Miel y avena.Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Miel y avena.Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 13 Dic 2013 16:50

Bueno, pregunté por un jabón de miel de cabra, avena y miel. Mi itención era la de un jabón cremoso y con buena espuma, que aunque sé que no es necesaria... no nos vamos a engañar... ¡Nos encanta!.. Por lo menos, a mí.

Preparé toda la 'contumenia' para que no me ocurriera como el primer jabón... Pero como tengo que ser 'torpecita' la lié... La fórmula fue la siguiente..

Oliva Virgen, aceite de ............. 275gr
Coco, aceite de ..................... 85gr
Almendras, aceite de ................ 25gr
Germen de Trigo, aceite de .......... 12gr
Cera de Abeja ....................... 20gr
Girasol, aceite de .................. 5gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 30%

Agua ................................ 126gr
Sosa ................................ 54gr

Como aditivos le puse un par de cucharadas soperas de harina de avena y una cucharadita de miel. El resultado al día de ayer fue éste..
Imagen

Le puse el aceite de germen de trigo y el de almendras en la traza, ésta, debido a 'todo lo que armé' (que soy muy desastre jejee) se me puso durilla y a cucharones la tuve que poner en el molde... Como ni me acordé de ponerle aaee ni algún aroma... El olor a aceite de oliva era muy intenso a aceituna (comprado directamente en fábrica de la presión de este mismo mes). Así que como pude... cogí algo de harina de avena y le molí clavo y lo mezclé y cuando enmoldé le puse algo de canela por encima.. Esos son los puntitos rojizos de arriba..

Hoy lo he cortado y sigue con intenso olor a aceite de oliva... Está muy mantecoso, demasiado diría yo... blando es la expresión exacta... porque si lo apretase creo que se marcaría mis dedos..

Imagen

Imagen

¿Cómo lo veis? :roll: :roll:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por agarimar » 13 Dic 2013 20:29

pues yo lo veo muy bien y más para haber sido enmoldado a cucharadas :D yo tuve que hacer lo con uno y le quedarón burbujas :oops:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 13 Dic 2013 21:41

Ayyyy que me han salío flamencossssssssssss..... Que le están saliendo lunares blancos.... :o :o ¿Qué hago?... Les pongo unas sevillanas o me acuerdo de 'alguién'??... :cry: :cry: :cry:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 13 Dic 2013 21:55

Ainsss.. alguien sabe qué le pasan...

Imagen

Imagen

:smt037 :smt037 :smt037
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por agarimar » 13 Dic 2013 22:17

no se que decirte, para ser puntos de sosa me parecen muy grandes. Podría ser cera mal derretida? o la harina de avena? si la traza estaba muy espesa igual no mezclo bien
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 13 Dic 2013 22:37

He pensado dos cosas... que pudiese ser la leche, la puse congelada y agité hasta que quedó completamente deshecha...y también en la harina de avena, pero entonces tendría que haberse visto desde el primer momento no? Sobre la cera de abeja... mmm... es cera de abeja pura, con un delicioso olor a miel... la deshice junto con el resto de aceites calentándola un poco.... No me dio la impresión que estuviese algo sólida... :cry: :cry:
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Anabel » 13 Dic 2013 23:25

Siento no poder ayudarte :(
Al principio te había quedado con una pinta estupenda :P
Tal vez no sea nada importante y puedas usarlo ;)
A ver qué plantean las/os expertos :?:
Esto de ser novata solo crea más dudas :beso:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 14 Dic 2013 13:56

Ay Dios... jejejeje.. Bueno, no sé si es para reirse... Acabo de acordarme, porque por más que intento posicionarme en el momento y tiempo en que debía poner el aceite de girasol, no me encuentro a mí misma.... :o ... Es decir... ¡que se me olvidó! :shock:

He mirado en la fórmula, y como era muy poquito, casi no se nota... es un par de gramos menos de agua... pero a estas alturas no sé si ello ha podido influir en el traje de lunares que le ha salido al jabón...

Creo que me voy de cabeza al subforo de refundido, a ver como lo apaño.... Ay mareeeee.... ¡qué desatre soyyy! :lol: :lol:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por agarimar » 14 Dic 2013 14:52

y si pruebas a escarbar uno se esos lunares y "analizarlo" aparte para ver si puede ser sosa o avena?
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Segundo jabón y sigo con mis enredos...

Mensaje por Carmen Al » 14 Dic 2013 16:16

¿Analizarlo? Ainsss, bueno... ejem... yo lo veo... mmm.. redondito y clarito... muy esférico ... sí.... y de tamaño pequeño.... como deeeee... la cabecita de un alfiler... Se me hace dificultoso hallarle el radio de la circunferencia por lo nanométrico de su estado y se posicionan detro del jabón de una forma indeterminada.... pronunciándose más en algunos trozos de la pieza jabonosa que en otros, y sin poder determinar si ello ha podido estar influenciado por la posición con respecto a la ventana y a los psibles rayos de sol que de forma más o menos oblícua se reflejaba a determinadas horas sobre ellos y de igual forma, al viento seco de levante que durante estos días azota la zona....

Que nooooo, que estaba bromeandooooo... :lol: ... Vamos, como os habéis podido imaginar... Ni pajolera idea de como analizar el lunar... ... Es más, pregunto... ¿se puede analizar?... ¿cómo?... Soy toda pabellón auditivo... :smt020

De todas formas muchísimas gracias por intentar aclarar esta historia.... :smt081
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados