me ayudais con un jabón de naranja?

Responder
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por sabolandia » 20 Ene 2014 22:15

Hola a tod@s,
Me gustaría que me ayudarais con un jabón que quisiera poder regalar a una compañera de trabajo que es una maravilla conmigo.

Como ella es de Valencia me trajo naranjas de la casa de sus padres y como es una entusiasta del reciclaje me encantaría devolverle el detalle en forma de pastilla de jabón.

He pensado ponerle manteca de cerdo para ver si aumento la dureza de jabón, aceite de oliva, aceite de girasol (por el acondicionado pero no se si enranciará y mejor quitarlo) y coco. Quisiera que fuera durito y que hiciera espuma.
He secado las pieles de naranja y he pensado micronizarlas y hacer un oleato ya que me gustaría que oliera a naranja

He estado "jugando" con la calcu y os pongo lo que creo:
Aceite Oliva: 140
Aceite coco: 70
Manteca cerdo: 120
Aceite girasol: 30
SE 10 %
CO 28 % ( debería ponerle menos agua?)
Lo siento pero no se meter la fórmula de la calcu :oops:

Acepto cualquier sugerencia y/o tirón de orejas pero esta vez me encantaría que me quedara bien y no por mi y me aconsejarais todo lo que puedo hacer para que huela a naranja.
Yo, de momento sigo usando mis poco agraciados castilla y coco-oliva que hice (no los voy a tirar!!! pobrecillos). Son feos.........más que feos.........y algunos blandurrios pero dejan la piel que es un primor.

Gracias de antemano :kiss2:
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por mcsanchez » 20 Ene 2014 23:18

yo tambien tenia pensado hacer uno de naranja asi que tambien estoy atenta al post para sugerencias :p
Segun he leido el acido citrico de la naranja hace un poco de conservante pero yo de todas maneras le echare un poco de vit E por si las moscas.
Y para que huela mas a naranja le echare aroma ese del lidl, porque hice uno con aroma de fresa y nada de nada, a ver ahora con el oleato de naranja, el agua congelada que es infusion de pieles de naranja y el aroma, si consigo que huela
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por selene » 20 Ene 2014 23:44

Hola sabolandia, la fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
está bien, es equilibrada, si te gusta puedes usarla. prueba a hacerla con una concentración del 33%, el jabón tendrá que eliminar menos agua y la textura mejorará. El aceite de girasol se enrancia deprisa, si tienes vitamina E añade un poco.
Para el olor a naranja con un oleato no te servirá, tendrás que utilizar aceite esencial de naranja que por otro lado es muy volátil, se evapora muy deprisa, si no utilizas algún fijador el aroma no durará.
Puedes añadir aceite esencial de clavo y canela que combinan muy bien. Con el pachuli hace buenas migas y te ayudará a fijar el aroma.
mcsanchez escribió:yo tambien tenia pensado hacer uno de naranja asi que tambien estoy atenta al post para sugerencias :p
Segun he leido el acido citrico de la naranja hace un poco de conservante pero yo de todas maneras le echare un poco de vit E por si las moscas.
El ácido cítrico, neutralizaría parte de la sosa y el jabón obtenido tendrá mayor sobreengrasado. No estoy segura de si el ácido cítrico es un conservante, ni de su efectividad en un ph tan alcalino. La vitamina E no es un conservante, es antioxidante.
¿Para qué quieres poner un conservante en el jabón?, el ph alcalino que tiene le protege de bacterias y microorganismos varios.
mcsanchez escribió: Y para que huela mas a naranja le echare aroma ese del lidl, porque hice uno con aroma de fresa y nada de nada, a ver ahora con el oleato de naranja, el agua congelada que es infusion de pieles de naranja y el aroma, si consigo que huela
Si puedes utiliza aceite esencial puro de naranja, no es muy caro y te aseguras que la traza no va a espesar a lo bestia por los glicoles que llevan algunos aromas, además durará más.
Con el oleato y la infusión no creo que consigas olor por mucho tiempo.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por sabolandia » 21 Ene 2014 10:48

Muchísimas gracias Selene,
Y si en vez de usar girasol uso otro aceite que enrancie menos?? tengo ricino, almendras dulces (que creo tiene el mismo problema) y sesamo, pero había leído que el girasol daba una buena textura....y es barato. Tambien le puedo poner una perla de auxina 200 o eliminar directamente el girasol.
En cuanto al aroma...una pena....pues tenía que ser un "jabón de Valencia" y ahora viene la burrada :o y si en vez de agua pongo zumo de naranja?? o al ser un citrico la lío parda con la sosa??
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por Carmen » 21 Ene 2014 15:39

sabolandia escribió:En cuanto al aroma...una pena....pues tenía que ser un "jabón de Valencia" y ahora viene la burrada :o y si en vez de agua pongo zumo de naranja?? o al ser un citrico la lío parda con la sosa??
Te quedará naranja si le pones zanahoria. En el foro hay bastantes. Pon "zanahoria" en el buscador y verás unos cuantos con un precioso color naranja.
Para el aroma podrías poner fragancia de azahar. También es de las naranjas de Valencia ;)
.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por sabolandia » 21 Ene 2014 22:09

Gracias Carmen,
Lo tengo claro. Mañana haré un oleato con las cáscaras de naranjas secas y trituradas con el aceite de oliva, el girasol y el coco. La manteca de cerdo no porqué está sólida por lo tanto no creo que sirva.
Lo dejaré hasta Semana Santa (para que tenga tiempo) y un mes antes le añadiré la zanahoria ya que he leído que a muchos les fermenta el aceite.

En este tiempo haré la búsqueda y captura de la esencia de azahar que no he tenido mucho éxito hoy sólo he encontrado el agua de azahar que si me animo igual sustituyo el agua destilada por ésta.
La vit E la pondré en la traza y ya veremos que sale.............Si sale bonito cuelgo fotitos :lol:
Mil :beso:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por mafi » 21 Ene 2014 22:41

La manteca de cerdo si te sirve, la calientas con las cascaras ,dejas que se enfrie y la dejas macerar un tiempo, luego la vuelves a calentar y la cuelas y lista para usar. ;)
Yo hice uno de naranja te dejo el enlace espero te ayude.http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 13#p232413
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por sabolandia » 22 Ene 2014 21:16

Mamma mia, qué preciosidad de jabón que hiciste!!!!! si me sale ni la mitad que el tuyo mi compañera se desmaya de la emoción.....La verdad es que me gustaría que saliera superbién, no por mi, ya que hago la cantidad justita para que huela más.........aunque si sale bien una pastillita me la quedo :roll:

No sabía lo de la manteca, muchísimas gracias por la sugerencia.

En cuanto al agua no se si sustituirla por el agua de azahar, zumo de naranja o tu te negro con naranja uixxxxxx me vuelvo :smt090
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: me ayudais con un jabón de naranja?

Mensaje por mafi » 22 Ene 2014 21:58

Sabolandia; puedes utilizar todo si te apetece... yo utilice esto, el total de agua en mi receta era 433 grs.
( de la cual 150grs agua,142 infusión de te negro indio aroma naranja,72grs zumo natural de naranja,69grs de jugo de aloe vera.) :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados