Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Responder
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Helena.m » 11 Nov 2013 16:39

Hola a tod@s! Abro este hilo porque llevo casi toda la tarde leyendo y releyendo sobre los aceites esenciales y lo unico que me ha quedado claro es que hay que usar un 4% del peso total de las grasas, hasta ahí bien, el problema viene a la hora de pesar los aa.ee, yo soy un autentico pato y para pesarlo como que no me apaño ( os preguntaréis cómo puede ser eso, al pesar en tan poquitas cantidades como son las gotas no me termina pesando bien) ahora mi pregunta es, conociendo la densidad del aceite esencial ( muchas veces te lo proporciona el fabricante) no puedes calcular la masa con la fórmula "masa= densidad x volumen"?? De esa forma podría calcular sin problemas el peso de cada botecito, no? .
O tendria más bien poco que ver? :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2013 16:53

No es el 4% de los aceites, es el 4% del jabon completo.....

Tampoco tienes que hacerlo milimetricamente ni gramo a gramo, es una orientación...

tampoco hay que andar pesando cada vez, con tener un botecito de cristal y saber que ese botecito o vaso (chupito) caben X gramos el resto es a ojo.

Ten encuenta que los AAEE se deben preparar anticipadamente como bien sabras al haber leido los temas hay incluso quien prepara la mezcla olorosa con anterioridad...

Un saludo
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Helena.m » 11 Nov 2013 17:06

Sí, he leido que mucha gente va ''probando'' las mezclas en un algodón y si el resultado les gusta las elabora y las mantiene en un frasquito, pero en mi caso quiero empezar a utilizar solo un aceite esencial ( naranja, canela......). Asique supongo que con saber como tu bien dices, qué cantidad de aceite esencial entra en un vaso de chupito ( por ejemplo) ya podré orientarme. Eso sí, una cosa que no me ha quedado muy claro, utilizamos un 4% del total de aceites esenciales o un 4% de cada tipo? ( Es decir, si uso tres tipos de aa.ee sigo poniendo un 4% y no un 12% no?) :roll:

Grazie! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Carmen » 11 Nov 2013 17:32

Sí, si pones tres aa ee tienes que pesarlos para que el total sea ese 4% (o el porcentaje que decidas, no todo el mundo pone el mismo).
Si sólo vas a poner un aa ee debes tener en cuenta sus características. Si es muy volátil el aroma no permanecerá mucho tiempo y, además, necesitarás más cantidad que ese orientativo 4% y también un fijador.
En la página de inicio, Mendru se refiere a los dos que a ti te gustan.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2013 17:45

Cuando hacemos mezclas, normalmente los ponemos por partes , de manera que una mezcla lleva por ejemplo, cuatro partes de naranja, dos partes de canela, una parte de clavo.....Dependiendo de la cantidad que necesites, puedes considerar que una parte es una gota, si necesitas una cantidad muy pequeña, o que una parte es una cucharada sopera si vas a mezclar una cantidad importante.
No te compliques mucho con esto. Mientras que las grasas y la sosa tienen que ir muy bien medidas, en realidad los aceites esenciales, como otros aditivos, tienen un margen mucho más amplio y la cantidad necesaria responde más al gusto de cada uno que a una proporción fija.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Gulias » 11 Nov 2013 22:04

20 gotas de casi todo líquido pesa aproximadamente 1 gramo. Puedes utilizar uma balanza de precisión y pipetas para medidas más exactas si desea obtener mediciones más precisas, pero no creo que sea necesario.
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Helena.m » 12 Nov 2013 21:33

Maribel. escribió:Cuando hacemos mezclas, normalmente los ponemos por partes...
Gracias por la aclaración , experimentaré un poquito en mi proximo jabón y os cuento a ver cómo de ''oloroso'' ha quedado :lol:

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por blanca lopez » 13 Nov 2013 13:12

Elena, en los chinos venden unos pesitos de precisión que para los AE vienen muy bien.
:beso:
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales en gramos, gotitas, ml.....??

Mensaje por Helena.m » 14 Nov 2013 13:31

Yo tengo la balanza de AZ ;) el problema soy yo que soy un tanto torpe jajaja y no se por que pero a veces no me pesa bien :roll:

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados