¿Me revisais la fórmula?

Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Helena.m » 29 Oct 2013 19:17

Buenas tardes a tod@s! tenia pensado hacer mi primer Jabón de Avena pero antes de ponerme manos a la obra queria pediros consejo sobre esta fórmula, saber si cambiariais algo ya que aún en estos temas soy novata :?
Sustituiria el agua por leche de Avena y añadiria unos copos en la traza

Muchas gracias por adelantado :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Nimwe » 29 Oct 2013 22:56

Hola Helena.m!
No tengo mucha idea tampoco de formulaciones de jabones, pues también estoy empezado, pero si te das cuenta en la formula, el indice de Yodo te sale algo alto, lo ideal es que este por debajo de 70 porque sino te va a enranciar el jabón fácilmente. La solución que le veo es o bien le metes vitamina E para que no te pase eso, o mejor aun cambias la formulación para bajar ese valor.
Por ejemplo, ¿que te parece meterle otro aceite como el de palma?.
Te dejo los valores que me da a mi a ver si te gustan :roll:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Y a ver si l@s que saben mas de esto, te pueden aconsejar mejor aun.
Mucha suerte! :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por axonatriz » 29 Oct 2013 23:29

Hola, Helena: es imprescindible subir la dureza, para ello hay que poner alguna manteca, la de cerdo, a mí me encanta en los jabones, también podrías poner otras, o aceites duros ( palma, palmiste), depende de lo que dispongas; el yodo hay que bajarlo para que no se te enrancien. Personalmente, haría esta fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
; no te preocupes porque veas el acondicionado y otros valores algo bajos, es solo en teoría; en la práctica, la manteca de cerdo da jabones muy cremosos, hidratantes y espumosos, y con la avena más aun.
Te saldrá un jabón estupendo, ya verás. Si te parece mucha cantidad, pones la mitad de cada ingrediente. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Nimwe » 30 Oct 2013 10:31

Me encantaría probar la manteca de cerdo, es la que usaba mi abuela para hacer jabones y recuerdo que molaba mucho la textura....axonatriz ¿donde consigues tú la manteca de cerdo?. Creo que puedo intentar pedirla a una señora que todavía hace matanza en el pueblo, pero no lo tengo muy seguro y probablemente la use ella para hacer sus jabones ;)
Mil gracias :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por axonatriz » 30 Oct 2013 11:13

Hola, Nimwe: la manteca de cerdo la compro en los supermercados. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Helena.m » 30 Oct 2013 15:34

¿Se podria añadir manteca de caco en vez de cerdo? he añadido aceite de palma y manteca de cacao a la formula y me ha quedado tal que asi :)
Aun no controlo mucho el máximo y el mínimo de los valores, solo el de Yodo por ahora, asique no se si me he quedado corta con algún valor :roll:
Pensé que seria mas facil hacerlo! jajaja
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por axonatriz » 30 Oct 2013 17:26

Helena, te queda perfecta, y si quieres, puedes subir la concentración a 30 ó 32% para lograr antes la traza. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Helena.m » 30 Oct 2013 17:47

Muchas gracias!!! :beso: :beso: esta misma noche me pongo a ello! y en cuanto termine os cuento a ver qué tal ha quedado :smt102
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Helena.m » 31 Oct 2013 09:38

Y tachaaaan! aqui esta preparadito para secarse :) termine casi a las 2 de la mañana pero no podia esperarme a hoy :lol: Al final subi la concentracion al 30% y no tardo apenas en llegar a la traza, otras veces ya me ha pasado que por mucho que este con la batidora y moviendo no llega ni de blas a la dichosa traza :oops: pero ayer quedo perfecto! :)
En cuanto lo corte subo fotito :smt102 Gracias por vuestra ayuda chicas!!!

Ahora a probar más tecnicas :beso:
Adjuntos
DSC_0929_00a48c.JPG
DSC_0929_00a48c.JPG (50.21 KiB) Visto 852 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por axonatriz » 31 Oct 2013 11:27

Enhorabuena, Helena, ¡¡Menuda pintaza!! :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados