena, luego los bato con la batidora y tengo la papilla, eso se lo añado en la traza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados