¿Me revisais la fórmula?

Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Helena.m » 29 Oct 2013 19:17

Buenas tardes a tod@s! tenia pensado hacer mi primer Jabón de Avena pero antes de ponerme manos a la obra queria pediros consejo sobre esta fórmula, saber si cambiariais algo ya que aún en estos temas soy novata :?
Sustituiria el agua por leche de Avena y añadiria unos copos en la traza

Muchas gracias por adelantado :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por Nimwe » 29 Oct 2013 22:56

Hola Helena.m!
No tengo mucha idea tampoco de formulaciones de jabones, pues también estoy empezado, pero si te das cuenta en la formula, el indice de Yodo te sale algo alto, lo ideal es que este por debajo de 70 porque sino te va a enranciar el jabón fácilmente. La solución que le veo es o bien le metes vitamina E para que no te pase eso, o mejor aun cambias la formulación para bajar ese valor.
Por ejemplo, ¿que te parece meterle otro aceite como el de palma?.
Te dejo los valores que me da a mi a ver si te gustan :roll:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Y a ver si l@s que saben mas de esto, te pueden aconsejar mejor aun.
Mucha suerte! :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me revisais la fórmula?

Mensaje por axonatriz » 29 Oct 2013 23:29

Hola, Helena: es imprescindible subir la dureza, para ello hay que poner alguna manteca, la de cerdo, a mí me encanta en los jabones, también podrías poner otras, o aceites duros ( palma, palmiste), depende de lo que dispongas; el yodo hay que bajarlo para que no se te enrancien. Personalmente, haría esta fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora