Mi jabón de eucalipto

Responder
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mi jabón de eucalipto

Mensaje por ppa » 20 Nov 2013 20:15

Con eucalipto macerado en oliva y hojas trituradas en oliva también, el color lo da esto último
Oliva Virgen, aceite de ............. 410gr
Coco, aceite de ..................... 197gr
Palma, aceite de .................... 285gr
Karité, manteca de .................. 127gr
Girasol, aceite de .................. 48gr
Mango, manteca de ................... 45gr
Borago, aceite de ................... 125gr
Babasú, aceite de ................... 100gr
Cacao, manteca de ................... 65gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 483gr
Sosa ................................ 188gr

No aparecía la botella de girasol y, madre mía, todo eran carreras arriba y abajo a ver qué tenía de girasol en casa y le puse de un bote de aceite de caléndula que es semilla, soja y girasol, los valores que preveía para un jabón muy espumoso no creo que se alteraran...
Huele a esencia de naranja, sándalo, ae de eucalipto y árbol de té
Adjuntos
eucalipto3.jpg
eucalipto3.jpg (65.41 KiB) Visto 1614 veces
diamonds
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2013 23:46

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por diamonds » 20 Nov 2013 20:20

te ha quedado precioso..dime, qué propiedades tiene tu jabón? :beso: :beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por castanea » 20 Nov 2013 20:33

Me encanta!! Precioso! :beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por Alazul » 20 Nov 2013 20:56

Esta muy guapo y con la cantidad de cosas buenas que lleva seguro que será un jabón estupendo. Lo gracioso es que se parece un montón al jabón de laurel que hice el otro día. A ver si tengo un rato y me entretengo en poner la fórmula. Felicidades :beso:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por agarimar » 20 Nov 2013 22:04

me encanta!!! tengo un oleato de eucalipto hecho y estoy esperando a comprar en AE, para hacer el jabón.
Nos podrías explicar como has hecho lo del color, ¿trituraste las hojas con el aceite antes de mezclar con la sosa? ¿eran las hojas del oleato u hojas nuevas? ¿hojas jovenes o viejas? Perdona por tanta pregunta, pero me encanta el color
Gracias
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por ppa » 21 Nov 2013 11:31

diamonds escribió:te ha quedado precioso..dime, qué propiedades tiene tu jabón? :beso: :beso:
Pues con el macerado y las hojas trituradas en oliva( ambas cosas las preparé hará unos 50 días) intento conseguir las virtudes de esta planta para el reumatismo, dolores articulares, musculares y regenerar la piel. El resto de aceites son más que conocidas sus virtudes y más en este foro. Sólo hay dos más específicos como es la manteca de mango y babasú. La primera por su cualidad para las pieles maduras ya que rehidrata y suaviza la piel dando un aspecto satinado y babasú para ezcema, picor y piel seca y para aportar espuma sin usar el ricino, ya que si observas la fórmula verás que he desfasado un poco las burbujas porque lo que pretendo en definitiva es un jabón espumoso con propiedades terapéuticas (me apoyo también en el árbol de té y circunstancialmente en el aceite de caléndula)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por ppa » 21 Nov 2013 11:36

agarimar escribió:me encanta!!!...Nos podrías explicar como has hecho lo del color?
El color lo aporta en realidad las hojas trituradas. Cuando hice el oleato pensé que por mucho que coloreara el aceite, jamás conseguiría el tono que necesitaba, así que aparté hojas que habíamos recogido (dicho sea de paso en la sierra malagueña) y en un poco de aceite las trituré y guardé hasta que el oleato hubiera macerado su tiempo. Se creó una masilla muy interesante, la podría haber colado pero me parece que hubiera sido un desperdicio. De los 410 de aceite de oliva éstas fueron las proporciones:
342 de macerado de eucalipto + 68 de eucalipto molido en oliva
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por ppa » 21 Nov 2013 11:38

Alazul escribió:Esta muy guapo y con la cantidad de cosas buenas que lleva seguro que será un jabón estupendo. Lo gracioso es que se parece un montón al jabón de laurel que hice el otro día. A ver si tengo un rato y me entretengo en poner la fórmula. Felicidades :beso:
:lol: :lol: entonces serán a partir de ahora primos al menos, pásame en enlace para verlo!
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi jabón de eucalipto

Mensaje por Atihcnoc » 14 Dic 2013 03:09

Te felicito me encanta el color, te quedo muy lindo!!

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados