mi jabón se desmiga / desmorona

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por Fati » 25 Oct 2013 21:10

Uyy si, a mi me ha pasado :lol: pero si te consuela te diré que el tuyo tiene un color bellisimo, blanco, blanco! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por axonatriz » 27 Oct 2013 02:31

No te preocupes, Asturex, estas cosas nos han sucedido a tod@s, forman parte del aprendizaje; es muy importante practicar mucho, y hacer poca cantidad cuando estamos aprendiendo.
A mí me encanta como te quedó el primero, debe ser muy cremosito e hidratante; yo te puse una concentración del 25% porque la manteca de cerdo me acelera la traza, y me da jabones duros; pero hay que aislarlos, abrigarlos bien y no desmoldar hasta que esté completamente frío, para que quede completamente gelificado, y no queden dos tonos de color, y no queden pastillas blandas.
En fin, que es cuestión de cogerle el punto, hasta que nos queden a nuestro gusto.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por Asturex » 30 Oct 2013 02:28

El de la receta que tu me diste me salió estupendo. Me encanta, gracias ;)

¿A que te refieres con aislarlos?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por axonatriz » 31 Oct 2013 21:12

No me extraña que te encante, es que desde la foto está diciendo comedme.
Con lo de aislarlo quiero decir que no les de el aire los dos primeros días, al menos.
:beso: :beso: y Felicidades otra vez!!.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por Asturex » 01 Nov 2013 17:21

Tengo algunas dudas de como proceder. Yo uso un molde de madera sin tapa que tapo con un cartón pero como no lo lleno hasta arriba entre el jabón y el cartón que actúa de tapa queda un hueco con aire. ¿Es conveniente poner un film transparente sobre el jabón como he visto en algunos?

Cuando dices que no les de el aire en dos días mínimo ¿entonces tengo que tenerlo sin desmoldar dos días? ¿No será dificil de cortar luego?

Gracias ;)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por axonatriz » 01 Nov 2013 20:28

Mejor poner film. Depende de como hayas dejado la traza, pero para desmoldar y cortar él jabón debe estar frío. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: Se me ha desmigajado el jabón

Mensaje por Asturex » 02 Nov 2013 12:19

Me gusta que la traza esté ya bastante espesa a la hora de enmoldar pero quizás esta vez la deje mas líquida para dejarlo en el molde 48 horas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados