¿Tenéis una buena receta para jabón de fresas?

Responder
Avatar de Usuario
anadub
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 11 Oct 2013 20:12
Ubicación: dublin

¿Tenéis una buena receta para jabón de fresas?

Mensaje por anadub » 11 Oct 2013 20:53

Hola chicos!!
Me ha dado por hacer jabón de fresa pero como soy muy nueva en esto y me gustaría conocer alguno de vuestros truquillos ;)
He leído por ahí echarle fresas trituradas al agua y también luego al final en la traza, todo con esencia de fresa y algo de arcilla rosa. ¿Qué opináis? También no estoy muy segura sobre una buena mezcla de aceites, tengo aceite de oliva, palma, coco, manteca karité, aceite de aguacate y zanahora.
Gracias!! bss!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Tenéis una buena receta para jabón de fresas?

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2013 07:38

Hola,

A ver yo te quiero ayudar pero es que te veo muy muy pez.

A la hora de hacer jabon hay que seguir un orden logico de conocimientos puesto que incluso si hicieras una receta de comida necesitarias de ello.

Creo que desconoces muchisimas cosas, pero vamos muchisimas muchisimas y no es que quiera quitarte las ganas, solamente hacerte reflexionar.

Lo mas importante y lo que cualquiera que quiera hacer jabon debe conocer con anterioridad es la teoria y hay dos formas de hacerlo: por las buenas o por las malas y veo que tu sigues el segundo camino.

Lo primero de todo es leerse los primeros pasos y conceptos y hacer unos cuantos jabones sencillos, tambien es bueno "saber hacer jabon" no puedes estar pidiendo recetas cada vez que quieras hacer un jabón porque es una tonteria lo bonito de hacer jabon es experimentar y crear tus propias formulas y no hacer las que otros te dan que puedes estar mal o no ser de tu agrado.

Conociendo la teoria y los conceptos puedes crear tus propias formulas con toda libertad, lo que quieres y como quieres, tienes que aprender a usar la calculadora que es una herramienta FANTASTICA facil y efectiva.

La receta de jabon de fresas no existe, existen tus gustos y necesidades, tienes aceite de oliva?? te falta el de coco? quieres añadir manteca?? todo eso depende de ti,

¿que pasa si te damos 10 recetas con aceite de ricino y no tienes?? que pasa si te modificamos la concentracion? y si te damos una formula sencillita pero está equivocada??

Empezar con fresas no es adecuado.

Creo que debes empezar por leer y leer y leer y aprender y luego hacer un jabon sencillito, y sobre todo saber mas sobre los aceites y su combinacion..
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Tenéis una buena receta para jabón de fresas?

Mensaje por limpísima » 12 Oct 2013 10:41

anadub, yo cuando echo fresas o cualquier otra fruta, la trituro con los aceites ;)
Avatar de Usuario
anadub
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 11 Oct 2013 20:12
Ubicación: dublin

Re: ¿Tenéis una buena receta para jabón de fresas?

Mensaje por anadub » 12 Oct 2013 11:42

Hola Mendruga
Creo que he dado una idea equivocada con mi mensaje :lol:
Lo que pretendía era empezar un hilo comentando fórmulas o trucos, igual con alguna fórmula base que le haya funcionado a alguien, evidentemente sé que no hay una formula exacta para el jabón de fresas ni pretendo que la haya (es lo bonito del jabón!). Hay mil fórmulas y eso me encanta.
Sobre lo de novata, es cierto, llevo solo un par de meses - he tenido la suerte de empezar con un grupo de expertas en un curso y he descubierto la calculadora. No voy a decir que a veces me cueste y me surjan preguntas, pero ya he visto que sin la calcu no hay jabón así que ultimamente la he estado usando muchísimo.
Lo único que me interesaba era conocer algún truquillo. He leído muchos hilos en mendrulandia (más de los que te puedes imaginar, no solo sobre las fresas) y la verdad es que en esto sí estoy pez. Como sé que es un jabón ¨avanzado¨ he preferido preguntar antes que ponerme a ello a lo loco. Pero vamos, sé que cada uno tiene su magia y su toque a la hora de hacer jabón, no pretendía que fuera la receta única y divina :lol: :lol:
Y sobre los aceites, he leído muchísimo también sobre las propriedades, pero por ahora suelo usar siempre la misma fórmula que suele ser oliva, palma, coco y algo de almendras en el SE. Tengo pendiente un buen pedido de aceites. Vivo en Dublin y no es tan fácil conseguirlos como en España :roll:
Perdona si te he dado a entender que me tomo el jabón a la ligera, no pretendía.
Besos!!
Avatar de Usuario
anadub
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 11 Oct 2013 20:12
Ubicación: dublin

Re: ¿Tenéis una buena receta para jabón de fresas?

Mensaje por anadub » 12 Oct 2013 12:06

gracias limpisima!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados