Miel y avena.Segundo jabón y sigo con mis enredos...

agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por agarimar » 14 Dic 2013 17:19

Jejeje me refiero a medirle el ph, o intentar desmenuzarlo para ver si es duro como una bola de sosa o se desmenuza como la harina, no se :( siento no poder serte de mas ayuda
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 14 Dic 2013 17:35

Gracias Agarimar... No tengo tiras de ph... se me olvidó comprarlas en el pedido que hice... La verdad, no quiero desmoralizarme, pero en escala de bajón ando... Llevo horas mirando los refundidos hasta pensar que se me ha refundido ya parte del cerebro.... Que si sal, que si carbonato, que si es sosa mejor dar una batida de esas de sal... y no quiero contar lo que armé con este jabón que fue una odisea, al tipo del primero, pero encima sin tener a mi marío al lado para sacarme de mis errores, para meterme en otra de este tipo.... Es que siempre hay algo que me sale mal.... :roll:

Si ya está cremoso, y resulta que tengo que añadirle los cinco gramos de aceite de girasol, añadirle agua (que en mi caso insistiría en leche de cabra que tengo) no sé si estaría más blando... ..... .... .... no sé... Estoy ahora mismo desorientada.... y harta de leer... No sé si ha sido mala formulación, mal batido, que también puede ser... Es que, a ver.. calculé mal la capacidad de aceites y cuando añadí la leche con la sosa se me desbordó, no es que cayese... es que me llegaba al borde y vi que si batía se me podía ir todo al traste, así que con urgencia busqué un nuevo recipiente y mientras el aceite junto a la sosa empezó a condensarse en el fondo... luego batí con energía pero estaba ya muy espesa la traza... y puede que se quedasen esos trocitos de leche y sosa sin batir..... luego, para colmo... la miel que al volcarla se me quedó pegada en el fondo del vaso y no caía, tuve que parar de nuevo y ayudarme con los dedos y mientras.. la traza ahí solita espesándose sin ayuda ... (como ya dije... jejeje... soy mu desastre... :oops: )

No sé si refundir o mandarlo al garete... :? :?
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Teron » 14 Dic 2013 17:45

La foto da ganas de hincar la cucharilla!!
Yo de ti lo castigaba un par de meses cara la pared!! a ver si así aprende a comportarse jaja..
Hoy he leído que lo mejor para un jabón de oliva es dejar que cure de 4 a 6 meses :smt083 :smt088 :smt089

Que todos los míos son, en esencia, de Oliva!! Bueno.. pues.. también he leído que pueden comenzar a utilizarse al mes de curado :D Imagino que como el vino, no estará tan rico..
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 14 Dic 2013 17:50

Pues qué se han escrito de los cobardes? ¡¡Naaadaaa!! Así que lo peor es que lo tenga que tirar y el trabajo no sirva para nada... :smt080

Así que ahora mismo me voy a la cocina y lo voy a refundir... Pienso ponerle los 5 gr. de aceite de girasol, le voy a poner una cucharada más de miel... (si ya está cremoso, ya lo voy hasta a empachar.. :lol: ) y le voy a añadir un 10 % de leche de cabra, es decir... unos 60 gr. para que bale... ea. :mrgreen:

Ya os cuento si no lo he tirao por la ventana... :smt092 :smt092
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 14 Dic 2013 19:04

Me respondo a mí misma... No sé si cortarme las venas o dejármelas crecer y hacerme lacitos... :P

Mirando yo el refundido de Marina, pensé que mejor que el microondas es el baño María... Busco un charraro y atino entre las baratijas de taper uno hondo y lo pongo en una sarten al baño maría como he dicho... Bueno, pues tal y como comienza, pienso en lo de los lunares y me acuerdo que en un hilo... alguien dice que es mejor el baño de sal... mmmm.. Yo soy mu cagona para esto de que nos pueda picar o dar alergias, así que me vengo para el foro y comienzo a mirar como se hace detalladamente el baño de sal... ¿huele a algo?... ¡¡Síiiiiii!! Salgo corriendo a la cocina y resulta que el taper es demasiado blando y se me ha quedado pegado en la sarten.... Ainssss, busco otro, saco el jabón que puedo y el resto junto al taper... ¡A la basura!... :smt089 :smt089 :smt089 No soy más torpe porque no entreno... A ver... ¿se puede ser más inútil?.. (Decidme que sí ehhh) :smt082

Pues nada, como Mendru comenta que para el lavado de sal es más o menos medio litro por kilo de jabón y el mío ronda el medio, le pongo un vaso de agua y una mijilla más y le pongo una cucharada de sal... le añado el jabón y me vengo mientras tanto al foro a concretar... y ..... :o :o :o ¡¡Qué la sal se pone una vez ha hervido el jabón con el aguaaaaa !! ... Ya no sé si llorar, si tirar la sarten, si seguir con mi supervena bizcochera y hacer un panettone en condiciones, que a ver si lo mío es más de comer y menos de lavar...

En fin, que pienso en aquello de que 'el orden de los factores no altera el producto' y me digo, que 'de perdíos al río'... Así que continúo, lo malo es que me hierve y aquello está aun con trozos del jabón sin diluir... Atrinco la batidora y allá que le doy... se me pone como una papilla, como cuando está en traza, pero al rato comienza de nuevo a cortarse...

Termino con un par de fotos... así me ha quedado en la sartén y esa es su consistencia... Apelo a que 'alguien' me diga si esto va bien o mejor me ahorro el trabajo y me dedico a meter en moldecitos las bases de glicerina y que no pase de ahí, que esto es de mayores y yo aun no he crecido lo suficiente... :mldcd:

Imagen

Imagen

Es mi segundo jabón y mi primer refundido - baño de sal... Pensaba hacer uno de chocolate y yogurt griego, ya que me ha venido el pedido que hice a jabonarium con mantecas de cacao y karité... y ya, no me quedan ganas... Pero no preocuparos que ya... se me pasará... ¡¡seguro!! :wink:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 15 Dic 2013 14:13

Veo que este finde estáis todos de compras ....jejejeje.... En fin, sigo intentando arreglar este desaguisado ... Esta mañana he cogidoel jabón que había endurecido para tirar el líquido sobrante de abajo.. Estaba muy blando y se me partió en varios pedazos. Bajo el grifo limpié la zona de abajo, donde estaba lo más blando y de color oscuro... y lo puse directamente en la sartén... (después me di cuenta que tendría que haberlo puesto al baño maría porque se me empezó a pegar en el fondo y al remover me salían como pellejitos)... Bajé el fuego y sin dejar de mover esperé a que soltara todo el agua.... Por cierto, el olor era muy desagradable, no sé si por el efecto de la leche (ya he leído por ahí que suele dar mal olor) pero en casa, mis amorcitos empezaron a protestar del mal olor y a abrir ventanas.

Pongo foto...

Imagen

Se me fue mermando hasta quedar como un emplaste... así que directamente y como pude (estaba muy espeso) poco menos que lo tiré al molde y afuera en la ventana lo tengo..

Está claro que no me voy a bañar con él, pero quería terminar el proceso, ya que lo había comenzado y.... que no se diga que no es por intentarlo....

No sé si me servirá para algo, supongo que no... vamos, ni para el suelo... pero tengo que dejar que endurezca y luego ver como a quedado... ¡anda que no! Con lo que me ha costado...

Ahora, me han quedado pocas ganas de hacer otro... aun no he puesto el árbol de Navidad y ya no se puede demorar más... Así que me dedicaré a él... y ya, os diré como ha quedado 'la cosa'.

No me quiero desanimar tan pronto´... pero casi que ando así... así...
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 15 Dic 2013 16:36

Casi termino con este episodio... Ya he comentado que he puesto el emplaste que me ha salido en la ventana... fuera... Acabo de echarle un ojo y está duro como una piedra... le he pegado un pellizquillo y me he lavado las manos con él... No tengo tiras de ph, pero me he arriesgado porque pienso que está curado, y si no lo está... le falta medio telediario para estarlo... El caso es que me he lavado y sale espuma... una espuma blanca, cremosa, de pocas burbujas... le he añadido agua poco a poco al frotar y las burbujas se han puesto más grandes, pero no son excesivas... sigue siendo cremoso.... El olor es malísimo... :smt030

La sensación que me ha dejado es de limpieza, suavidad, pero con un tacto raro.. tirante ... sí, esa es la palabra, me ha quedado como cuando uso la lejía que me la deja suave pero muy tirante... En este caso no es muy tirante.. pero algo sí. La verdad es que me ha lavado hoy tantas veces las manos que creo que voy a terminar por ponerme crema en ellas.

Voy a cortarlo mañana, si puedo claro... porque sé que va a estar muy duro... pero por hoy lo dejo... :smt082

No sé que haré con él, bueno sí.. irá para la basura seguramente, o lo pondré de en un sitio bien visible como ejemplo de lo que NO debe ser un jabón.. ... :roll: :roll:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Maruja » 15 Dic 2013 17:12

Hola, Carmen, no te he contestado antes por que no sé y no puedo aconsejarte, pero me da a mi que con bicarbonato podías arreglarlo, creo recordar que una de la expertas de aquí dijo que el éxito del jabón de bicarbonato es que regula el ph y por eso suaviza tanto, algo que yo descubrí sin saberlo.
Al estar cocido creo que ya está curado, por eso podías intentarlo rallando un poco y añadiendo bicarbonato y agua, poniéndolo en un molde pequeñito, veras como endurece enseguida, también le vendría bien con lo del mal olor, ya que desodoriza bastante, y si no te gusta siempre lo podrás usar para los talones como exfoliante, te diré que ahora el que más me gusta es uno de áloe vera que no salió bien e intenté arreglar añadiendo flores de lavanda trituradas y bicarbonato, al principio no me gustó el invento era mas feo que.... y lo dejé abandonado, al tiempo me lo encontré todo arrugado por el exceso de agua que tenia, y ahora es el mejor jabón que tengo.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por K-simple » 15 Dic 2013 21:26

Yo...lo siento Agarimar, pero estoy llorando de risa. No te lo tomes a mal, por favor, pero es que tal como describes tus desventuras creo que tienes mano para la escritura. No te lamentes de tu desastre jabonil, que leer tu odisea es una terapia estupenda para los malos momentos. No puedes tenerlo todo, chica!
Y no lo tires, claro que no; si no quieres guardarlo como recuerdo de lo que no debe hacerse, siempre habra un momento de inspiración para reconducirlo por la buena senda de una forma que ahora no se te ocurre. Ay, mujer, lo que me he podido reir!!! :kiss2: :smt084 :smt084 Ánimo, y sigue. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por K-simple » 15 Dic 2013 23:03

ay, metí la patita Carmen, he tomado a Agarimar como prota de la historia. Disculpa :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados