Mi receta habitual

Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Noe » 21 Oct 2013 14:36

Gádor escribió:Fotos, fotos, queremos fotos!!!
:lol: :lol: fotos?? Del experimento o de ese impresionante brazo ?? :lol: :lol:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Noe » 21 Oct 2013 14:39

Hoooombre teniendo en cuenta la dificultada de cada opción, yo apoyaría más la de modificar la fórmula noooo?

Además si te gustan las burbujitas, que yo creo que a todos igual, hay varias opciones para que tengas y muchas :D ;)
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2013 15:05

Yo quiero foto del jabón, pero si se ve el brazo mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra posibilidad que no se si haces ya es trabajar con todos los materiales bien frios, no se si compensará toda esa estearina, pero ayuda
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Gulias » 21 Oct 2013 16:33

Cómo preparas el jabón?

Preparas una sola lejía o dos o tres con diferentes concentraciones? La lejía es adicionada aproximadamente en qué temperatura?

Preparas una pasta de jabón solamente para los aceites y una solamente para el ácido y luego mezcla los dos o mezclas los aceites con el ácido y haces una sola pasta de jabón?

Qué haces después que la pasta esté lista para ser colocada en los moldes? Qué tipo de molde utilizas? Cierras los moldes? Pones los moldes dentro de cajas de madera o de otro material? Cubres los moldes con mantas, etc.?

Has analizado estas burbujas? Parece que hay aceite dentro de ellas? El jabón cerca de ellas parece ser más alcalino que lo restante?
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Gádor » 21 Oct 2013 21:39

MacBurbujas escribió: :lol: :lol: fotos?? Del experimento o de ese impresionante brazo ?? :lol: :lol:
Sin intención de desmerecer el brazo, a mi lo que me gustaría ver es el jabón. :D
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Alazul » 21 Oct 2013 22:46

Campana de vacío, sonda vibradora..., lo tuyo es complicarte la vida, ¿no? ;). Pero ¿de qué va este hilo, de jabones o de un experimento de la NASA? Hasta que no pongas las fotos no lo voy a tener claro. ¿O es que campana de vacío sí pero cámara de fotos no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Mi receta habitual

Mensaje por MacBurbujas » 22 Oct 2013 20:25

¿Cámara de fotos? Seis a falta de una :mrgreen: llevo más de 20 años con la cara pegada a una cámara, lo que pasa es que no me gusta mezclar mi equipo fotográfico con productos corrosivos/peligrosos :? no, ahora en serio, nunca me ha dado por documentar la elaboración de jabón, para la próxima tanda que haga me lio la manta a la cabeza y hago algunas fotos, me quedan una pastillas, una ya empezada hace como una semana, así que en breve tendré que hacer más

Preparo una única lejía, derrito todos los aceites sólidos y los mezclo bien, dejo enfriar hasta unos 40ºC y añado la lejía a los aceites y dale que te pego a las varillas y luego a la batidora, una vez que la traza es homogénea, añado los aceites del SE y el aroma, remuevo otro poco más hasta que vuelve a estar homogénea y vierto en el molde, unos cuantos golpes contra la encimera y coloco un trozo de film transparente sobre la superficie del jabón, no lo cubro con mantas ni toallas, el molde está caliente al tacto durante dos o tres horas, desmoldo a las 24 horas, la barra resultante ya está dura y se puede cortar con mucha facilidad con una sierra de arco con un alambre bien tenso.

Como molde utilizo botes de Pringles, dan un tamaño de pastilla muy cómodo una vez cortadas y el desmolde es fácil y sencillo, unas tijeras, cortecito y a seguir la línea del cartón.

Las burbujas contienen sólo aire, no hay restos de aceites ni de sosa, simplemente es aire que se queda atrapado en la masa por la elevada viscosidad de ésta.

No tengo fotos "luciendo brazo" lo más parecido que tengo es ésto, que me la hice cuando me pidieron una foto para el dossier que adjuntaron a una navaja barbera en la que contribuí en su restauración para luego venderla y destinar lo obtenido a una obra benéfica

Imagen

En la foto llevo el equipo de protección habitual cuando pulo metales, ropa de manga larga, guantes de mecánico, gafas de protección balística y pañuelo a la cabeza para evitar que se depositen partículas que se desprenden durante el pulido.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2013 20:48

¡buen brazo! :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Gádor » 23 Oct 2013 09:27

¿Al final has puesto una foto tuya en vez de una del jabón? Toma ya! :o
Confiesa, a tí lo que te pasa es que has desmontado la cámara de fotos y al volver a montarla te sobraban un montón de piezas y no funcionaba, verdad? :twisted: :twisted: :twisted:
Mira da igual, échale una foto con el móvil, si no importa, de verdad, lo único que tienes que hacer es mojar un poco el jabón para que veamos esa maravillosa espuma ;)

:kiss2:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi receta habitual

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2013 15:14

Maribel. escribió:¡buen brazo! :lol: :lol: :lol:
¡¡Los dos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados